Inmobiliarias Madrid: ¿El negocio idílico llega a su fin?

Inmobiliarias Madrid

En los últimos años la venta de pisos en Madrid no ha parado de crecer. A su vez, los precios también han aumentado. Las inmobiliarias Madrid viven hoy en día en un idilio, pero, ¿tiene fecha de caducidad? La situación económica actual y la entrada de nuevos competidores en el mercado inmobiliario puede que sean el inicio del fin de su época dorada.

Nuevos competidores de las Inmobiliarias Madrid

En los últimos años el negocio inmobiliario ha sufrido algunos cambios. Han aparecido nuevos competidores que han aprovechado las ventajas que nos da la tecnología para implantar un nuevo modelo de gestión. Estamos hablando de las inmobiliarias online. Inmobiliarias que centran todas o gran parte de sus operaciones en la red. Captan sus clientes online, publican el piso en su página web y en los demás portales y gestionan la venta de forma remota. Sin perder calidad de servicio en comparación a las inmobiliarias Madrid convencionales, se consigue reducir los costes y a su vez se llega a mucho más público.

Dinero y justicia

En Housfy somos los abanderados de este nuevo modelo inmobiliario. Y si cambiar el campo de actuación de las calles de Madrid a la red, nos ha funcionado, ¿porque no debería funcionar una nueva forma de cobrar por nuestros servicios? Durante muchos años, las inmobiliarias convencionales se han lucrado de cobrar comisiones porcentuales sobre el precio de venta. Sin embargo, nosotros creemos que lo justo sería cobrarte sólo por nuestro trabajo. Sin que el precio de los pisos en venta influya. Por ello, cobramos un honorario fijo por realizar toda la gestión y sólo pagarás si conseguimos vender tu piso. Gracias a ello, hemos entrado con fuerza en la capital y hemos marcado un punto y a parte en el negocio de las inmobiliarias Madrid.

Volumen de ventas

Tras el duro golpe que el estallido de la burbuja infligió al mercado inmobiliario parece que las inmobiliarias Madrid se han recuperado. Sin embargo, la tendencia de ventas actual nos hace pensar que se acerca un cambio. Según datos del ministerio de fomento, el número de ventas de vivienda libre en la comunidad de Madrid, se ha reducido de un año a otro. Los precios de la vivienda siguen aumentando, pero la demanda de vivienda se está reduciendo poco a poco.

Inmobiliarias Madrid

Viendo estos resultados podemos sacar una conclusión: La época en la que todas las inmobiliarias Madrid se alimentaban del boom de la ciudad ha llegado a su fin. En poco tiempo sólo sobrevivirán aquellos que verdaderamente aporten un plus, en servicio, precio, calidad o eficiencia. Y en eso, Housfy, la inmobiliaria online que te ahorras las comisiones, sale ganando.

El futuro de las Inmobiliarias Madrid

Con eso no queremos decir que el negocio de las inmobiliarias Madrid convencionales vaya a desaparecer. Sin embargo, la cuota de mercado que ahora mismo tienen, va a ser menor. Si a esto le sumamos que el pastel se va haciendo cada vez más pequeño, sin duda tendrá consecuencias. Al otro lado de la balanza, se sitúan las nuevas inmobiliarias Madrid. Las que centran su negocio en el mundo online, por el momento siguen ganando cuota de mercado y parece que no van a notar en exceso los efectos del estancamiento de la demanda.

2 Comentarios

  1. mari luz 14 de diciembre de 2019
    • Housfy 16 de diciembre de 2019

Deja una respuesta