Los 7 pueblos más bonitos de España que debes visitar

Pueblos más bonitos de España

Nuestra geografía está llena de rincones con mucho encanto capaces de enamorar a cualquier persona. Estos rincones los forman los pueblos que se sitúan en lugares especiales, tan especiales que se vuelven en una gran recomendación de sus visitantes. Sabemos que hay muchos pueblos encantadores en España, desde pueblos pesqueros ubicados en las orillas del mar hasta pueblos montañeros situados en los rincones más inhóspitos de nuestro patrimonio natural. Sabemos que, si nos ponemos a visitar rincones y a mirar fotografías, nuestra lista de los pueblos más bonitos de España no tendría fin. Es por ello por lo que hemos seleccionado los 7 pueblos más bonitos de España.

Crear esta lista y quedarnos con solo 7 pueblos más bonitos de España nos ha resultado bastante complicado. Y es que nos tenemos que sentir afortunados por todos esos pueblos que nos cautivan con su belleza y magnetismo. Pero, como no queríamos crear una lista muy extensa, hemos seleccionado 7 pueblos mágicos dignos de ser visitados. (Y por cierto, mil perdones a todos esos pueblos estupendos que hemos dejado fuera del listado, tendremos que hacer una segunda parte 😉 )

Los 7 pueblos más bonitos de España

Para ser un gran viajero no hace falta recorrerse medio océano o pasarnos 12 horas en un avión. A veces lo realmente increíble lo tenemos más cerca de lo que pensamos, en nuestra propia geografía. Por ese motivo, hemos elegido los pueblos más bonitos de España que debes de visitar y ver en algún momento de tu vida.

Pueblos más Bonitos España Comillas Capricho

Fuente: Españaescultura.es

  1. Comillas, Cantabria.

Sí, hay lugares en los que podemos disfrutar de las maravillas que nos ha dejado Gaudí, y no está en Cataluña. Uno de estos lugares corresponde a Comillas, una villa aristocrática y noble ubicada sobre colinas. Este pueblo fue elegido durante muchos siglos por los nobles de la época para pasar los veranos. Hoy en día, Comillas es uno de los pueblos turísticos de más turísticos e importantes de Cantabria.

Entre los puntos turísticos de este pueblo se encuentran el Palacio de Sobrellano, lo que fue la residencia de verano del Marqués de Comillas, la capilla panteón, la actual Universidad Pontificia de Comillas y el palacio modernista, llamado “El Capricho”, del admirado arquitecto catalán Antonio Gaudí.

Pueblos Bonitos España Uxue

Fuente: saposyprencisesas.elmundo.es

  1. Ujué (Uxue), Navarra.

Perdido en lo alto de una meseta con tan solo 300 habitantes se encuentra este pueblo llamado Ujué. Su entorno lo hace ver como un pueblo abandonado ya que puede parecer un pueblo sacado de la Edad Media. Las calles empedradas de este pueblo te hacen pensar que estás dentro de un laberinto medieval, pero los paseos por estas callejuelas son realmente únicos.

El Santuario de Santa María de Uxue es monumento nacional, y un claro ejemplo de lo que fue la Edad Media. Y a lo que gastronomía se refiere, no puedes irte de este pueblo medieval sin probar el plato típico de Ujué: artzain-apurrak (las migas de pastor). ¡Una autentica delicia!

Pueblos Bonitos Lastres Asturias

Fuente: hola.com

  1. Lastres, Asturias.

Este pueblo posee una de las estampas portuarias más famosas de Asturias. Un pueblo marinero con todos los detalles de un auténtico lugar costero, como su puerto lastrino. Esta villa se encuentra en la ladera de una montaña, y este lugar especial lo forman casas pintadas con colores vivos y alegres, lo que le proporciona un encanto especial.

Desde cualquiera de los puntos de este pueblo puedes disfrutar de unas estupendas vistas al mar, aunque si quieres las mejores de esta zona tendrás que ir al mirador de San Roque. Este punto te ofrecerá una panorámica de todo el pueblo, sus casas y el mar.

Cadaques Pueblos Más Bonitos de España

Fuente: 65ymas.com

  1. Cadaqués, Girona.

Salvador Dalí, nuestro artista con mil facetas, eligió durante muchos años este lugar para pasar largas temporadas. Por ello, no es de extrañar que este pueblo no tenga su rincón mágico. Su entorno marinero y su gastronomía mediterránea ha sido el atractivo de muchos pintores y escritores que se acercaban a este pueblo para encontrar la inspiración. Este punto le hizo conservar una gran fama internacional y una asombrosa cultura.

Arcos de La Frontera Pueblos Bonitos

Fuente: eldiario.es

  1. Arcos de la Frontera, Cádiz.

Este pueblo se sitúa en una peña cortada y se trata de uno de los Pueblos Blancos más llamativos y peculiares de Cádiz. Su casco histórico ha sido declarado Bien de Interés Cultural, por sus pinceladas de historia de la cultura árabe.

Las vistas que ofrecen los miradores de Arcos de la Frontera al Río de Guadalete es uno de su principal atractivo turístico, entre sus muchos otros, como el Lago de Arcos ubicado a pocos kilómetros de la localidad. En este lugar se realizan diferentes deportes náuticos y la cola de este embalse se ha declarado Paraje Natural.

Aínsa Pueblo Más Bonito de España

Fuente: elperiodicodearagon.com

  1. Aínsa, Hueca.

Este pueblo medieval se encuentra ubicado entre dos ríos, el río Ara y el río Cinca. Este pueblo se ha ganado el título del pueblo medieval más bellos y mejor conservados de España, es por ello por lo que le damos un reconocimiento especial.

Entre sus enclaves históricos se encuentra el castillo (por dónde se entra al pueblo), la Plaza Mayor y sus calles empedradas que te llevarán a descubrir los rincones y monumentos que esconde esta villa.

Zuheros Córdoba Pueblo

Fuente: traveler.es

  1. Zuheros, Córdoba.

Este pueblo llamado Zuheros está situado al sureste de la provincia de Córdoba. Sus 900 habitantes han sabido conservar el encanto de la época con el paso del tiempo. Sus laberínticas calles nos ofrecen pasajes dignos de admirar como son el Castillo de Zuheros y la Iglesia de los Remedios.

Esta zona se encuentra en la sierra lo que nos da opción a disfrutar de paisajes llenos de naturaleza. Un paraíso en todos los sentidos, tanto cultural como naturalmente hablando.

Si te gustan estos pueblos, quizás te interesa comprar un piso en un pueblo…

Estos son algunos de los pueblos más bonitos de España, pero la lista de pueblos con esta característica es interminable. No queremos desprestigiar a otros pueblos que también cuentan con con esa esencia mágica y se encuentran en nuestro país.

Compra tu casa en un pueblo

Por lo que, si eres un amante de los entornos pequeños, pero con encanto y quieres disponer de la tranquilidad y la naturaleza los 365 días del año, quizás deberías de plantearte comprar una casa en un pueblo. Estos son algunos ejemplos de los pueblos más bonitos de España, pero seguro que tú conoces alguno con el mismo encanto en el que desearías vivir.

Deja una respuesta