Si estás pensando en vender casa, pero todavía estas pagando la hipoteca no te preocupes. Vender casa hipotecada es posible, y existen varias formas de hacerlo. Dependiendo de tu situación y de lo que busques, será mejor una u otra. Hoy te contamos todas las alternativas posibles que hay para vender casa con hipoteca.

Vende tu casa con Housfy

Lo más sencillo

Si ya tienes un comprador dispuesto a comprar casa, la forma más fácil para venderla es cancelando la hipoteca en el momento de la compraventa. Con lo que abones por la venta de tu casa, servirá para cancelar tu hipoteca pendiente y quedarte con el resto de beneficios. La cancelación de la hipoteca y la compraventa se firman en el mismo momento delante de notario. Y es la forma más sencilla de proceder si quieres vender casa hipotecada de una forma rápida y olvidarte de preocupaciones.

¡Pero ojo! Este tipo de operación plantea dos problemas: En el caso de que la hipoteca tenga comisión de cancelación, deberás abonársela al banco. Y en el caso de que al vender casa hipotecada, su precio sea inferior a la hipoteca pendiente, te quedará una deuda que deberás solventar con tu entidad. Por ello, recomendamos este tipo de operación a aquellas personas que venden por encima del precio de la deuda o que tienen una comisión de cancelación de hipoteca nula o muy baja.

Lectura recomendada:  Todos los pasos para saber cómo cancelar una hipoteca

Vender casa hipotecada: Subrogación

Quizás no contrataste tu hipoteca pensando que ibas a vender casa tan rápido. Quizás lo sabías, pero no pudiste firmar la hipoteca que más te convenía. Sea como sea, si al vender casa hipotecada no quieres cancelar la hipoteca porque tendrías que pagar de más, existe otra alternativa. La subrogación.

Esta opción financiera consiste en cederle la hipoteca al comprador de la vivienda. Una especie de cambio de titularidad. El comprador asume la hipoteca sin necesidad de que esta se cancele. De este modo, evitaríamos pagar los gastos de cancelación a la hora de vender casa. Sin embargo, esta práctica, también tiene un hándicap. Dependerá del banco, si acepta hacer la subrogación o no. Dependiendo de si le interesa el perfil del comprador o si riesgos lo descarta, podremos o no, vender casa hipotecada mediante subrogación.

Vender casa hipotecada: Hipoteca puente

Vender casa hipotecada

Si todavía no has podido vender casa a un precio razonable, pero tienes prisa por comprar otra vivienda existe una 3ra alternativa. Vender casa hipotecada mediante una hipoteca puente. El banco te hace una hipoteca y financia el pago de las dos viviendas con unas condiciones especiales. Pero la hipoteca no dura para siempre. Estas condiciones sólo duran mientras no puedas vender piso y tienen un plazo máximo. Normalmente de unos 3 años. Como bien señala la palabra, esta hipoteca actúa como un puente para cambiar de una vivienda a otra mientras buscas un comprador para tu casa antigua. De este modo, tendrás más tiempo para vender casa hipotecada y encontrar un comprador dispuesto a pagar lo que realmente vale. Una vez vendas tu casa, se hace una nueva hipoteca con nuevas condiciones para acabar de pagar la nueva vivienda.

Lectura recomendada:  Hipotecas puente: Todo lo que necesitas saber

Las soluciones de Housfy

Como veis, existen muchas opciones para vender casa hipotecada. No obstante, lo ideal sería que pudieras elegir la que más te convenga y no la que te veas obligado a escoger. Por este motivo, a la hora de firmar una hipoteca, debemos de tener en cuenta todas las opciones y matices posibles. La mejor de las hipotecas, no tiene porque ser la que más barata sale, sino la que más te beneficie. Nuestros asesores lo saben, y por esto, encontrarán siempre la hipoteca que se adapte a tus necesidades con las mejores condiciones.

Recomendamos