Mudanzas baratas: calidad y buen precio

mudanzas baratas

Una mudanza suele suponer un esfuerzo económico, aunque depende de las tarifas y la empresa que escojas, el precio puede variar. El problema es que cuando queremos ahorrar con mudanzas baratas, acostumbramos a encontrarnos con malos servicios, y lo último que quieres es tus muebles dañados. Hoy veremos cómo hacer una mudanza con una empresa de mudanzas sin problemas.

Consigue con Housfy el 10% de descuento en tu mudanza

Consejos para mudanzas baratas exitosas

Antes de la mudanza

Antes de empezar con ningún paso, es fundamental preparar las cosas para la mudanza, tanto de tu actual hogar como el del futuro. La preparación de una mudanza es clave para evitar el estrés habitual en estos delicados momentos.

  1. Limpia antes de empaquetar. Es mejor hacer una buena limpieza de la casa y ver lo que realmente quieres llevarte a tu nuevo hogar, antes de hacer trabajo extra empaquetando cosas que no vas a necesitar. El objetivo es ver todo lo que tienes, ser consciente y objeto por objeto ver lo que vas a necesitar y de lo que puedes deshacerte. Es un buen momento para hacer una limpieza a fondo de tus pertenencias.
  2. Pinta tu nuevo hogar. Antes de mudarte con todo, lo mejor es ir a tu nuevo hogar y pintar toda la casa. Puedes hacerlo tú mismo o contratar a profesionales pintores. Lo recomendable hacerlo antes, ya que la vivienda está vacía y será mucho más sencillo.
  3. Planifica y organiza la mudanza. Antes de pasar al siguiente paso, es importante que organices todo muy bien. Hay muchos servicios de mudanzas baratas, pero antes de nada tendrás que evaluar cuáles son tus necesidades y qué tipo de tarifa necesitas. Es decir, puedes optar por contratar una empresa cara con una tarifa más sencilla o bien, optar por una empresa de mudanzas barata con una tarifa más completa.

Si hay cosas que aún no sabes dónde pondrás y no quieres tener todo por en medio nada más mudarte a tu nuevo hogar, o bien quieres renovar algunos muebles pero aún no sabes que hacer con los viejos, puedes optar por un trastero. Un trastero, en las mudanzas, puede ser una gran ayuda para facilitarte todo el proceso o si te mudas a un piso más pequeño y no vas a tener espacio suficiente.

Buscar mudanzas baratas

Uno de los puntos más importantes al buscar empresas de mudanzas baratas es comparar e informarse. Un paso realmente útil si no queremos llevarnos sorpresas de última hora.

  1. Consulta diferentes empresas y solicita información. Lo más recomendable es buscar entre 3-4 empresas de mudanzas para tener información suficiente para contrastar y de esta manera, elegir la mejor opción.
  2. Mira las diferentes tarifas que tienen. Según el tipo de mudanza que necesites el precio será más o menos alto. Hay tarifas que incluyen solo transporte, otras montaje y desmontaje de muebles, retirada de muebles, embalaje de todos los objetos e incluso hasta limpieza. Algunos también incluyen el vaciado de pisos donde ellos se encargan de toda la mudanza.
  3. Ten en cuenta el transporte. Algo que tienes que tener muy claro cuando buscas mudanzas baratas es que no se trata de escoger la empresa más barata, sino la más eficiente dentro de un precio económico razonable. En el precio también influirá el kilometraje, el tipo de muebles y el número de objetos a transportar.
  4. Opiniones. Antes de contratar una empresa, haz un análisis de las opiniones que tienen los clientes. Esto te dará una información más clara del trabajo de la empresa. Además, una buena opción es preguntar a conocidos, amigos y familiares, muchos habrán hecho mudanzas económicas y seguro que alguno de ellos habrá tenido una buena experiencia con una empresa de mudanzas nacionales.
  5. Presupuestos gratis. La mayoría de las empresas ofrecen presupuestos sin compromiso para que sepas cuánto va a costar su servicio teniendo en cuenta todos los gastos posibles. Es importante que hagas esto en tu proceso de búsqueda para comparar precios.

A la hora de valorar precios, nuestra recomendación es que busques una empresa de calidad, en la que te asegures que harán un buen trabajo e intentes ahorrar con las tarifas y el número de cajas.

Una vez tengas claro qué empresa quieres y cuando vas a hacer la mudanza, reserva cuánto antes para tenerlo asegurado y poder empezar a empaquetar.

mudanzas baratas

¡A empaquetar!

Embalar es de lo más pesado porque hay que hacerlo bien e ir con cuidado, por eso a veces la gente prefiere optar por la tarifa más cara y asegurar que profesionales lo embalan como corresponde. Pero estamos buscando mudanzas baratas, así que aquí os dejamos algunos consejos más para saber cómo embalar correctamente.

  • No cargues las cajas, intenta usar las cajas más pequeñas para las piezas más pesadas y viceversa. En caso contrario, las cajas pesarán demasiado y hay más riesgo de que la caja se rompa o se caiga.
  • Envuelve los objetos pequeños con papel de burbuja antes de meterlos en la caja para protegerlos de los golpes.
  • Plantas. Es delicado hacer mudanzas con plantas y que lleguen 100% perfectas. La mejor opción en este caso es que las transportes con tu coche.
  • Etiqueta y ordena bien todo. Uno de los grandes problemas es cuando llegas a tu nuevo hogar, te encuentras todo lleno de cajas y no sabes que hay en cada una. A veces, esto puede dura semanas y semanas, así que lo mejor es saber donde esta cada cosa para poder encontrarlo fácilmente. Lo mejor es etiquetarlo todo perfectamente, saber que hay en cada casa y hasta marcar lo que hay en cada paquete de la caja.
  • Haz una caja especial para la mudanza. Si puedes, un buen consejo es hace una caja para el primer día de la mudanza. El primer día siempre es el peor y no vas a poder deshacer todas las cajas y colocar todo en su sitio, a veces incluso prefieres dejarlo todo para el día siguiente. Así que lo mejor es preparar una caja con los básicos: neceser con cepillo de dientes, jabón, pasta de dientes, algún plato y cubiertos, pijamas y algo de ropa…

Y estos son nuestros consejos básicos para la mudanza de tu casa, sobre todo ve con calma y planifica y todo saldrá genial. Aunque estés buscando mudanzas baratas, es importante que busques una de calidad. Lo último que quieres es que por ahorrar te llegue todo destrozado. Pero no significa que no haya buenas empresas de mudanzas baratas con buenos precios y tarifas para todos los bolsillos.

Los servicios de mudanzas de Housfy

En Housfy trabajamos con BoxMotions y ofrecemos servicios de mudanzas. Pero no solo eso, también incluyen su servicio de trasteros virtuales para facilitarte todo el proceso de mudarte. No dudes en contactar con nosotros para obtener más información de mudanzas.

Deja una respuesta