Mudanzas económicas: compara y consigue el mejor precio

mudanzas económicas

Conseguir mudanzas económicas y de calidad es complicado, pero no imposible, para ello será necesario hacer un buen estudio de mercado y comparar diferentes empresas. En el blog de hoy veremos cómo escoger la mejor empresa de mudanzas y conseguir el mejor precio y un servicio de calidad.

Consigue con Housfy el 10% de descuento en tu mudanza

Consejos para conseguir mudanzas económicas

Primera búsqueda de mudanzas económicas

Lo más importante será empezar con una primera búsqueda de empresas de mudanzas. Lo primero sería preguntar a amigos, familiares y conocidos cercanos que hayan hecho una mudanza recientemente, puede que alguno de ellos haya contratado una empresa y haya tenido una experiencia de diez. Si tienes suerte, puede que tu búsqueda sea rápida.

En el caso contrario, no te preocupes, si han tenido mala experiencia con alguna empresa, ya sabes que no tienes que contratarles. Y gracias a Internet, ahora la búsqueda de servicios es más fácil y ágil que nunca. Haz una primera búsqueda en google con empresas y haz una lista de las que más te convenzan.

Seleccionar empresas para comparar

Con la lista en mano, toca seleccionar las empresas que más te convenzan. Nuestro consejo es reducir a 3-4 empresas para preguntar, es mejor comparar servicios pero no hay necesidad de abrumarse con muchas empresas. Cuando hagas la búsqueda, fíjate en:

  • Opiniones de los usuarios: puedes encontrarlas tanto en google como en redes sociales, ahí podrás ver cuál es la experiencia de la gente en general.
  • Años de experiencia en el sector.
  • Si parece una empresa fiable y profesional.
  • Qué servicios ofrecen.

¿Qué necesitamos para la mudanza?

Antes de pedir el presupuesto, es importante que tengamos una idea del servicio que necesitamos, de esta manera podrá ser lo más detallado posible con lo que nos costaría la mudanza. ¿Qué hay que tener en cuenta?

  • ¿En una mudanza en la misma ciudad?
  • ¿Mudanza nacional o internacional?
  • ¿Necesitas servicio de embalaje?
  • ¿Necesitas que desmonten y monten los muebles a la llegada?
  • ¿Qué tipo de mobiliario tienes?
  • ¿Cuántos artículos quieres cargar en el camión?
  • ¿Quieres solo transporte?

Como ves, según el tipo de mudanza, el presupuesto puede variar mucho. Ahora hay servicios de mudanzas muy completos que no solo transportan, sino que se encargan desde el embalaje y desmontar muebles a desembalar y montar los muebles en tu nuevo hogar. Evidentemente, se trata de servicios más costosos, pero según lo que te interese puede que te valga la pena pagar más para tener un servicio de diez.

mudanzas económicas

Pedir presupuestos y tarifas de mudanzas económicas

Ahora que ya tienes tu lista de 3-4 empresas, puedes pedir presupuestos gratis para hacerte una idea de cuánto te costaría el servicio. Al solicitar el presupuesto, no te olvides de ser explícito con todo lo que necesitarías y la distancia de la mudanza, esto influirá en el precio y sobre todo pregunta si hay tarifas o costes extra no incluidos en el presupuesto.

En ocasiones, hay empresas que añaden luego costes extras una vez toca pagar, si es una empresa seria y profesional serán muy claros y transparentes con el precio y posibles gastos adicionales. Es importante que haya un presupuesto pactado y firmado previamente a la mudanza para ahorrarnos sorpresas.

Seleccionar una buena empresa: calidad vs precio

Cuando toque la hora de seleccionar una empresa, es importante que nos guiemos por la profesionalidad y calidad del trabajo más que por el precio. Buscamos empresas de mudanza baratas pero no a costa de un buen servicio. Es por eso que recomendamos, contratar una buena empresa, aunque sea algo más cara y optar por una tarifa más económica. Es decir, puede que te toque a ti hacer el embalaje y montaje y desmontaje de muebles, pero tendrás la seguridad que todo llegue intacto a tu casa.

Contrata un seguro

Y sobre todo, ya sean mudanzas económicas o caras, ¡contrata un seguro!. Todos cometemos errores y pueden pasar muchas cosas durante una mudanza, aunque sea el mejor servicio del mundo, es por eso que un seguro es muy importante, así te protegerá ante cualquier daño que pueda haber durante la mudanza. Acostumbran a rozar los 150-180€, aproximadamente, y te protegerá ante cualquier daño que se produzca durante la mudanza.

Consigue con Housfy el 10% de descuento en tu mudanza

Si estás interesado en contratar un servicio de mudanzas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Trabajamos junto a Boxmotions para ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes, además podrás conseguir un 10% de descuento si lo contratas con nosotros.

Deja una respuesta