Por qué deberías contratar un seguro del alquiler en Madrid

por-que-contratar-seguro-de-alquiler-madrid

Si no sabes muy bien de qué se trata, es lógico que te preguntes por qué contratar un seguro de impago del alquiler en Madrid. Pero cuando hayas terminado este artículo, lo que te preguntarás será por qué aún hay gente que decide alquilar su piso en Madrid sin seguro. ¡Comenzamos! 

Cobra seguro tu alquiler cada mesNosotros nos hacemos cargo si el inquilino no paga

Porque Madrid es la comunidad con más impagos en los alquileres

Según el último Estudio sobre Morosidad en Arrendamientos Urbanos, publicado por la Fundación Alquiler Seguro, Madrid es la comunidad con índices de morosidad más elevados. De 2020 a 2021, en España la morosidad en alquileres aumentó, de media, un 5,23 %; en Madrid, un 8,31 %. La deuda media nacional es de 6.873,86 €, mientras la madrileña asciende a 9.005,58 €

La rentabilidad de un alquiler en Madrid, por lo tanto, es de las más elevadas del país, pero también la que está más amenazada por la morosidad. En Housfy Alquileres aplicamos diversos filtros para encontrar inquilinos solventes, pero las posibilidades de error no pueden llegar a cero. Por eso colaboramos con compañías aseguradoras, para ofrecer un seguro de impago del alquiler: ocurra lo que ocurra, el inquilino cobra cada mes.

Porque un seguro del alquiler en Madrid te protege contra los okupas

Tras Barcelona, Madrid es la ciudad española en la que se producen más okupaciones. En 2022 se produjeron 813 casos. ¿Esperabas que entre las respuestas a por qué contratar un seguro del alquiler en Madrid se encontrara esta: porque protege contra las okupaciones

O así lo hace, al menos, el seguro del alquiler que ofrecemos en Housfy. Ante casos de uso ilícito de la vivienda, inmediatamente ponemos en marcha una actuación de desahucio a través de nuestros profesionales jurídicos. 

Alquila tu piso y olvídate de las preocupaciones0% morosidad. Nos hacemos cargo si el inquilino no paga.

Porque un seguro de impago del alquiler cubre posibles daños graves

La fianza del alquiler es una forma de garantizar, por parte del inquilino, que va a cumplir con las cuotas y no ocasionará daños a la vivienda. Sin embargo, tanto la cifra de los impagos como el valor de los daños pueden sobrepasar la fianza. El seguro del alquiler, como hemos visto, te protege contra la morosidad, pero también contra el vandalismo.

Con nuestro seguro del alquiler, el equipo legal de Housfy te ofrece defensa jurídica contra los actos vandálicos. No se puede evitar que el inquilino cause daños graves a la vivienda, pero sí puede hacerse que pague por ello.

Tu alquiler más seguro y rentable en Madrid

Lo único malo de un alquiler es gestionarlo. Implica muchas tareas previas a la firma del contrato, y sobre todo, muchas preocupaciones posteriores. Ahora se estropea la nevera, luego flaquea el pomo de la puerta principal, otro día el inquilino quiere realizar unas obras no contempladas en el contrato… 

En este escenario de complejidades imprevistas es donde aparecen los expertos de Housfy Alquiler. La lista de sus funciones es muy extensa, pero su descripción es muy rápida: lo hacen todo. Y todo lo hacen, además, con las comodidades de ser una inmobiliaria online en Madrid que te permite alquilar tu piso estés donde estés.    

¿Todavía no tienes inquilino en tu piso?Te encontramos a tu inquilino solvente gracias al sistema de scoring más potente del mercado

Deja una respuesta