Simulador de la renta del alquiler de tu piso en Madrid
Antes de comprar una vivienda y alquilarla para obtener beneficios, siempre surge la duda acerca de si será una inversión rentable o no. Para ayudarte a resolver esta cuestión, puedes recurrir al simulador de la renta del alquiler de tu piso.
Para ello, deberás tener en cuenta los dos tipos de rentabilidad que existen:
- Cálculo rentabilidad bruta. Si dispones del precio de compraventa de la vivienda y de la renta mensual que te proporciona el inquilino,conocerás la relación entre la inversión y el beneficio resultante.
- Cálculo rentabilidad neta. Además de los documentos anteriores, incluye los gastos de inversión y los gastos permanentes de la vivienda. Con todo, obtendrás la relación entre la inversión y el beneficio producido, restando los gastos fijos.
Sobre la rentabilidad del alquiler en Madrid
La rentabilidad del alquiler en Madrid es el rendimiento económico que obtenemos de una vivienda cuando la alquilamos y recibimos la renta mensual del inquilino.
Madrid, una de las ciudades más visitadas de España y Europa, es una metrópolis aclamada por los inversores inmobiliarios. Aun así, la rentabilidad de tu alquiler en la ciudad dependerá del distrito en que este se encuentre. En la actualidad, Villaverde, Puente de Vallecas o Carabanchel son los barrios más rentables para comprar y alquilar.
Factores de rentabilidad inmobiliaria en Madrid
Para calcular la rentabilidad de una inversión inmobiliaria en Madrid, hay que considerar tres partes esenciales:
- Precio de compra de la vivienda a alquilar.
- Precio de venta del inmueble.
- Gastos totales.
Los gastos totales se conforman por dos tipos de gastos: los fijos y los de mantenimiento. En cuanto a los gastos fijos, son los siguientes:
- Gastos de la comunidad.
- Seguros de alquiler.
- IBI.
- Servicios de consumo mínimos.
- Costes de administración de alquiler.
Por otro lado, los gastos de mantenimiento. Como su propio nombre indica, son los costes relacionados con el mantenimiento de la vivienda y enfocados a asegurar su habitabilidad. Son los siguientes:
- Reparaciones.
- Derramas.
- Gastos de puesta a punto.