¡Propietario, consigue una hipoteca más barata con un bróker hipotecario!

bróker hipotecario

¿Te has comprado una vivienda? Entonces probablemente estarás buscando la mejor hipoteca posible, un proceso que puede llegar a ser algo fatigante. Pero no te preocupes, te traemos la solución perfecta: un bróker hipotecario. Este intermediario hipotecario te ayudará a conseguir tu hipoteca ideal.

Encuentra la mejor hipoteca sin equivocacionesIr de banco en banco es del pasado.

¿Qué es un bróker hipotecario?

Un bróker hipotecario es un intermediario que tiene la función de buscar, analizar y seleccionar el crédito hipotecario que más se adapte a tus necesidades. Aunque es cierto que tú mismo puedes hacer estimaciones con un simulador de hipoteca o incluso comparar hipotecas, un bróker hipotecario va más allá, ofreciéndote una atención personalizada y un acompañamiento en todo el proceso hipotecario, para que no tengas que ocuparte de nada.

Así, te ayudará buscando los préstamos hipotecarios que más te puedan convenir, haciendo un análisis orientativo de viabilidad y preseleccionando las mejores ofertas. Además, negociará directamente con las entidades financieras para conseguirte la mejor financiación, incluso una hipoteca al 100% si este es tu objetivo.

Principales funciones de un bróker hipotecario

Las funciones de un bróker hipotecario son varias, pero si nos enfocamos en las principales serían las siguientes:

  • Análisis orientativo de viabilidad gratis.
  • Encontrar las condiciones óptimas para cada préstamo hipotecario.
  • Negociar con distintos bancos para conseguirte la mejor oferta posible.
  • Acompañarte de forma personalizada durante todo el proceso. 
  • Planificar y organizar los documentos necesarios para la firma de la hipoteca. 
  • Solventar cuestiones que puedas tener acerca del préstamo hipotecario.

¿Cómo me puede ayudar un bróker hipotecario?

Contar con un bróker hipotecario es importante porque tiene los conocimientos y experiencia para poder ayudarte a encontrar la mejor hipoteca entre toda la oferta que hay en el mercado.

Asimismo, que se dedique a conseguir hipotecas con las mejores condiciones significa que puede conseguirlas más baratas: con intereses más bajos, menos comisiones y con mayor financiación, para evitar que tengas que disponer de una determinada cantidad de dinero para la entrada.

Infografía sobre la importancia del bróker hipotecario. Fuente: Housfy

¿Cuáles son las diferencias de un bróker hipotecario gratuito y uno de pago?

Cabe destacar que existen brókers hipotecarios gratuitos y de pago. El gratuito se limita a ofrecer las mejores ofertas acorde a tu perfil y te pone en contacto con el banco correspondiente, pero el de pago va mucho más allá, además de conseguirte las mejores condiciones, te ofrece un acompañamiento íntegro, puede conseguirte una hipoteca 100, y es el punto de contacto entre los bancos y tú, de manera que no tendrás que contactar con ellos ni negociar nada.

Además, haciendo balance, con un bróker hipotecario de pago, el importe acabará siendo menor que lo que pagarías de más sin él, ya que conseguirías menos ahorros en la financiación de tu hipoteca. 

Cada bróker hipotecario establece sus honorarios, aunque por lo general cobran entre un 1% y un 5% del importe total de la hipoteca. Además, la comisión de un bróker puede ser variable o fija, y depender del porcentaje de financiación que se busque en un primer momento. Cabe decir que es posible una negociación de tarifas.

¿Qué tipos hay?

Existen varios tipos de bróker hipotecario según la relación que tenga con las entidades financieras:

  • Un bróker hipotecario de entidad bancaria: Asesora a los clientes del banco en cuestión sobre qué producto se adapta mejor a sus necesidades. Normalmente, el servicio es gratuito, ya que la entidad quiere captar el mayor número de interesados posible para aumentar su volumen de negocio.
  • De compañía inmobiliaria: Las  inmobiliarias más grandes tienen sus propios departamentos, mientras que las más pequeñas pueden actuar en sí como brókers hipotecarios. Suelen contar con una gran cartera de bancos.
  • Intermediario vinculado a una entidad: Tiene una relación laboral externa con la entidad bancaria y se dedica a llevarle clientes mediante sus servicios externos para realizar el contrato de préstamo hipotecario.
  • Intermediario independiente: Trabaja de manera ajena a los bancos. Capta sus propios clientes, a los cuales asesora y los refiere a diferentes entidades bancarias.
  • Bróker hipotecario online: En los últimos años, han aparecido algunas plataformas que ofrecen servicios digitalizados de estos expertos.

Contacta con brókers hipotecarios de confianza

Si quieres contratar una hipoteca con el mejor bróker hipotecario y las mejores condiciones, no dudes en contactar con nosotros, en Housfy disponemos de un equipo de brókers hipotecarios que te acompañarán en todo el proceso para que elijas tu hipoteca perfecta de manera segura y sin preocupaciones. Y si ya tienes, pero quieres mejorar tu hipoteca, nosotros podemos ayudarte. ¡Te esperamos!

Consigue tu hipoteca ideal y hasta el 100% de financiaciónIr de banco en banco es del pasado.

Deja una respuesta