¿Cuánto tiempo se tarda en conseguir una hipoteca?

conseguir hipoteca

Es muy frecuente pedir financiación para comprar un piso, pero suele haber algunas dudas al respecto: ¿Cómo la solicito? ¿Qué requisitos hay? ¿Cuánto tardaré en conseguir la hipoteca? Hoy venimos a resolver todas estas dudas. ¡No te lo pierdas!

Housfy mejora tu hipoteca y te ayuda a ahorrar en tu cuotaNegociamos con bancos para ofrecerte mejores condiciones

Cómo solicitar una hipoteca

Para solicitar una hipoteca, lo más importante es primero encontrar las mejores condiciones para ti acorde a tus necesidades, y para ello, deberás buscar y comparar las diferentes entidades financieras y escoger tu mejor hipoteca.

Una vez escogida, deberás recopilar una serie de información, tanto personal como de la vivienda, que los bancos te pedirán para conseguir la hipoteca:

  • Documento de Identidad (DNI o NIE)
  • Declaración de la Renta (IRPF) del último año.
  • Informe de vida laboral actualizado.
  • Últimas nóminas o los justificantes de ingresos equivalentes.
  • Escrituras de todos los inmuebles en propiedad, si es el caso.
  • Contrato de arras o señal, en caso de que ya se haya firmado.
  • Información del inmueble a hipotecar (la nota simple es el documento más útil para poder corroborar los datos)
  • En caso de haber estado de alquiler antes de pedir la hipoteca, necesitarás presentar el contrato de arrendamiento y los últimos recibos del alquiler.
  • Extractos bancarios recientes para evaluar tu situación económica.
  • Si tienes préstamos vigentes, también necesitarás los últimos recibos de las cuotas.

Aquí te dejamos algunas claves para solicitar y conseguir una hipoteca:

¿Cuánto se tarda en conseguir la hipoteca?

Tenemos que avisarte que conseguir una hipoteca suele ser un proceso algo largo que requiere dedicación, pero no te preocupes, porque existen empresas que pueden ayudarte a facilitar esta operación, como es el caso de Housfy Hipotecas.

A pesar de que la duda de cuánto se tarda en conseguir una hipoteca es de las más frecuentes entre quienes buscan financiación, la verdad es que no hay una respuesta única, sino que dependerá de la entidad bancaria y de las circunstancias del demandante

Por lo general, el proceso para conseguir una hipoteca no suele durar más de dos semanas, pero sí que es cierto que este tiempo podrá ser más largo o más breve dependiendo de algunos factores. Puedes agilizar el proceso de conseguir una hipoteca tomando las siguientes medidas:

Tip Housfy.💡Debes tener en cuenta que se diferencian dos plazos: el de concesión de la hipoteca y el de la firma. 

🔷 El plazo de concesión es el tiempo que se tarda desde que inicias los trámites de solicitud de la hipoteca hasta que se recibe una respuesta de la entidad bancaria, que, como hemos dicho antes, acostumbra a ser de dos semanas.

🔷 El plazo de firma de la hipoteca es el tiempo que transcurre desde que firmas el contrato hasta que recibes el dinero, que suele ser de aproximadamente un mes, aunque puede llegar a extenderse más.

Requisitos para conseguir una hipoteca

Para conseguir una hipoteca, debes tener en cuenta que existe una serie de requisitos en los que los bancos se fijan para valorar si un perfil les parece o no válido:

  1. Tener ahorrado el 30% del precio total de la vivienda a hipotecar
  2. Cobrar los ingresos suficientes para poder pagar el importe de la hipoteca.
  3. Tener una situación laboral estable.
  4. Tener un óptimo historial crediticio.

Asimismo, aportar un aval no es un requisito indispensable para poder conseguir una hipoteca, el banco solo lo pedirá para dar más seguridad a la operación si tiene alguna duda sobre el perfil del solicitante.

Consigue una hipoteca con Housfy

Como has podido ver, conseguir una hipoteca puede ser un proceso algo complicado, por eso desde Housfy queremos ayudar a todos esos propietarios que quieren solicitar una. Con nuestros asesores financieros podrás conseguir la mejor hipoteca para ti, con las condiciones que más se adapten a tus necesidades. Negociarán directamente con los bancos y te asesorarán y acompañarán en todo el proceso para que tú no tengas que preocuparte de nada. ¡No esperes más, consigue tu hipoteca!

Encuentra la mejor hipoteca sin equivocacionesIr de banco en banco es del pasado.

Deja una respuesta