¡Atento! Esto es lo que debes tener en cuenta para encontrar la mejor hipoteca

mejor hipoteca

¿Estás pensando en comprar una casa? Pues ha llegado el momento de encontrar la mejor hipoteca para ti, donde las condiciones sean las más óptimas según tus necesidades. Esta búsqueda normalmente es complicada, ya que hay una amplía variedad de requisitos y condiciones, por eso hoy queremos facilitarte un poco ese proceso y darte algunos consejos para escoger la mejor hipoteca para ti. ¡Vamos a ello!

Housfy mejora tu hipoteca y te ayuda a ahorrar en tu cuotaNegociamos con bancos para ofrecerte mejores condiciones

¿Cómo sé cuál es la mejor hipoteca para mí?  

Tanto las hipotecas fijas, como las variables y las mixtas, tienen ventajas e inconvenientes, así como el plazo de amortización, por lo que dependerá de tus necesidades y solvencia cuál resulte ser la mejor hipoteca para ti. Por otra parte, si hablamos de cuál es la más barata, depende de muchos factores, como el Euríbor, y sobre todo del momento en el que esté el mercado inmobiliario.

Lo que debes sopesar es tanto la cantidad mensual que puedes pagar, como la que te iría bien a largo plazo, ya que cuántos más años de vida tenga el préstamo, más intereses se pagarán al final.

Hipoteca a tipo fijo

Las hipotecas fijas se caracterizan por tener un tipo de interés estable, es decir, que la cuota mensual que pagarás siempre será la misma. Es un tipo de hipoteca que proporciona mucha seguridad y tranquilidad, ya que pase lo que pase en el mercado, tu hipoteca no sufre variaciones

Aunque los plazos de amortización siempre pueden variar según tus necesidades, estas hipotecas suelen tener un plazo de amortización más bajo, de hasta 20 o 25 años, ya que las cuotas mensuales son más elevadas, así que esta es tu mejor hipoteca si quieres pagarla cuánto antes y dispones de suficiente solvencia para asumir los pagos.

 

Hipoteca a tipo variable

Las hipotecas variables son aquellas que tienen una parte fija establecida por el banco, y otra con un índice de referencia, es decir, el Euríbor, de manera que con este tipo de hipoteca, la cuota mensual que deberás pagar irá cambiando según la evolución de este índice. 

Las variables son unas hipotecas que suelen tener un plazo de amortización más alto, de entre 30 y 40 años, ya que las cuotas suelen ser más bajas, pero ten en cuenta que esto siempre dependerá del nivel del Euríbor. Las hipotecas variables suelen ser las mejores hipotecas para aquellas personas que dispongan de menos ahorros, pero ¡ojo!, porque al tener un plazo de amortización más alto, al final de la vida del préstamo se acaba pagando más dinero por los intereses.

Hipoteca a tipo mixto

Las hipotecas mixtas son una mezcla entre las fijas y las variables, ya que se caracterizan por tener dos periodos: un tipo de interés fijo durante los primeros años y después un tipo variable. Con ello, durante los primeros años que tú elijas, pagarás una cuota estable y más elevada, y después unas cuotas que dependerán del Euríbor. 

Este tipo de hipoteca permite hacer un análisis del mercado durante los primeros años, y después pasar a adaptarse al mercado, así que suponen la mejor hipoteca para quienes tienen ahorros previos y pueden adelantar capital.

Simulador de hipotecas

Sabemos que escoger la mejor hipoteca es una tarea difícil, porque el mercado inmobiliario y la economía son dos factores que poco se pueden predecir, y menos a corto plazo. Por eso en Housfy contamos con una herramienta para que te ayude a hacerte una idea de cuál sería tu mejor opción: el simulador de hipotecas

Con esta herramienta podrás calcular las cuotas mensuales y los intereses de cada uno de los tipos de hipoteca mencionados, solo necesitas saber el precio del inmueble y el capital que aportarás. Además, puedes escoger y variar los años de hipoteca que quieres y la tasa de interés.

Requisitos que cumplir

Hay algunos aspectos y requisitos que los bancos tienen en cuenta a la hora de conceder hipotecas:

  • Ingresos altos: cuanto mayores sean, más oportunidad de concesión tienes. Lo más habitual, que te exijan al menos unos ingresos de 1.500 euros mensuales, si eres el único titular de la hipoteca, y entre 2.000 y 2.500 euros si sois dos titulares. Según el Banco de España, la cuota de la hipoteca debe ser inferior al 35% de nuestros ingresos.
  • Estabilidad laboral.
  • Aportación de ahorros: a más capital aportado, menor será la financiación y, por tanto, pagarás menos.
  • Permanencia en la entidad: es más fácil que te concedan una hipoteca en tu banco habitual.

 

Consigue la mejor hipoteca con Housfy

Puede que no veas claro cuál es la mejor hipoteca para ti o incluso si el banco te concedería una, y es que cada caso es un mundo, por eso lo mejor es asesorarte con brókers hipotecarios. Ellos podrán aconsejarte sobre cuál es la mejor hipoteca según tu perfil y negociarán directamente con los bancos para conseguirte las mejores condiciones.

Housfy cuenta con un servicio de intermediación hipotecario y financiación hipotecaria que busca y selecciona las mejores hipotecas según tu perfil gracias a nuestros brokers online. Así que no lo dudes más y consúltanos.

Encuentra la mejor hipoteca sin equivocacionesIr de banco en banco es del pasado.

Deja una respuesta