¿Qué es Housfy Coliving? El alquiler que garantiza hasta un 10% de rentabilidad

que-es-housfy-coliving

Inauguramos Housfy Coliving, un nuevo servicio de alquiler con el que ofrecemos apartamentos diseñados y equipados para compartir piso con inquilinos del mismo perfil. Este método garantiza a los propietarios un contrato a largo plazo, cobro garantizado y una mayor rentabilidad que con el alquiler tradicional. A continuación, te explicamos qué es Housfy Coliving, cómo funciona y cuáles son sus ventajas.

Alquila tu piso y olvídate de las preocupaciones0% morosidad. Nos hacemos cargo si el inquilino no paga.

¿Qué es el coliving? El significado de este método

El coliving es un método de arrendamiento que permite a dos o más inquilinos compartir vivienda para hospedarse en zonas céntricas, con contratos flexibles de corta estancia (de 32 días a 11 meses) y sin tener que preocuparse por las gestiones del día a día, tales como los suministros, limpieza o el amueblamiento.

Así, el coliving se instaura como una alternativa al alquiler tradicional con una rentabilidad fija y garantizada entre el 7 % y el 10 %. Desde Housfy pagamos directamente al propietario por los derechos de explotación de su inmueble, por lo que este no deberá preocuparse por cobrar independientemente de si la vivienda está alquilada o no.

⬇️⬇️⬇️

¿Cómo funciona Housfy Coliving?

En Housfy Coliving, usamos algoritmos de emparejamiento para buscar y seleccionar a inquilinos con las mismas características y así poder ofrecerles una mejor experiencia. Además, incorporamos un tour virtual y una metodología de diseño, decoración y arquitectura que permite que la vivienda esté lista en menos de 1 semana.

“El coliving es una de las tendencias que llevamos observando desde 2022”, avanza Jordi Cid, Global COO de Housfy. “Como plataforma líder en servicios referentes a la vivienda”, continúa el experto, “detectamos que la demanda de este tipo de arrendamiento crecía significativamente y vimos la necesidad de optimizar la prestación del servicio mediante nuestra tecnología.”

Alquila tu piso y olvídate de las preocupaciones0% morosidad. Nos hacemos cargo si el inquilino no paga.

¿Qué ofrece Housfy Coliving a propietarios e inquilinos?

La demanda por los colivings está en auge: Barcelona y Madrid son ciudades de paso temporal para muchos estudiantes y trabajadores que necesitan un apartamento 100 % equipado, cero preocupaciones y una comunidad con la que disfrutar.

Los propietarios pueden conseguir una mayor rentabilidad del alquiler si optimizan estos procesos, algo mucho más factible cuando se dispone de una empresa inmobiliaria se encargue de ello.

Desde Housfy Coliving, brindamos una serie de comodidades para ahorrar tiempo y dinero a ambas partes:

  1. Todos los inmuebles son de alta calidad, en algunos casos recién reformados, con ubicaciones céntricas y en las zonas más acomodadas.
  2. Los suministros están dados de alta y en funcionamiento.
  3. Incluye un servicio de limpieza semanal, además de juegos de sábanas y toallas limpias.
  4. Están equipados y amueblados.
  5. Se seleccionan perfiles que encajen con los inquilinos ya asentados.

Housfy completa un círculo de servicios de alquiler

“El coliving llega al ecosistema de servicios de Housfy para sumar una solución más a las ya existentes y satisfacer las necesidades de los inquilinos que buscan alquileres de corta estancia”, afirma Albert Bosch, CEO y fundador de Housfy. El empresario confirma que, con Housfy Coliving, completamos el círculo de servicios de arrendamiento que ofrecemos: residencial, de temporada (que está en proceso) y coliving.

“A su vez, este nuevo servicio complementa al resto de soluciones para propietarios y nos permite brindar progresivamente una experiencia más completa y transversal”, apunta Bosch. Y es que Housfy ya facilita todos los servicios referentes a la vivienda a propietarios, compradores e inquilinos, y todo desde una sola plataforma.

⬇️⬇️⬇️

Alquila tu piso en Barcelona y Madrid y obtén una buena rentabilidad

Si tienes un piso en propiedad y te interesa conocer cómo puedes obtener una mejor rentabilidad de la vivienda, puedes contactarnos y preguntar por nuestro servicio de coliving en Madrid y nuestra gestión del alquiler en Barcelona. Te contestamos a todas tus preguntas y despejamos tus dudas para sacar provecho a tu patrimonio.

Alquila tu piso y olvídate de las preocupaciones0% morosidad. Nos hacemos cargo si el inquilino no paga.

Deja una respuesta