Por dónde empezar la reforma integral de un piso

reforma integral

Todos pensamos en cómo sería nuestra casa perfecta. Las revistas y locales de interiorismo nos muestran imágenes increíbles que nos tientan a poner en marcha un cambio para mejorar nuestro hogar. Hacer una reforma integral piso es un proceso complicado al que no estamos acostumbrados. Probablemente no sepas ni por dónde empezar y ¡es normal!

Pide presupuesto gratuito ahora

Hoy en Housfy, queremos darte algunos consejos y pautas para conseguir una exitosa reforma integral de tu casa.

¿Por dónde empiezo una reforma integral piso?

Una reforma integral hay que planificarla con tiempo. Antes de ponernos a pensar en los materiales que colocaremos, debemos tener en cuenta que hay que renovar o revisar las instalaciones. Si están averiadas, se deberán retirar y poner nuevamente, por lo que será un costo más y lo podemos evitar.

Un buen resultado conlleva pararse a pensar y decidir previamente nuestras necesidades. Debemos meditar la gestión del espacio sin influencias externas como familiares o amigos. Siempre te podrán ayudar o proponer ideas, pero al fin y al cabo es tú casa y donde tú vas a vivir. Elige buenos materiales, busca nuevas ideas y aprovecha cada metro cuadrado para comenzar tu reforma integral.

Todo el proyecto listo, pero…¿ahora qué?

Una vez tengamos claro cómo será nuestro nuevo hogar deberemos contactar con un profesional para que nos ayude y aconseje sobre la nueva distribución y los costes de ésta.  Deberemos decidir junto con el profesional como distribuir el espacio definitivamente, los acabados y los materiales. Este especialista en reformas las adaptará para que cumplan su función con el objetivo de que sean de tu agrado y disfrutes de ellos. Además nos informará sobre la normativa vigente en el caso de que nuestras ideas de reforma no la cumplan.

Para dar con un buen profesional debemos informarnos sobre empresas de reformas y comparar varias. Posteriormente escogeremos la que creemos que nos dará mejor resultado con un coste equitativo.  Exige presupuestos por metros cuadrados y por unidad (de grifos, sanitarios, enchufes, etc). Así evitarás problemas y incrementos no justificables en la obra.

Firma un contrato de obra y garantiza la reforma

Antes de comenzar con las obras debemos elaborar un contrato de obra de reforma integral para garantizar la calidad del trabajo y los materiales que se usarán y establecer un plazo de finalización de las obras. También deberemos obtener todas las licencias y permisos indispensables. No os preocupéis, ¡no son caras ni difíciles de obtener! Además todo se realiza con ayuda de la empresa y del profesional.

Una vez se ponga en marcha la reforma, tenemos que implicarnos en la obra y observar cómo se va desarrollando. Puede ser que a medida que la obra va avanzando no nos convenza el resultado y debemos estar a tiempo para modificarlo antes de que esté acabado.

Recibe tu presupuesto totalmente gratis

Si quieres que la obra te quede perfecta y despreocuparte de todo el proceso, desde Housfy te podemos ayudar en ello. Contamos con una red de reformistas expertos. ¡No dudes en contactarnos! Y cuando por fin la reforma esté terminada y tu hogar esté totalmente cambiado y nuevecito ¡solo quedará disfrutarlo al máximo!. Será el inicio de una nueva vida, ¡casi casi como si te hubieras comprado un nuevo inmueble!

reforma integral piso vivienda

Deja una respuesta