Todos pensamos en cómo sería nuestra casa perfecta. Las revistas y locales de interiorismo nos muestran imágenes increíbles que nos tientan a poner en marcha un cambio para mejorar nuestro hogar. Hacer una reforma integral es un proceso complicado al que no estamos acostumbrados. Probablemente no sepas ni por dónde empezar y ¡es normal!

Lectura recomendada:  Reforma o Rehabilitación: Las diferencias entre estos tipos de obras

Hoy en Housfy, queremos darte algunos consejos y pautas para conseguir una exitosa reforma integral de tu casa.

¿Por dónde empiezo una reforma integral?

Una reforma integral hay que planificarla con tiempo. Antes de ponernos a pensar en los materiales que colocaremos, debemos tener en cuenta que hay que renovar o revisar las instalaciones. Si están averiadas, se deberán retirar y poner nuevamente, por lo que será un costo más y lo podemos evitar.

Un buen resultado conlleva pararse a pensar y decidir previamente nuestras necesidades. Debemos meditar la gestión del espacio sin influencias externas como familiares o amigos. Siempre te podrán ayudar o proponer ideas, pero al fin y al cabo es tú casa y donde tú vas a vivir. Elige buenos materiales, busca nuevas ideas y aprovecha cada metro cuadrado.

 

reforma integral

Una vez tengamos claro cómo será nuestro nuevo hogar deberemos contactar con un profesional para que nos ayude y aconseje sobre la nueva distribución y los costes de ésta.  Deberemos decidir junto con el profesional como distribuir el espacio definitivamente, los acabados y los materiales. Él las adaptará para que cumplan su función con el objetivo de que sean de tu agrado y disfrutes de ellos. Además nos informará sobre la normativa vigente en el caso de que nuestras ideas de reforma no la cumplan.

Para dar con un buen profesional debemos informarnos sobre empresas de reforma y comparar varias. Posteriormente escogeremos la que creemos que nos dará mejor resultado con un coste equitativo.  Exige presupuestos por metros cuadrados y por unidad (de grifos, sanitarios, enchufes, etc). Así evitarás problemas y incrementos no justificables en la obra.

Lectura recomendada:  Cómo reformar una casa con poco dinero

Antes de comenzar con las obras debemos elaborar un contrato de obra para garantizar la calidad del trabajo y los materiales que se usarán y establecer un plazo de finalización de las obras. También deberemos obtener todas las licencias y permisos indispensables. No os preocupéis, ¡no son caras ni difíciles de obtener! Además todo se realiza con ayuda de la empresa y del profesional.

Una vez se ponga en marcha la reforma, tenemos que implicarnos en la obra y observar cómo se va desarrollando. Puede ser que a medida que la obra va avanzando no nos convenza el resultado y debemos estar a tiempo para modificarlo antes de que esté acabado.

Lectura recomendada:  Housfy, paso a paso. ¿Cómo vendemos tu vivienda?

Si quieres que la obra te quede perfecta y despreocuparte de todo el proceso, desde Housfy te podemos ayudar en ello. Contamos con una red de reformistas oficiales. ¡No dudes en contactarnos!

Y cuando por fin la reforma esté terminada y tu hogar esté totalmente cambiado y nuevecito ¡solo quedará disfrutarlo al máximo!. Será el inicio de una nueva vida, ¡casi casi como si te hubieras comprado un nuevo inmueble!

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Autor

Housfy
Housfyhttps://housfy.com/valora-tu-piso
La alternativa digital a las agencias inmobiliarias. Vende tu piso de particular a particular y en menos de 90 días.

Recomendamos