Una reforma en casa es la mejor manera de estrenar el año: «año nuevo, casa nueva». Por eso hemos pensado que la mejor manera de que empieces a diseñar este gran cambio, es haciendo un blog sobre las tendencias en reformas para 2021, estancia por estancia. ¡Reforma tu casa con nuestro blog de hoy!

Ahorra un 10% en la reforma de tu casa

Reforma tu casa: estancia por estancia

Tendencias en salones para 2021

Para este 2021 la gran tendencia en paredes, será el papel pintado, tanto liso como con texturas. Es una gran forma de aportar volumen y color al espacio, no supone una gran reforma y puede dar un gran cambio al salón. La gran ventaja es que hay de todo tipos, puedes optar por tonos neutros y suaves con patrones sencillos, usar papel con efecto ladrillo para darle un toque más industrial al espacio o buscar estampados originales y creativos.

En cuánto al suelo, la tendencia será la madera, algo sencillo y moderno. Pero más allá de esto, también entrarán en juego las alfombras para conseguir más color y empezaremos a ver superposición de alfombras como una forma de romper con la decoración y crear un salón más original y con vida.

En cuánto a colores para muebles y decoración, si el año pasado se optaba por un tono más minimalista, este año la idea es romper y hacer un espacio con mucha vida y color. Se llevarán tonalidades con mucha luz y color: azules, naranjas o verdes, en toda su gama cromática.

Novedades en cocinas y baños

Si en el salón hemos visto que se llevará algo más rompedor, en la cocina y baño todo lo contrario. Se trata de dos zonas en las que cambiar la decoración es complicado, por lo que es importante que la reforma sea lo más atemporal posible.

En la cocina veremos la combinación de madera y colores negros, un estilo bastante industrial pero sencillo y moderno. Y otra tendencia serán las cocinas abiertas, en este año es lo que más veremos: espacio y mucha luz. A través del concepto abierto se puede conseguir un mejor aprovechamiento del espacio.

En cuanto al baño, también buscamos amplitud y luminosidad y una forma de conseguirlo es con azulejos grandes de 90×90, darán un efecto de mayor amplitud. Como cada año, el plato de ducha es un must si quieres conseguir más espacio, así que dile adiós a la bañera. Este año en lo que más se enfatiza es que la ducha tenga un estilo y una mampara que quede bien mimetizado en el baño, que haya una cohesión para que no se vea que un espacio rompe con el otro. El simple hecho de fusionar la zona de la ducha con el resto del baño te permitirá conseguir un espacio mucho más fluido y abierto.

reforma tu casa

Reforma tu casa: novedades tras el covid19

Desde que se termino el confinamiento mucha gente empezó a reformar sus casas, necesitaban renovar el espacio y mejorar su hogar. Y a raíz de estar encerrados en casa, surgieron nuevas necesidades en las estancias y distribución del hogar:

  • Más espacio y más luz. Esto ha sido clave, como ya hemos visto antes, el concepto abierto será tendencia. Se trata de una técnica que, contando con los mismos metros cuadrados, da un cambio radical al hogar y te permite aprovechar mucho mejor el espacio, además de eliminar zonas desaprovechadas de los pasillos. Además, te permitirá ganar más luz al estar todo abierto y conectado, sin duda alguna un must  para la reforma de tu casa.
  • Despacho. A raíz del teletrabajo, no es necesario decir que las zonas para trabajar en casa han cobrado mucha importancia en estos meses. En vista de que es una forma de trabajar que ha venido para quedarse, la gente está haciendo reformas para mejorar la zona del despacho o bien para crear espacios donde poder trabajar más cómodamente y sin distracciones.
  • Terrazas, jardines y balcones. Mucha gente contaba con zonas exteriores que prácticamente no aprovechaba porque no estaba en casa, ahora esto ha cambiado y las reformas de exteriores también han tenido mucha importancia. Crear una zona exterior donde poder descansar y disfrutar es todo un lujo que ahora valoramos más que nunca tras estar confinados durante tres meses.

Si estás pensando en reformar tu casa, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo de reformas, contamos con los mejores profesionales para conseguir el mejor resultado. ¡No dudes en ponerte en contacto con nosotros!

reforma tu casa

Si te parece interesante, ¡compártelo! 👍