Reformar cocina sin obras puede ser complicado, nunca llegará a quedar tan espectacular como si haces una reforma integral de tu cocina. Pero eps, no hemos dicho que sea imposible y es que hoy venimos a daros unos cuántos consejos para conseguir darle un cambio de aires a tu cocina sin necesidad de poner tu casa patas arriba.

Consigue dos presupuestos gratuitos para reformar tu cocina

¿Cómo reformar tu cocina sin obras?

Reformar una cocina o un baño sin ningún tipo de reforma es complicado, pero no imposible. Hay algunos trucos que podemos seguir para conseguir darle un lavado de cara a nuestra cocina.

Empieza por los armarios

Aunque no puedas cambiar la distribución de tu cocina, sí que puedes darle un auténtico lavado con un poco de bricolaje. Es tan fácil como pintar las puertas y los armarios de otro color, lo mejor son los tonos blancos o claros, ayudarán a dar una mayor sensación de amplitud al espacio y puede ser muy útil para las cocinas pequeñas o con poca luz.

También puedes optar por dejarlos al natural, con su madera original, así obtendrás una cocina más rústica y muy a la moda.

Reforma tu cocina sin obras cambiando los tiradores 

Los tiradores de los armarios son la cosa más fácil de cambiar y pueden dar un muy buen toque al espacio. Es un detalle muy pequeño y muy sencillo, pero te aseguramos que estilizará mucho a tus armarios.

Reformar cocina sin obras

Reformar cocina sin obras

Transforma tu cocina con el suelo

¿El suelo? Sí, no te estamos engañando ni nada, seguimos hablando de reformar cocina sin obras y sí, somos conscientes que cambiar el suelo es una de las cosas más engorrosas de una reforma. Pero no hablamos de cambiarlo, sino de taparlo. Efectivamente, te presentamos ¡los suelos vinílicos! Un auténtico descubrimiento que transformará por completo tu cocina. Los puedes encontrar muy fácilmente y hay de muchos diseño, simulando suelos hidráulicos, madera, baldosas….

También puedes usar los vinilos o el papel de pared para tapar esos azulejos feos de hace 20 años o simplemente para añadirle un toque más moderno. Fácil, rápido y con resultados estupendos.

Eso sí, ten en cuenta que esto es temporal, no va a dar los mismos resultados que un suelo de verdad, puede hacer un buen apaño pero al ser la cocina es muy fácil que se deteriore rápidamente.

Pequeños detalles para grandes cocinas

Los pequeños detalles pueden aportar un gran cambio a tu cocina, ya sean unas cortinas, unas estanterías, algunos elementos decorativos, etc. Piérdete en alguna tienda vintage y recupera tesoros perdidos para darle un toque muy especial y con mucha personalidad al espacio.

Una reforma es tu mejor aliada

Estos son algunos de nuestros consejos para reformar cocina sin obras. Eso sí, es importante que seas consciente que son pequeños cambios, pero no harán que tu cocina haga un cambio radical. Algunos de estos elementos son temporales, por lo que puede que te interese plantearte reformar tu cocina por completo y hacer una buena inversión.

Somos conscientes que uno de los motivos de buscar cambiar la cocina sin obras es lo molesto que es y los dolores de cabeza que da hacer una reforma. Pero no te preocupes, nuestro departamento de reformas hará que te olvides de este problema, conseguiremos que tengas la cocina de tus sueños sin preocupaciones ni problemas 😉.

Solicita información sin compromiso para reformar tu cocina

Si te parece interesante, ¡compártelo! 👍