Cuando uno ve aquellas cocinas tan modernas en los programas de cocina de la televisión y piensa: Aquí también cocinaría yo cada día. Pues bien, hay quienes no sólo lo piensan, sino que se deciden a reformar una cocina, y así, cambiar sus hábitos alimenticios. Menos comida a domicilio, cocina más elaborada y de calidad y una dieta más equilibrada. Las consecuencias de hacer reformas de cocinas para contar con un espacio que invite a trabajar en él, repercuten directa y positivamente en nuestra salud.

Reforma tu cocina con Housfy

Por qué reformar una cocina

Reformar una cocina va más allá del hecho de que cuando queramos vender piso, este habrá aumentado su valor. Normalmente, una reforma de cocina se hace por necesidad o simplemente por ganas. Las cocinas anticuadas, con electrodomésticos poco eficientes y poco espacio no invitan a pasar tiempo en ellas. Por el contrario, una cocina espaciosa, luminosa y bien organizada es el paraíso de todo cocinillas. En definitiva, cuando pensamos en reformas de cocinas, no lo hacemos pensando en un beneficio económico, sino en las ventajas inmediatas que nos aportará.

Lectura recomendada:  Reformas cocinas Barcelona, una de las reformas más comunes

Dieta más saludable

Una de las ventajas de reformar una cocina es claramente la dieta. Muchas de las personas que optan por una reforma de cocina, adoptan hábitos más saludables una vez la estrenan. Y es que, si el espacio invita a cocinar, de bien seguro que lo harás más. Y si se cocina más, es muy probable que se coma mejor. Se pide menos comida a domicilio, se elaboran platos más saludables y variados, raciones más racionales, y al final, tu organismo lo agradece.

Reformar una cocina: Distribución

reformar una cocina

La distribución es esencial a la hora de optar por reformar una cocina. Aprovechar el espacio y conseguir que todo esté a mano, pero a su vez, bien guardado es una de las principales tareas en una reforma. Lo que se intenta con esto, es que, al final, cocinar sea lo más cómodo posible.

Los armarios y cajones a medida son unas de las estrellas de la reforma cocina. Lograr aprovechar todos los recovecos de la sala, es básico para poder guardar tanto los alimentos como todas las herramientas de cocina. Desde islas americanas con cajoneras debajo, hasta finos armarios correderos para ser utilizados como despensa. Sea lo que sea, lo que quieres, haciendo la reforma cocina con Housfy, lo tendrás.

Comer en familia

La vida saludable no se limita en cocinar más y pedir menos comida basura. La manera cómo se come también es importante. Dejar de comer rápido, y pasar más tiempo en la mesa con los tuyos también es importante. Lo es por dos motivos: Por un lado, tomarte tu tiempo para comer y hacerlo con tranquilidad, reduce el estrés y ayuda a una buena digestión. Por el otro, pasar más tiempo con los tuyos, y sentirse acompañado, reconforta a cualquiera. La soledad es mala compañera de la salud y reformar una cocina ayuda a que pases más tiempo con los tuyos.

Lectura recomendada:  Cocina americana: Ideas para el diseño y decoración

Reformar una cocina: Ampliación del espacio

Reformar una cocina

Siguiendo con el razonamiento del apartado anterior, una de las reformas de cocinas más realizadas es la ampliación del espacio. Juntar cocina y comedor en un espacio único de concepto abierto. Ampliar la cocina para poder instalar una mesa donde comer. O construir una salida directa al exterior para comer fuera si el día acompaña. Al reformar una cocina, todo el mundo piensa en cómo hacerla más apetecible para pasar más tiempo en ella. Por eso una ampliación siempre es un punto positivo para lograr el objetivo de mantener una vida más saludable.

El precio reforma cocina variará según tus necesidades. Lo que tenemos claro, es que si vas a reformar una cocina, lo mejor es hacerlo con Housfy. Pide un presupuesto hecho a tu medida y confía en los mejores profesionales del sector para hacer de tu antigua cocina un espacio nuevo y 100% apetecible. Verás como tu vida da un giro de 180º.

Recomendamos