6 Consejos para sacar partido a la reforma de tu cocina

Reforma Cocina Housfy

Y ya ha llegado. Ha llegado el momento de darle un lavado de cara a tu cocina con una reforma. Y es que cuando se trata de cambiar radicalmente una estancia de una vivienda, la reforma es la mejor opción, en este caso, la reforma cocina para sacar el máximo partido a esta estancia.

Reforma tu cocina con Housfy

Para que tu cocina luzca radiante no es necesaria una gran reforma, solo tendrás que cambiar algunos elementos que forman parte de ella. Haciendo unas cuantas variaciones y reformando algunos elementos conseguirás una cocina totalmente nueva. Todo esto te permitirá conseguir un resultado de una gran reforma por un precio más bajo que dependerá de tus necesidades.

Consejos para la reforma cocina con empresas de reformas

Si estás interesado en sacar la buena cara de tu cocina haciendo algunas reformas en ella sin gastarte demasiado, estos 6 consejos sobre la reforma cocina de cualquier hogar te serán de gran ayuda.

1. Espacio

La cocina es esa estancia donde pasamos alguna que otra hora diaria para realizar sabrosas recetas y alimentarnos adecuadamente. Es por ello por lo que el espacio en esta zona es vital. Antes de empezar con la reforma, se debe estudiar la distribución de la estancia y calcular el espacio necesario para los elementos o mobiliario de almacenaje. Saber del espacio que contamos y distribuirlo adecuadamente es más que necesario en cualquier reforma de cocina.

2. Excelente planificación

La planificación en este tipo de reformas y en cualquier otra es imprescindible para obtener buenos resultados. No quieres sorpresas de última hora, ¿verdad? Entonces es mejor pararte un momento, planificar la obra que tenemos por delante, y entonces, comenzar a reformar.

Mobiliario Reforma Cocina

3. Almacenaje

En esta estancia de trabajo que es la cocina existen múltiples herramientas de todo los tipos y tamaños. Por este motivo, un buen almacenaje, así como el orden, son realmente importantes. Este orden favorecerá a nuestra calidad de vida, a nuestro espacio de trabajo y a nuestros movimientos.

4. Iluminación

Cuando se realiza cualquier reforma, sea del tipo que sea, se debe prestar especial atención a la iluminación. A la hora de realizar una reforma cocina, este aspecto lo tendrás que controlar para garantizar un buen ambiente y precisión en tu trabajo culinario.

Uno de los consejos que se suelen dar en este punto es colocar tiras LED en la parte posterior de los muebles de cocina para que de esta forma se minimice el impacto de los puntos de luz. Además, esta técnica aportará un toque moderno y práctico a la reforma cocina de tu casa.

5. Materiales resistentes de buena calidad

Para tu cocina es importante elegir buenos materiales, sobre todo cuando forman parte de los instrumentos de frecuencia diaria como el material de la encimera. Cuando tengas que elegir el mobiliario de cocina o los electrodomésticos como vitrocerámica, nevera o campana extractora te aconsejamos que dejes a un lado tu deseo por encontrar lo más económico y tener en cuenta la instalación eléctrica. Párate a pensar que los usarás diariamente por lo que mejor invertir en ello y conseguir un mejor resultado. Como bien se dice, al final, lo barato sale caro.

Encimera Muebles Cocina Reforma

6. Elementos clave a reformar

Existen algunos elementos que facilitan darle un lavado de cara a tu cocina sin gastarte demasiado dinero. El primer elemento es la encimera de tu cocina. Todos los aspectos relacionados con la encimera como tamaño, material, distribución y mantenimiento definirán en cierta medida el estilo de tu cocina. Cambiarla le dará un soplo de aire fresco a tu cocina y definirá tu estilo de decoración.

Los muebles de cocina son otro de los elementos clave para esta reforma cocina que estás buscando. Al ser una de las partes más visibles de la estancia tenemos que andar con cuidado y decidirnos por unos muebles ajustados a nuestro estilo decorativo. Dedicarle tiempo a la atención del mobiliario es realmente importante, tómalo como un deber.

Salpicadero Reforma Cocina

Por último, tenemos el salpicadero. Un elemento con una función especial que consiste en almacenar nuestros utensilios de cocina cada vez que cocinamos para pasar a su limpieza. Su función técnica debe acompañar a la estética del espacio. Las opciones que consideramos más interesantes son el acero, el vidrio o la piedra natural, aunque tenemos que decir que un enlucido de hormigón pulido o la pizarra también pueden ser buenas opciones.

Como ves, la reforma de tu cocina puede ser un quebradero de cabeza menos si sigues estos 6 consejos. Con ellos y con la ayuda de nuestros expertos en reformas cocina podrás tener todas las ideas e inspiraciones necesarias para conseguir tu cocina ideal. Además, puedes solicitar un presupuesto de reforma de cocina, reformas de baños o reforma integral, totalmente gratis y sin compromiso 🙂

banner reforma cocina housfy

Deja una respuesta