Remodelar cocina en 7 días con estas 7 ideas

remodelar-cocina-con-Housfy

A medida que pasan los años, hay ciertas zonas de tu casa que empiezan a necesitar una renovación. El cambio de cocina es la reforma de pisos que más se contrata, dado que son de los espacios que más desgasto sufren con el paso del tiempo. Seguramente seas consciente de que tu cocina necesita un cambio pero nunca te has parado a pensar cuál. Es por eso que en este artículo te damos 7 ideas para remodelar cocina en 7 días. De esta forma podrás hacer esta transformación que tanto deseas hacer en muy poco tiempo ¿Empezamos?

Reforma tu cocina con Housfy

Día 1: Remodelar el suelo de la cocina

Para el primer día proponemos transformar el suelo de tu cocina. Cambiar un suelo puede parecer que requiera una gran inversión de tiempo, pero no es así. Actualmente dispones de múltiples opciones y materiales a elegir. No existe un mejor material que otro sino el más adecuado para tu cocina. Te mostramos 3 opciones viables para cambiar tu suelo en 24 horas:

  • El suelo de vinilo: Es el más versátil de todos ya que se puede instalar sin quitar tu suelo actual sin importar de qué material esté hecho, exceptuando la moqueta. Se puede instalar mediante adhesión o mediante clic.
  • Suelo de linóleo: Es la opción más ecológica ya que este material se fabrica con productos naturales. Ofrece una gran resistencia y no se desgasta con el paso del tiempo.
  • El suelo laminado: Es la opción más conocida de todas y consiste en colocar tablones de entre 7 y 12 mm de espesor.

remodelar-cocina-con-Housfy

Día 2: Cambiar la encimera de tu cocina

Para el segundo día proponemos un cambio de encimera. Es una de las reformas económicas más importantes ya que las encimeras son las partes que más se desgastan de la cocina y, para bien o para mal, son de las que más se ven.

Dispones de un amplio catálogo de posibilidades y, como hemos dicho sobre el suelo, no existe el mejor material sino el que mejor se adapta a tu cocina. A continuación, te ponemos 3 tipos de encimera en función de lo que andes buscando:

  • Si buscas calidad, diseño y resistencia, te recomendamos las encimeras de cuarzo. Son lo más novedoso del sector y ofrecen unas grandes prestaciones.
  • Para una buena relación calidad/precio, lo mejor son las encimeras laminadas. Se trata de encimeras económicas con prestaciones más que aceptables.
  • Si buscas naturalidad, la encimera de madera es tu mejor opción. Su resistencia dependerá del tipo de madera que uses.

remodelar-cocina-con-Housfy

Día 3: Si cambias la encimera…mejor cambia el fregadero

Es el cambio lógico una vez renuevas la encimera. Si la encimera se ha desgastado, lo más probable es que el fregadero también lo haya hecho. La buena noticia es que se trata de un cambio bastante más fácil que los anteriores. Es una sustitución que puedes hacerla tú mismo, pero que con la ayuda de profesionales puedes tardar unas pocas horas.

Te recomendamos que tengas en cuenta el tipo de encimera para que el fregadero no rompa con la armonía. Hay dos tipos de fregadero:

  • Bajo encimera.
  • De encastar.

remodelar-cocina-con-Housfy

Día 4: Pinta la cocina para remodelar la ambientación

Estamos a mitad de camino. Toca hacer uno de los cambios que más vas a notar. Sí, es el turno de pintar la cocina. Y no solo estamos hablando de las paredes. También nos referimos al mobiliario. Este cambio será determinante para marcar el estilo y ambientación de tu cocina.

Dispones de una gran variedad de pinturas en función del material que vayas a pintar y el efecto que desees. Hablando de efectos, te dejamos unos tips para que aciertes con el color:

  • El negro da elegancia y personalidad a tu cocina. Si gozas de luz natural, esta es una gran opción.
  • Si te gusta el estilo vintage, el color ideal para tu cocina es el azul cielo empolvado. Combinado con detalles negros tu cocina ganará mucha fuerza.
  • Como no…el blanco. El color por excelencia si buscas luz y resaltar detalles de otros colores.

remodelar-cocina-con-Housfy

Día 5: Ponle una puerta corredera a tu cocina

El quinto día está dedicado a las puertas. En el mercado dispones de una gran variedad de opciones, pero nosotros recomendamos las puertas correderas. Es una buena opción para los pisos pequeños, ya que permiten ganar hasta un metro y medio de espacio, pero también lo son para casas grandes que necesiten ganar luz natural o quieran fusionar su cocina con el resto de espacios.

remodelar-cocina-con-Housfy

Día 6: Haz un mosaico con azulejos nuevos

Junto con la pintura y las encimeras, los azulejos son de los elementos más visuales de tu cocina. Nuestra recomendación es que sigas coherentemente con el estilo de cocina que has ido siguiendo los días anteriores. Nosotros te queremos recomendar 3 tipos de azulejos para tu cocina:

  • De vidrio
  • En acero inoxidable
  • De pizarra natural

remodelar-cocina-con-Housfy

Día 7: Detalles para acabar de remodelar tu cocina

¡Por fin! Tu cocina está prácticamente terminada. Para acabar de remodelar tu nueva cocina, podrías añadir pequeños detalles. Por ejemplo:

  • Poner macetas que combinen bien con el estilo de tu nueva cocina
  • Instalar una pizarra para escribir tus recetas favoritas
  • Comprar botes de cristal para depositar y conservar ingredientes como pasta, arroz, legumbres, harina, etc.

remodelar-cocina-con-Housfy

 

Y hasta aquí nuestras ideas para remodelar cocina en una semana. Como habrás comprobado, algunas más complejas que otras pero no por ello debes desistir. En Housfy estaremos encantados de echarte una mano. Pide sin compromiso un presupuesto reforma y disfruta de la ayuda de nuestros profesionales más expertos.

Deja una respuesta