Todo lo que tienes que saber sobre la subrogación de una hipoteca con simulador

todo-lo-que-tienes-que-saber-sobre-la-subrogacion-de-una-hipoteca-con-simulador

Las condiciones del mercado inmobiliario son cambiantes al igual que lo puede ser tu situación financiera. Esto te puede llevar hacer un análisis de los productos bancarios contratados, con la finalidad de ahorrarte un dinero. Como es el caso de mejorar las condiciones de tu hipoteca, pudiendo cambiar de banco o no. Pero antes de hacerlo tienes que asegurar que el cambio sale en beneficio, por eso lo mejor es realizar una subrogación de una hipoteca  con simulador. Es una manera de saber si realmente obtendrás ventajas. Desde Housfy cuanta con los mejores brókeres hipotecarios para gestionar todos los trámites de tu préstamo hipotecario de forma fácil y online. No esperes más ¡Empieza ahora! 

Encuentra la mejor hipoteca sin equivocacionesIr de banco en banco es del pasado.

¿En qué consiste una subrogación de una hipoteca?

Puede que lo que en su día contrataste ahora ya no te convenga, por eso conocer cuál es la situación del mercado de la vivienda y que ofertas hay disponibles es una manera de ver si existen otras alternativas más adecuadas para ti.

Quizás todavía tratas de conseguir una hipoteca, pero si ya tienes una es hora de evaluar si el importe que está pagando mensualmente es el más idóneo. 

De este modo, una subrogación de la hipoteca es la mejor opción. Consiste en trasladar la hipoteca de entidad bancaria. El objetivo principal por el que se hace este cambio es modificar o mejorar las condiciones financieras, como el tipo de interés, así como ajustar los plazos de amortización o eliminar productos vinculados. 

Gracias a esta operación financiera puedes comprar y elegir con total libertad el préstamo que mejor se adapte a tus necesidades. Sin embargo, tiene que ser el nuevo banco quien acepte tu solicitud, por lo que estudiará y evaluará tu perfil económico y crediticio

¿Qué necesitas para hacer una subrogación de una hipoteca?

Para poder hacer una subrogación de una hipoteca con un simulador es necesario que conozcas todos los aspectos de tu préstamo hipotecario. Es decir, todos aquellos elementos que componen una hipoteca y que hacen que pueda variar el importe final a pagar. 

¿Cómo calcular la subrogación de una hipoteca con simulador?

Para saber cuánto puedes llegar ahorrar, y para mejorar las condiciones de tu hipoteca es importante seguir una serie de pasos:

  1. Tienes que indicar el tipo de interés, lo que implica seleccionar si es una hipoteca variable o una hipoteca fija.
  2. Indicar el importe que te queda por amortizar, es decir, la cantidad de dinero que todavía tienes que abonar a la entidad.
  3. ¿Cuánto tiempo te queda por pagar? Indicar el periodo, según sean meses o años. 
  4. Fecha en la que firmaste.

Documentación obligatoria 

Si eres trabajador por cuenta ajena:

  • Fotocopia del DNI.
  • Las últimas nóminas.
  • Una copia del contrato de trabajo.
  • La última declaración de la renta.
  • Los recibos de tu hipoteca actual.
  • Una copia de las escrituras de la hipoteca.

Si eres autónomo:

  • Fotocopia del DNI.
  • Una copia de tu alta de autónomo.
  • Últimas declaraciones de IVA presentadas.
  • Últimas declaraciones del IRPF presentadas.

Requisitos para subrogar tu hipoteca

Tienes que llevar un tiempo pagando tu hipoteca: normalmente, para que puedas subrogar la hipoteca debes estar pagándola al menos por un periodo de tiempo sin ninguna demora. Este plazo puede ser desde 2, 3 o hasta 5 años, según indiquen el contrato establecido con la entidad financiera. Esta es una forma que tienen los bancos de asegurarse que somos solventes

El importe que te queda por pagar: lo segundo que hay que considerar es que el importe de la hipoteca pendiente no puede superar el 80 % del valor de tasación de la vivienda. Cuando este porcentaje se supera, es cuando el riesgo de impago se dispara para el banco por lo que es un requisito fundamental. 

Estabilidad laboral: por último tienes que demostrar que dispones de unos ingresos fijos y constantes. La documentación que necesites dependerá de si eres asalariado o autónomos, pero de todas formas la información ha de estar actualizada y ser vigente para la aprobación de la operación. 

¿Qué gastos conlleva realizarla?

Como cualquier otra operación bancaria, realizar una subrogación de la hipoteca supone asumir ciertos gastos asociados a dicho trámite. Aunque por ley, la mayoría de los costes los tiene que afrontar el banco como los de notaría, registro y gestoría. Por tu parte, tendrás que encargarte de pagar la tasación del inmueble, sin olvidar la comisión por subrogación que esté establecida en el contrato del préstamo hipotecario.

Obtén tu hipoteca rápido y sin complicaciones 

Como ves, son muchos los aspectos a tener en cuenta, por eso la mejor manera de hacerlo es de la mano de los mejores expertos en el mercado inmobiliario. Desde Housfy te acompañamos en todo momento desde principio hasta el fin en la contratación de tu hipoteca. Nuestros brókeres hipotecarios harán todos los trámites de forma rápida y online, para que tú no tengas que preocuparte por nada. Además, a través de nuestra plataforma podrás calcular la cuota de tu hipoteca, en un abrir y cerrar de ojos. No dudes en ponerte en contacto, ¡adelante!

Encuentra la mejor hipoteca sin equivocacionesIr de banco en banco es del pasado.

Deja una respuesta