7 plantas tropicales que te transportarán al Brasil este carnaval

¿Quién no conoce el carnaval de Río de Janeiro? Con sus desfiles, sus espectaculares disfraces y carrozas y la fiesta y la alegría llenando las calles durante días y días, ¿Quién no ha querido participar en esta emblemática celebración? Como no todos tenemos la suerte de poder asistir al carnaval de Río hoy te traemos 7 plantas de interior que llenarán el salón de tu casa con del ritmo del carnaval.

7 plantas de interior para hacerte sentir en Brasil

  1. Orquídea: con sus preciosas flores y exuberantes hojas, será sin ninguna duda la reina del carnaval si le proporcionas una temperatura de entre 16 y 22 grados y un nivel de humedad superior al 60%.
  2. Flor de flamenco o Anturio: el toque rojizo que nunca puede faltar en carnaval. Igual que la orquídea necesitará un alto nivel de humedad.
  3. Stromanthe sanguinea o Estromante: procedente del Brasil, la invitada más apropiada para estos días. Se trata de una seductora nata, con su precioso verde oscuro, su forma ovalada y su delicado toque rosado. Es una planta que tolera muy mal los cambios de temperatura, así que procura colocarla en una habitación con temperatura estable.
  4. Kentia o Palma del Paraiso: la prima pequeña de las palmeras, y es que ¿qué es un carnaval sin palmeras? Aportará un toque elegante y tropical durante años si le procuras una buena luz constante pero evitando el sol directo.
  5. Plectranthus coleoides o Planta del incienso: aportará una acogedora aroma a incienso al aplastar sus hojas. Recuerda fertilizarla cada 20 días.
  6. Fitonia: Una planta pequeña y vistosa, sin duda imprescindible para evocar la alegría del carnaval de Río. Recuerda regarla frecuentemente y evita que se seque su sustrato.
  7. Platycodon grandiflorus o Campanilla china: puede ser de color liliáceo, rosa, azul o blanca, el fin de fiesta perfecto. Recuerda regarla cada dos días y abonar cada dos semanas para favorecer su floración

Deja una respuesta