Una hipoteca es un producto que acaba adquiriendo un peso muy importante en la vida de cualquier propietario, pues supone una gran inversión y a largo plazo. Así que es normal querer mejorar la hipoteca cuando existen mejores condiciones, razón por la cual hoy queremos explicarte 4 sencillas recomendaciones para que te sea más fácil y posible el trámite.
¿Por qué mejorar tu hipoteca?
A veces nos encontramos con que la hipoteca que contratamos en su momento ofrecía unas buenas condiciones, pero que estas se han quedado obsoletas en comparación con el mercado actual. Para esta situación, la solución es mejorar la hipoteca, trámite conocido como novación de hipoteca.
Una novación puede ayudarte a:
- Reducir las cuotas de la hipoteca.
- Poner o quitar titulares o avales.
- Ampliar el capital.
- Alargar el plazo de amortización.
- Deshacerte de una hipoteca variable y del euríbor.
Los 4 consejos para mejorar tu hipoteca
Mejorar una hipoteca es un proceso que puede dar cierto temor, pues hacer propuestas de cambio, y a mejor, al banco, asusta. Pero nada más lejos de la realidad, así que apunta estos pasos y tips para preparar bien la novación:
- Evalúa tu situación financiera: Revisa tus ingresos, gastos y deudas para determinar qué condiciones te beneficiarían más.
- Habla con tu banco: Expón tu caso y pregunta si habría la posibilidad de aceptar la novación que quieres conseguir. De no ser así, escucha la oferta que te puedan proponer, si es el caso.
- Investiga las opciones disponibles: Estudia las ofertas de otras entidades financieras para ver si hay opciones con mejores condiciones que tu hipoteca actual y que las que te propone tu banco en la novación.
- Negocia con tu banco: Si tienes buen historial crediticio y nunca has tenido ningún contratiempo con el banco, es posible que tu banco esté dispuesto a ofrecerte condiciones más favorables después de mostrarles ofertas competitivas de los otros bancos. No tengas miedo de negociar, no pierdes nada.
Si el banco deniega la novación, puedes optar por otra alternativa, que no por ser la última es menos beneficiosa: la subrogación de acreedor, es decir, cambiar de banco. Si encuentras una oferta en otro banco que te permite mejorar la hipoteca, no dudes en considerar hacer el cambio, pues aunque parezca engorroso, puede acabar siendo más fácil de lo que crees.
¡Ey, que Housfy puede ayudarte!
En conclusión, mejorar tu hipoteca puede ser una decisión financiera inteligente que te permitirá ahorrar dinero y obtener condiciones más beneficiosas en tu préstamo. Si estás considerando esta opción, no dudes en contar con nuestros servicios para ayudarte en el proceso.
Como inmobiliaria, en Housfy podrás llevar a cabo tu subrogación de hipoteca, pues nuestros brókers hipotecarios negocian directamente con las entidades bancarias para encontrar la mejor hipoteca para ti. ¡No te lo pienses más, te esperamos!