4 trucos para reformar tu piso de alquiler sin hacer obras

reformar-piso-alquiler-sin-obras

“No voy a gastarme dinero, ¡solo es un piso de alquiler!…” Bajo este lema, muchos propietarios dejan de cuidar su inmueble y con el tiempo se devalúa. Si a tu casa de alquiler le falta un retoque, pero no quieres invertir en grandes obras, ¡Housfy está aquí para inspirarte! Nuestros cuatro consejos para reformar tu piso de alquiler sin obras te van a ir como anillo al dedo para revalorizar tu vivienda en propiedad.

Alquila tu piso y olvídate de las preocupaciones0% morosidad. Nos hacemos cargo si el inquilino no paga.

1. Una distribución perfecta para ganar espacio

En la mayoría de reformas sin obras, el antes y después es brutal al redistribuir el mobiliario por el espacio. Estos son algunos trucos para amortizar al máximo todas las esquinas de tu estancia:

  • Juega con las luces. Aprovecha la luz natural para ahorrar energía durante el día y utiliza diferentes intensidades con las bombillas para crear contrastes:
    • Destina luz blanca para entornos dinámicos, como la cocina, el baño y la oficina.
    • La luz amarilla es ideal para espacios cálidos y de descanso, como los dormitorios y el comedor.
  • Aprende a almacenar. Para fomentar el orden, opta por muebles más altos o estanterías colgadas. Cualquier sitio es bueno para almacenar si el espacio es reducido: ¡incluso debajo de tu cama!
  • Un espejo que dé profundidad. En aquellas paredes desnudas o habitaciones pequeñas, un buen espejo puede ampliar el espacio. Ahora bien, hazle caso al feng shui: fuera los espejos frente a las puertas y ventanas, son una salida de las buenas energías.

¡Tip extra! Crea microclimas dentro de la misma estancia, como, por ejemplo, un rincón de lectura con una luz más tenue. Delimitar los espacios con su propia luz optimiza la circulación y distribución de tu vivienda.

Aprovecha las esquinas para alzar espacios especiales y amortizar cada milímetro de tu hogar. Una lámpara de luz cálida, una butaca y una mesita fundan un rincón de lectura maravilloso.

⬇️⬇️⬇️

2. Una mano de pintura lo arregla todo

Uno de los imprescindibles al reformar tu casa sin obras es pasar una capa de pintura en todas las habitaciones. El color blanco es la opción segura:

  • Elimina imperfecciones y da sensación de limpieza.
  • Amplifica el espacio si tu piso es pequeño.
  • Atrae mayor luminosidad a la habitación.
  • Y ¡nunca pasa de moda!

No dudes que, como propietario, pintar la casa antes de alquilar tu piso ayudará a ganarte la primera impresión de tus futuros inquilinos.

Si te sientes más intrépido, puedes jugar con dos o tres colores para marcar espacios y crear atmósferas. Eso sí, apuesta por colores sobrios y escoge entre tonos que se complementen entre ellos:

  • Un color crema o beige invita al confort en aquellas zonas en las que prefieras el relax.
  • Un verde menta o gris azulado pueden ser buenas opciones para la cocina o el baño.
  • ¿Te atreves? Un púrpura bohemio o un rosa anaranjado darán personalidad a tu hogar.
Una pared de un color original ayuda a marcar los espacios e instaurar atmósferas singulares, además de brindar cierto dinamismo a la estancia.

3. Haz pequeños arreglos en la vivienda

Hay reformas de bajo coste que transforman la vivienda al completo y la revalorizan para ponerla en el mercado de alquiler. Aquí te dejamos un par de ideas para decorar un piso de alquiler sin obras:

Los vinilos, tu mejor aliado

No hará falta demoler suelos y paredes para darle un cambio radical a tu vivienda. Los vinilos son placas adhesivas que emulan baldosas de materiales como la piedra, el azulejo, el parquet o el mármol para conseguir cualquier estética que quieras.

Para reformar tu piso de alquiler sin obras, los vinilos son el quid: son fáciles de poner (y de quitar), son baratos y están muy de moda, sobre todo para redecorar la cocina y el baño sin tener que gastarse mucho dinero ni perder tiempo en obras.

Los vinilos son láminas adhesibles que imitan baldosas u otros materiales agraciados. Son ideales para decorar los suelos y los paneles de pared en la cocina o el cuarto de baño.

Añade una estantería alta con plantas

Si te sobra un espacio en la pared, arrumbar una estantería alta y fina con plantas fáciles de cuidar puede crear un espacio acogedor, modernizar tu piso y oxigenar el hogar:

  • Un potus en la cima. Como planta colgante, dará dinamismo a tu rincón.
  • El bambú de la suerte. Lo encontrarás por tan solo unos euros y contagiará tu piso de energía positiva. Plantéate poner cuatro o cinco en una jarra con un poquito de agua y ¡que la suerte te acompañe!
  • Cactus y plantas suculentas. Los hay de todas las formas, tamaños y colores y son de lo más fácil de cuidar.
  • Una planta de aguacate. ¡Spoiler! No te dará frutas. Pero engendrar vida a partir de un hueso de aguacate puede ser una experiencia de lo más enriquecedora para ti y tu pequeño jardín interior.
Una estantería alta y arrinconada puede llenar de vida tu salón. Si le añades plantas colgantes y fáciles de mantener, ¡mejor que mejor!

⬇️⬇️⬇️

4. Ordena y limpia antes de recibir visitas

Si eres propietario, todos estos trucos para revalorizar tu vivienda en alquiler también la harán destacar entre la multitud y, ¿cómo no?, podrás sacarle un mayor rendimiento.

Y es que ya es hora de preparar tu piso para las visitas:

  • Un piso ordenado marca la diferencia. Esconde en los cajones cualquier objeto que pueda distraer a los interesados: cuanto más neutro se muestre, a más personas atraerá.
  • Una limpieza en profundidad hará brillar tu piso. Frota bien la silicona entre las baldosas, sácale la grasa al extractor de la cocina y pásale un trapo a los cristales de las ventanas. Pequeños cuidados harán que tus inquilinos vean tu inmueble con mejores ojos.

Después de tu maravillosa reforma sin obras, seguro que la rentabilidad de tu piso aumenta. Utiliza herramientas online para calcular la rentabilidad del alquiler y hacerte a la idea de cuánto rendimiento te dará tu inmueble por tenerlo alquilado.

Alquilar tu piso con una inmobiliaria online

A la hora de poner tu piso en alquiler, las inmobiliarias online apuestan por las nuevas tecnologías para hacer el proceso más fácil para ti y maximizar la rentabilidad de tu vivienda en propiedad.

En Housfy Alquiler, vamos un poquito más allá. Gracias a nuestra gestión integral del alquiler, el propietario puede estar tranquilo en todo momento:

  • Publicitamos tu inmueble con un anuncio de calidad, un reportaje fotográfico profesional y una descripción individualizada.
  • Encontramos el inquilino ideal y nos aseguramos de su solvencia.
  • Resolvemos las incidencias con el inquilino durante la vigencia del contrato.
  • Garantizamos los cobros mensuales, gracias al seguro de impago incluido en nuestro servicio.

Si tienes alguna duda, ¡no dudes en contactar con nosotros!

Alquila tu piso y olvídate de las preocupaciones0% morosidad. Nos hacemos cargo si el inquilino no paga.

2 Comentarios

  1. José Muñoz 30 de mayo de 2023
    • Housfy 29 de junio de 2023

Deja una respuesta