5 claves para comparar préstamos con un simulador de hipoteca fija

5-claves-para-comparar-prestamos-con-un-simulador-de-hipoteca-fija

¡Por fin lo has conseguido! Ya tienes elegida la que será tu nueva casa. Después de lo que implica un proceso de compraventa y todos los trámites necesarios ya podrás vivir en tu nuevo hogar. Si has pagado tu vivienda al contado, que es poco habitual, entonces será de inmediato, por el contrario, tendrás que solicitar una hipoteca. En este punto, es comprensible que te sientas abrumado ante la gran cantidad de ofertas sobre préstamos hipotecarios a tipo fijo. Por eso, es recomendable utilizar un simulador de hipoteca fija, una manera de comparar para que tengas claro cuál es la mejor opción que más te convenga. Desde Housfy te ayudamos a encontrar la hipoteca que mejor se adapte a ti, de la forma más rápida y de la mano de un equipo de expertos. ¡No esperes más!

Encuentra la mejor hipoteca sin equivocacionesIr de banco en banco es del pasado.

¿Por qué comparar con un simulador de hipoteca fija?

Actualmente, de forma online se puede acceder a multitud de ofertas que ofrecen las distintas entidades bancarias. Y es que fácilmente puedes contratar una hipoteca fija. No obstante, antes de escoger una es importante que consideres todas las opciones del mercado. Por este motivo, la mejor manera de hacerlo es comprar a través de un simulador de hipoteca fija. 

Un comparador de hipotecas es una herramienta muy útil para poder calcular de forma rápida y sencilla por tu cuenta cuánto pagarás de mensualidad de tu préstamo hipotecario a tipo fijo. Su funcionamiento es intuitivo y normalmente son gratuitos, además, no requiere de conocimientos específicos de finanzas.

Para poder dar un resultado con exactitud y personalizado debes aportar toda la información referentes a los aspectos que supone comprar una casa. Esto incluye el capital necesario, los años en lo que pagarás el préstamo hipotecario, los ingresos del propietario, entre otros. 

Formulario de preguntas en un simulador de hipoteca fija

  • ¿Qué tipo de vivienda quieres comprar?
  • ¿Vivienda habitual o segunda residencia?
  • ¿Cuál es el importe de la vivienda?
  • ¿Cuánto dinero necesitas?
  • ¿Cuántos años necesitas para pagar la hipoteca?
  • ¿En qué provincia se encuentra el inmueble?
  • ¿Cuáles son los ingresos de los titulares?

Ventajas de utilizar un simulador de hipoteca fija

El principal beneficio que proporciona es conocer todas las alternativas según tus intereses. Es decir, gracias a una calculadora de hipotecas es posible elegir una sabiendo claramente las condiciones, lo que te ayuda hacerte una idea de la situación del mercado. 

La mayoría no dependen de los bancos, porque lo que son más neutros y detrás se encuentra un equipo de profesionales que te ayudarán en todo momentos. 

Factores a tener en cuenta para comparar hipotecas 

Una vez hayas realizado el ejercicio de comparar mediante un simulador de hipoteca fija, la hora de interpretar los resultados. Para ello, es fundamental que te fijes en ciertos factores para determinar cuáles son las condiciones que mejor se ajustan a tus necesidades.

El tipo de interés

Es la primera variable que hay que valorar es el tipo de interés. Este condiciona directamente sobre el importe a pagar de las cuotas de la hipoteca. En el caso de los préstamos hipotecarios fijos cuanto más bajo sea el tipo de interés mejor.

El plazo de amortización

Normalmente, el plazo mínimo no es un problema a la hora de contratar una hipoteca fija, sin embargo, el plazo máximo si puede serlo si es demasiado limitado. A más plazo de amortización, menor cuota mensual, pero eso conlleva más intereses. Eso, sí lo que tienes que tener claro es el importe máximo que puedes asumir los pagos de la hipoteca.

Finalidad de la hipoteca

Hay que prestar especial atención de no comparar hipotecas cuyas finalidades sean distintas. Por ejemplo, las hipotecas para adquirir una primera vivienda, generalmente, son más baratas que las hipotecas para segundas residencias. Podemos distinguir entre:

  1. Hipotecas de pisos de bancos.
  2. Hipotecas para VPO (viviendas de protección oficial).
  3. Hipotecas sobre bienes urbanos y sobre bienes rústicos.
  4. Hipotecas para adquirir suelo urbanizable.
  5. Para adquisición de una vivienda habitual.
  6. Para financiar una segunda residencia.
  7. Subrogación de parte acreedora o hipotecas para cambio de banco.
  8. Reunificación de deudas y préstamos.
  9. Hipoteca inversa.

Las comisiones

Es otro punto que hay que mirar con lupa, ya que pueden encarecer de forma importante una hipoteca. Hay comisiones por apertura, por amortización parcial o total, por novación, por subrogación… Aunque también es posible encontrar hipotecas libres de comisiones. 

Productos vinculados 

Anteriormente, en la contratación de una hipoteca iban implícitas vinculaciones de productos bancarios. Ahora no pueden ser un requisito que te obligue a solicitar una hipoteca. Aunque, estos productos vinculados sí que pueden mejorar las condiciones del préstamo hipotecario.

Confía en los mejores expertos para conseguir tu hipoteca

Como ves son bastantes los puntos que hay que comparar a la hora de contratar una hipoteca. Además, es muy importante en el contrato leer la letra pequeña, para que todo esté muy claro y no haya sorpresas ingratas. Para que eso no te ocurra, desde Housfy te podemos ayudar. Nuestros brókeres hipotecarios estará de principio a fin en toda la gestión y los trámites pertinentes, para que no tengas que preocuparte por nada. No dudes en ponerte en contacto con nosotros, ¡Adelante!

Encuentra la mejor hipoteca sin equivocacionesIr de banco en banco es del pasado.

Deja una respuesta