Ha llegado el momento, ya has encontrado la casa de tus sueños y ya estás preparado para mudarte y empezar cuanto antes a vivir en tu nuevo hogar. Pero, antes nos encontramos con el proceso de contratar una hipoteca.

Contratar una hipoteca puede ser algo tedioso y abrumador, mucha información nueva y compleja. Hay muchas preguntas que te vendrán a la cabeza mucho antes de empezar con los trámites: qué banco, qué comisión, qué condiciones, qué tipo de hipoteca, etc. Así que, vamos a frenar y empezar por lo primero, mucho antes de empezar con los elementos más complejos de la hipoteca, tendremos que ver cual es nuestra situación y que es lo que necesitamos para contratar una hipoteca.

Lectura recomendada:  ¡Housfy ofrece un servicio de hipotecas para ayudar a sus clientes!

En este post, queremos ofreceros algunos consejos básicos pero claves a tener en cuenta para contratar una hipoteca.

La información es poder

Siempre es importante estar informado, pero cuando hablamos de hipotecas y sumas tan grandes de tu propio dinero, debemos estarlo mucho más.

Aprender los conceptos básicos sobre las hipotecas puede ayudarte cuando te reúnas con el banco y busques información. Te ayudará a entender las condiciones y términos que te ofrezcan y a valorar cuál es la mejor opción.

Una gran opción para buscar información es comparar los tipos de hipotecas y los bancos, puedes usar un simulador para facilitarte la búsqueda. Gracias a esto, podrás ver todas las opciones y posteriormente valorar cuál es la que mejor se ajusta a tus necesidades.

Contratar Una Hipoteca Housfy

Pasos previos a contratar una hipoteca

Antes de contratar una hipoteca tienes que valorar cuál es tu situación. Es decir, el precio de la casa, tu sueldo, cuánto puedes permitirte. Esencialmente, es ver cuales son tus necesidades y posibilidades para ver lo que se adapta mejor a tu situación.

Estudia los requisitos que pide el banco, de esta manera te aseguras de antemano que los cumples antes de presentar la solicitud al banco. Ya sabiendo a que tipo de hipotecas y que bancos te interesan más, puedes proceder a buscar información y ver que requisitos piden para hacer un préstamo.

Lectura recomendada:  3 maneras eficaces de amortizar una hipoteca anticipadamente

Antes de ir al banco, prepara toda la documentación necesaria, preséntate lo más reparado posible. Nuestro objetivo es salir de ahí con una hipoteca que se ajuste a lo que estamos buscando, así que debemos prepararnos para ello. ¿Cómo? Pues como hemos ido diciendo, información y preparación previa, parecen obvias pero son fundamentales.

El día de contratar una hipoteca

Ha llegado el día de acudir a nuestra cita con el banco para contratar una hipoteca, así que, aquí van unas últimas recomendaciones.

Tienes que estar preparado para posibles negociaciones. Recuerda que tu tienes un objetivo pero el banco tiene otro muy distinto, así que negociar será importante para conseguir lo que quieres. Lo más importante en una negociación es estar informado y preparado, es la manera de poder negociar de forma coherente y sin dejarse engañar.

contratar una hipoteca

contratar una hipoteca

Finalmente, aunque debería ser lo principal, lee la letra pequeña, es muy importante ya que ahí es donde pueden esconderse las cláusulas y condiciones abusivas. Lo más recomendable sería que acudieras a un abogado o un profesional para que te asesoren para que consigas las mejores condiciones.

Lectura recomendada:  ¿Quieres obtener la mejor hipoteca? Déjalo en manos de un bróker hipotecario

Sabemos que todo esto puede resultar abrumador, es un proceso largo, tedioso, lleno de cláusulas y condiciones, por ello creamos a nuestro departamento de hipotecas junto a nuestros brokers hipotecarios. Nuestros expertos podrán ayudarte en todo este proceso para agilizar y facilitar todos los trámites. Sin duda alguna, la forma más segura de conseguir tu hipoteca con las mejores condiciones.

Autor

Housfy
Housfyhttps://housfy.com/valora-tu-piso
La alternativa digital a las agencias inmobiliarias. Vende tu piso de particular a particular y en menos de 90 días.

Recomendamos

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!