Guía «5 consejos para vender tu piso en 2023 con éxito»

vender-tu-piso-en-2023

Va a ser, sin duda, un año diferente en cuanto a la compraventa de inmuebles. En Housfy Venta sabemos que la situación del mercado español puede levantar ciertas incógnitas a la hora de vender tu piso en 2023, pero tú no tienes de qué preocuparte. ¡Nosotros podemos ayudarte a garantizar una venta exitosa!

Hemos realizado una guía con los 5 consejos para vender tu inmueble en formato electrónico. Puedes descargarla aquí mismo de manera totalmente gratuita y echarle un vistazo antes de dar este gran paso con tu vivienda.

Guía 5 Consejos para vender tu inmueble¡Descárgala gratis!

¿Cuándo es mejor vender un piso este 2023?

Sabemos la importancia que le das a vender un piso y que deseas que salga todo a la perfección. Nosotros también. Por eso, primero de todo, es imprescindible preguntarse: “¿Será un buen año para vender tu piso?”

Los expertos creen que no nos encontramos en una burbuja inmobiliaria, la cual surge cuando la demanda para comprar inmuebles es mayor que la oferta de inmuebles para vender. Esto hace que el precio de la vivienda crezca por encima del IPC y, en consecuencia, los compradores tienen que hacer un mayor esfuerzo para adquirir un piso. Esto no está sucediendo actualmente. 

Sí que consideran, sin embargo, que en 2023 experimentaremos un ajuste del mercado, en el cual la demanda y la oferta se van a equilibrar, aunque, por el momento, esto son solo previsiones.

Vende tu casa consiguiendo más por menosPagar mucho por recibir poco es del pasado.

Documentación para vender un piso

Uno de los requisitos para vender un piso que demora más el proceso es la documentación. Para poder lograr una venta mucho más ágil, te recomendamos que prepares los papeles con tiempo y te asegures de que están vigentes. La documentación que tendrás que tener lista para poder poner a la venta tu inmueble es la siguiente:

  • DNI vigente
    • Comprueba la fecha de expiración, no vaya a ser que tengas una oferta esperando y tengas el DNI caducado. También valen el pasaporte o la tarjeta de residencia.
  • Escrituras de la vivienda
  • Certificado de Eficiencia Energética
  • Nota simple para facilitar el proceso de compraventa
  • Certificado de la ITE
  • Último pago del IBI
  • Certificado de deuda cero con la comunidad
  • Último recibo del pago de suministros

La cédula de habitabilidad es solo un requisito por ley en algunas comunidades autónomas: Catalunya, Illes Balears, Comunitat Valenciana, Cantabria, Asturias, Extremadura, La Rioja, Murcia y Navarra.

Pasos a seguir para vender un piso

El proceso de venta comprende, además, otros pasos a seguir. Estos son algunos de los pasos para tener éxito en la venta de tu inmueble:

  1. Descubre el valor de mercado de tu inmueble. Puedes tasar un piso gratis con un buen simulador online y gratuito.
  2. Prepara la documentación y estate atento al mercado.
  3. Pon tu piso en venta en los portales de mayor visibilidad y con un anuncio atrayente.
  4. Redacta un buen contrato de arras y, después, firma la escritura ante notario.

Recuerda que hemos desglosado en exclusiva 5 consejos para vender tu inmueble en 2023 con éxito. Puedes obtener gratuitamente nuestra guía, enlazada al inicio de este artículo. Te revelará todo lo que necesitas para ponerte manos a la obra con tu venta.

También te recomendamos consultar la previsión del mercado inmobiliario para 2023 por parte de nuestros expertos, en el artículo siguiente.

⬇️⬇️⬇️

¿Necesitas ayuda para vender?

En Housfy Venta ponemos a tu disposición todo nuestro conocimiento y experiencia en la venta de inmuebles para que vendas más rápido y con menos preocupaciones. 

Contamos con un equipo de expertos inmobiliarios que estarán a tu lado en cada paso que des en el proceso de venta de tu inmueble. Además, nuestras tarifas son fijas, por lo que ahorrarás en comisiones por vender tu vivienda. ¡Contáctanos sin compromiso!

Vende tu casa consiguiendo más por menosPagar mucho por recibir poco es del pasado.

Deja una respuesta