5 ideas de baños rústicos para conseguir baños de ensueño

baños rusticos

Como ya hemos comentado en blogs anteriores, lo rústico está de moda. Es un estilo de decoración con el que se puede jugar y combinar con diferentes estilos. Pero hay que saber hacerlo para poder obtener el mejor resultado. Hoy nos enfocaremos en los baños rústicos, para ello hemos escogido 5 baños en los que se usa a la perfección este estilo.

Consigue tu baño rústico con Housfy

5 baños rústicos para dejar perplejos a tus invitados

Modernidad y el toque rústico del campo

Aquí podemos ver un perfecto ejemplo de como combinar estilos y materiales. Jugando con una base blanca, le han aportado un toque único con la madera oscura, que queda mucho más acentuada gracias a las baldosas y pintura blanca. El mueble del baño se convierte en el centro de atención de este espacio, que encaja perfectamente con este tipo de baldosas, que son tendencia.

Los espejos son un aporte perfecto para este baño rústico, manteniendo una línea rústica y moderna, son un elemento de cohesión perfecto. Los pequeños toques como las cestas, las plantas o la alfombra, añaden un toque muy acogedor al baño.

El marco en el techo de madera oscura, a conjunto con el mueble, permite delimitar los espacios dentro del baño diferenciándose de la zona de ducha. Cuando dispones de tanto espacio, puedes jugar con este tipo de elementos decorativos.

baños rusticos

Fuente. Decoholic

Baños rústicos para los amantes del campo

Para los que estén más conectados con la naturaleza y el campo, este es un baño perfecto, pero no apto para todos. Al ser un baño en forma más vertical, formando un pasillo central y al ser muy oscuro, puede dar una mayor sensación de cerrado. 

Tanto la puerta como la pared le dan un toque muy campestre al lugar, reutilizando una puerta de establo puedes conseguir resultados muy buenos como en este caso.

La estrella de este baño rústico sin duda es la ducha, una gran plato con una magnífica y moderna alcachofa de ducha. Perfecta para una relajante ducha caliente al volver de trabajar. 

baños rusticos

Fuente: Trendecora

Espacio y glamour en los baños rústicos

Este es un perfecto ejemplo de como integrar la decoración rústica y crear un espacio muy elegante y moderno. Mientras que el anterior se caracterizaba por el uso excesivo de la madera oscura y de los tonos grises y negros, aquí nos encontramos con todo lo contrario. La madera oscura del suelo rompe con todos los tonos claros del espacio.

La ducha sin duda alguna es la reina de la estancia, con un gran plato de ducha en el que han añadido una bañera muy campestre que queda muy bien integrada en el espacio. Lo único que echamos de menos son esos elementos decorativos que aportan una mayor cohesión en el espacio tal y como veíamos en la primera imagen.

baños rusticos

Fuente: Homyfeed

Simplicidad y encanto en los baños rústicos

A veces la simplicidad es el mejor aliado para un buen baño rústico, sobre todo cuando es el mismo espacio el que nos está ofreciendo el toque rústico.

En este caso juegan con la madera y la piedra, esto permite crear un baño rústico muy hogareño.

Fuente: OneKindDesign

Fuente: OneKindDesign

Pequeños toques para grandes resultados

A veces con toques de decoración rústica es suficiente y este es el caso. Con este maravillosa pieza han conseguido que un solo mueble capte toda la atención del baño. Mientras que el resto del baño queda en un segundo plano, con las baldosas de la pared y el mueble han conseguido crear un baño rústico perfecto, que combina a la perfección con los grifos y el salpicadero más modernos.

Consigue tu baño rústico con Housfy

Fuente: Set Your Room

Fuente: Set Your Room

Ahora que ya tienes algunas ideas para crear tu baño rústico, puedes contar con nuestro equipo de reformas de Housfy para conseguir que tus ideas se conviertan en realidad y conseguir la envidia de los baños.

Deja una respuesta