Cómo decorar una habitación grande siguiendo 3 simples consejos

cómo decorar una habitación

Siempre se habla de cómo decorar una habitación pequeña y sobre aprender a optimizar el espacio. Pero cuando nos encontramos con una habitación grande, aunque nos ofrezca muchas más posibilidades, debemos saber cómo utilizar bien el espacio para que no nos quede una estancia grande, vacía y sin personalidad. Por esta razón, en este post, vamos a aprender cómo decorar una habitación grande para poder crear el dormitorio de nuestros sueños.

Tips para saber cómo decorar una habitación

A grandes habitaciones, grandes camas.

En primer lugar, es importante tener en cuenta que uno de los principales problemas con las habitaciones grandes es que tienden a quedar muy vacías y tristes.

Uno de los elementos más importantes de la habitación es la cama, como más grande sea mejor. Comprueba el tamaño de la cama cuando vayas a comprarla para que encaje lo mejor posible en la habitación, que sea el elemento central y que haya espacio para dos mesitas de noche. Es más, la cama no es importante solamente como elemento decorativo y para llenar el espacio vacío, la comodidad es lo más importante y una cama grande con un buen colchón es perfecta para un buen descanso.

cómo decorar una habitación

Cómo decorar una habitación

Un acierto seguro es añadir un bonito y gran cabecero para tu cómoda cama, puede ser un buen punto de decoración en la estancia. Además, según cómo la elijas, puede dar un toque muy especial y aportarle volumen a la habitación.

Crea rincones únicos.

Contar con mucho espacio te permitirá crear un rincón especial. Puedes separarlo del resto del dormitorio escogiendo un sitio que esté más aislado o cambiando la decoración, pero es importante que los estilos fluyan. Algunas ideas de espacios a crear podrían ser: un rincón de lectura, una pequeña zona de estar, una zona de meditación y relajación o es más, puedes hacer hasta un vestidor dónde arreglarte si tienes mucho espacio.

cómo decorar una habitación

Cómo decorar una habitación

Juega con los elementos decorativos.

Lo más recomendable en los dormitorios es mantenerse con tonalidades claras y neutras y después dar un toque de color y personalidad con la decoración. También puedes jugar con las texturas y tejidos, usar cojines, mantas, jarrones, plantas, etc. Hay muchos elementos decorativos con los que puedes jugar que harán de tu habitación un lugar muy especial.

Finalmente, como último consejo, recordemos que es un dormitorio, nos debe transmitir paz para relajarnos, buscamos crear un oasis del descanso. Por lo tanto, intenta que los muebles principales sean grandes y que encajen entre ellos, no hace falta que te vuelvas loco con muchos elementos: menos es más.

Con estos pequeños consejos ya estás preparado para crear tu gran habitación. Simples tips muy útiles que te darán las herramientas para aprender a cómo decorar una habitación grande. ¡Anímate y dale ese toque especial a tu gran dormitorio!

4 Comentarios

  1. habitacion 14 de agosto de 2019
  2. Pintura residencial 1 de marzo de 2020
    • Housfy 14 de julio de 2020

Deja una respuesta