Camas plegables, la alternativa a los espacios pequeños

camas plegables

Sí, lo admitimos, estamos muy “mal” acostumbrados a almacenar cosas en muebles llenos de “por si acaso”. Si la casa donde vivimos tiene unas dimensiones generosas, esto no es ningún problema (a no ser que tu capacidad de almacenamiento supere al espacio que tienes disponible). Pero si tu vivienda no es muy grande, el espacio puede llegar a convertirse en tu elemento más preciado y las camas plegables una solución.

Tipos de camas plegables

Algunas estancias de tu casa puede que cuenten con poco espacio o que el poco espacio lo quieras aprovechar al máximo. En estos casos existen algunas alternativas que pueden ayudarte. Aunque existen muchas estructuras y mobiliarios que se han reinventado para instalarse en lugares pequeños, hoy nos centraremos en las camas plegables o camas abatibles. Una de las alternativas más utilizadas cuándo se quiere optimizar el espacio de un dormitorio.

Dos o una cama, vertical o horizontal, con mobiliario incluido, de metal o de madera,…podemos encontrar una amplia variedad de tipos de camas plegables. Todas ellas nos cubren la necesidad principal de ahorrar espacio, pero según los gustos y otras necesidades tendrás que elegir la que más se ajusta a ti.

La cama plegable es una opción perfecta cuando queremos disponer de una habitación entera durante el día y que nos sirva como dormitorio de noche. Sin lugar a duda, una manera perfecta y fácil para optimizar el espacio. Además, es una inmejorable iniciativa para mantener recogida y ordenada toda la habitación. Nos ponemos en situación: entramos a una habitación despejada, nos acercamos a una encima y de repente, desde algo que parecía una pared o un armario, ¡tachán, sale una cama!

Camas plegables

Fuente: Lops Arredi

A primeras puede parecerte un truco de magia, pero esta cama plegable cada día existe en más hogares a lo largo del mundo (llevando incluso esta tecnología a armarios, baños y sofás). Así que, si tienes una habitación sin utilidad y no sabes si hacerla despacho o habitación para invitados, para de pensar, ¿por qué no incluir ambas zonas en el mismo espacio?

¿Una o dos camas plegables?

Si el dormitorio es de una pareja, la mejor decisión será instalar una cama de matrimonio plegable (o dos camas plegables, quién sabe). Si la habitación la comparten dos personas de manera individual, por ejemplo, dos hermanos, para respetar su intimidad lo mejor sería instalar dos camas plegables. Pero si el dormitorio es de una persona (a no ser que le guste dormir “a pierna suelta”) pondremos una cama plegable. Esto solo es una recomendación, en función de tus necesidades y preferencias elegirás la mejor opción, ¡estamos seguros!

Otras opciones para optimizar el espacio en una habitación

Si el recurso de las camas plegables no te ha convencido del todo, no te preocupes. En el mercado hay una lista infinita de maneras de ahorrar espacio en una habitación. En Housfy te proponemos algunas de ellas para que tu habitación quede perfecta:

Algún mueble. Si en vez de tener tus cosas estorbando en la habitación, las metes todas juntas y ordenadas en un mueble, obtendrás una sensación de espacio y amplitud en tu dormitorio.

Iluminación impecable. Lo mejor de todo sería contar con una buena entrada de luz natural a tu habitación para obtener una sensación de espaciosidad en tu dormitorio. Si no cuentas con el privilegio de una iluminación de exteriores tendrás que optar con una luz artificial. Eso sí, escoge la fuente de luz que más se asemeje a la luz del día.

camas plegables

Espejos, espejos y más espejos. La colocación de espejos en puntos concretos de la habitación ayuda a que se vea más espaciosa y amplia. Una solución económica que puede aportarte mucha comodidad y calidad de vida.

Ya tienes un montón de ideas para que tu habitación parezca más grande de lo que es y que utilices el espacio de una manera óptima. Así que, de todas estas ideas, ¿tú cual vas a elegir?

Deja una respuesta