El modernismo es uno de los artes más característicos de Cataluña, nació a finales del siglo XIX y principios del XX. Se trata de una arquitectura que se centra en el movimiento y en la naturaleza. No es tan raro ver reformas de pisos que se hacen actualmente donde se incluyan elementos modernistas. En Barcelona encontramos las obras más claves de este movimiento y eso es lo que veremos en el blog de hoy. ¡Empecemos!

El modernismo en Barcelona

Hay muchas obras que todos conocemos: la Sagrada Familia, la Pedrera, la Casa Batlló o el Parc Güell. Son lugares clásicos que cualquier turista pasa a ver. Pero hoy queremos centrarnos en esos lugares no tan típicos, las casas y rincones modernistas de la ciudad condal. 

Modernismo en la casa Roviralta

En la Avenida del Tibidabo, entre magníficas casas que se van alzando encontramos la casa Roviralta, con un curioso pasado. Antes de convertirse en lo que vemos hoy en día, era una masía donde habitaban unos frailes dominicos, en el año 1903 Teodor Roviralta compro la finca y encargo que la restaurasen. 

En esos 10 años en que duró la restauración, el arquitecto Joan Rubió i Bellver, transformó la casa pasando de ser una masía a uno de los iconos modernistas. Actualmente es la sede de un restaurante, por lo que si te apetece visitarla puedes disfrutar de una buena comida mientras lo haces.

modernismo

Casa Roviralta. Fuente: Pinterest

Casa Fuster

Antes de llegar al barrio de Gracia, en Avinguda Diagonal, encontramos este espectacular edificio de Lluis Domenech y Muntaner, construidos entre los años 1908 y 1910. Esta maravillosa obra se convirtió en un hotel de lujo en el año 2004, y no podía ser menos, está lleno de rincones y piezas modernistas que hicieron de esta casa un lugar perfecto para un hotel de lujo.

modernismo

Casa Fuster. Fuente: Booking

Casas modernistas: Casa Amatller i Casa Lleó i Morera

La casa Amatller es otro de los iconos modernistas de la ciudad, pero queda eclipsada por la Casa Batlló que se encuentra justo al lado. Esta obra del arquitecto Josep Puig i Cadafalch, es un must en cualquier ruta modernista, los interiores son un claro ejemplo de la búsqueda de la naturaleza y el movimiento.

Casa Amatller. Fuente: Passeig de Gracia

Casa Amatller. Fuente: Passeig de Gracia

La casa Lleó i Morera es otra de las grandes obras del arquitecto, en Paseo de Gracia encontramos esta joya arquitectónica. La casa se construyó en el 1864 pero no fue hasta 1906 que se convirtió en la casa modernista que conocemos todos. El interior es una auténtica explosión modernista, repleto de rincones, cristaleras y muebles propios de este estilo. Lo que más atrae sin duda es la parte superior de la fachada con todos los ornamentos y movimientos.

modernismo

Casa Lleó i Morera. Fuente: El País

Casa Vicens

Si hablamos de modernismo lo primero que se nos pasa por la cabeza es Antoni Gaudí, el arquitecto más icónico de este movimiento y de Barcelona como ciudad. Y como cualquiera empezó por algún lado, y es que la Casa Vicens fue el primer proyecto importante de Gaudí. La casa muestra los primeros pasos del arquitecto, experimentando con los elementos típicos del modernismo. 

La naturaleza y los colores vivos están presentes en toda la casa, sin duda destaca frente a los demás edificios. Actualmente está habilitada como museo, así que cuando quieras puedes pasarte y hacer una visita.

Casa Vicens. Fuente: Tiqets

Casa Vicens. Fuente: Tiqets

Estas casas son joyas de Barcelona, pequeños monumentos y rincones que tenemos por toda la ciudad. Y puedes dejar de simplemente contemplarlas, ahora puedes traértelas a casa, haciendo una reforma en la que integres elementos modernistas. Puedes conseguir un toque muy especial en tu casa y como sabemos que las reformas pueden complicarse, ahora no tendrás que preocuparte. Puedes ponerte en contacto con nuestro equipo de reformas para conseguir resultados increíbles con nuestros mejores profesionales. 

Consigue tu piso modernista con Housfy 

Si te parece interesante, ¡compártelo! 👍