Reformas de pisos en Barcelona: el modernismo en tu casa

Reformas de pisos en barcelona

El modernismo es un estilo muy característico de la ciudad de Barcelona, sobre todo arquitectónico y decorativo, con diseños llenos de vida y color. Hoy venimos a hablaros de las reformas de pisos en Barcelona y hemos pensado, ¿por qué no integrar el modernismo en tu reforma?

Reforma tu piso con Housfy

El modernismo en las reformas de pisos en Barcelona

El modernismo catalán nació a finales del siglo XIX y principios del XX y se caracteriza por una decoración muy ligada a la naturaleza y al movimiento. Tenemos grandes obras arquitectónicas en la ciudad de Barcelona como la Pedrera o la Casa Batlló, obras impresionantes en pleno corazón de Barcelona, y encontramos muchas casas más pero eso lo dejaremos para otro blog así que estad atentos 😉.

Ahora que ya tienes una idea de algunas de las obras del modernismo, imagínate esto en tu propia casa…No te asustes, no intentamos que conviertas tu piso en la Pedrera, eso sería demasiado, pero integrar algunos de los elementos en la reforma de tu casa puede hacer que consigas resultados impresionantes.

Reformas de pisos en Barcelona: consigue un estilo modernista

Partimos de dos lados o bien que tengas la suerte de tener un piso modernista o bien, que quieras plasmar parte de esta arquitectura en tu vivienda. Esta segunda opción es con la que nos centraremos para este blog. ¿Cómo conseguirlo? Vamos a ver qué elementos incluir en las reformas de pisos en Barcelona para conseguir un piso modernista.

Reformas de pisos en barcelona

Fuente: Pinterest

Los techos ornamentales

Este tipo de ornamentos son muy comunes en el estilo modernista, dándole un toque único al espacio. Los techos ayudan a aportar movimiento al espacio, además de una búsqueda de naturaleza. Con techos así, no necesitas mucha decoración más, hablan por si solos.

Mosaicos hidráulicos

¿Quién no conoce los típicos suelos de Barcelona? Pues son típicos del modernismo, son uno de sus símbolos y puedes verlo en todos los edificios y casas de este estilo, hasta en la propia calle. Es una gran forma de añadir un toque de color y belleza a tu aburrido suelo, te podemos asegurar que tus invitados se enamoraran cuando vean estos mosaicos.

Carpinterías especiales

Si alguna vez habéis visitado La Pedrera, habréis tenido la suerte de ver de primera mano la carpintería de las casas del edificio. Se trata de muebles espectaculares, hechos a medida y al detalle, son obras únicas y difíciles de encontrar.

Aquí tocará afrontar un auténtico reto porque estas piezas estaban hechas a medida, por lo que no las podrás encontrar en cualquier tienda. Toca hacer una buena ruta por los anticuarios para encontrar piezas únicas modernistas que podrás incluir en las reformas de pisos en Barcelona.

Las cristaleras

Si consigues estas cristaleras en tu casa ya lo habrás conseguido, tu casa será digna del mismisimo Gaudí. Estas auténticas obras de arte te cautivaran y no solo a ti, a todo el que entre en tu piso. Además, no solo tienes que pensar en las ventanas, puedes incluirlo en puertas, lámparas de techo, todo lo que se te pueda ocurrir.

Reforma tu piso con Housfy

Últimos consejos para las reformas de pisos en Barcelona modernistas

Lo más importante es que consigas integrar todos elementos de la mejor manera posible en el espacio, hacerlo de manera fluida y captando la esencia de la Barcelona modernista. Por eso lo mejor es contar con los mejores profesionales para hacer la reforma de tu vivienda.

Deja una respuesta