Casas modernas: 5 maravillas que desafían todo lo conocido

casas modernas

Vemos casas y pisos en venta por todos lados, pero no hay ninguna que nos deje impactados y que haga que nos paremos para contemplarla. Se trata de crear viviendas prácticas, aunque no tengan ningún tipo de impacto estético, luego es trabajo de los propietarios crear ese efecto WOW en el interior tras la aburrida fachada. Pero hay ocasiones en las que los arquitectos se cansan de esta uniformidad y deciden crear magníficas casas modernas como las que veremos en el artículo de hoy.

Casas modernas que te dejarán con la boca abierta

La Casa del Acantilado: un desafío a la gravedad

Esta casa moderna surgió de un momento, el instante en que un matrimonio joven vio esta parcela en un acantilado. No había nada, estaba todo vacío, pero tuvieron claro que ahí estaría su futura casa, aunque tuvieran que desafiar las leyes de la gravedad. Confiaron en los arquitectos Pablo Gil y Jaime Bartolomé para hacer semejante obra de ingeniería y sin duda alguna, superaron las expectativas.

No solo crearon una casa moderna construida en un ángulo de 42 grados, sino que consiguieron integrarla en la naturaleza y crear un lugar fascinante. Puro arte.

casas modernas

Fuente: The Sibarist

El techo simula una gran escama de dragón, nos recuerda a esas formas de la naturaleza propias de Gaudí. La original estructura de la casa nos permite contemplar unas hermosas vistas del mar. Eso si, hay que decir que aunque la idea sea integrarla en el paisaje, destaca mucho en contraste a las casas típicas blancas de alrededor.

La Casa del Acantilado es un must en cualquier lista de casas modernas de España, pero ¿podrías vivir en un sitio así? 🤔 Bueno si te gusta, está a la venta, si tienes a mano 1 millón y medio de euros puede ser tuya.

casas modernas

Fuente: The Sibarist

Casas modernas: La Casa Cruzada

2 bloques para una vivienda, ese fue el concepto de los arquitectos que crearon La Casa Cruzada en Murcia. La casa se construyo en el año 2013 por el estudio de Claves Arquitectos. Este juego de bloques se hizo pensando en el futuro, ahora mismo una zona urbanizada tranquila pero con una proyección de que acabe estando densamente poblado. Por ese motivo, se optó por construir un bloque inferior donde disfrutar de un espacio privado de jardín con piscina y un bloque superior enfocado a poder contemplar las vistas del paisaje.

casas modernas

Fuente: Plataforma Arquitectura

casas modernas

Fuente: Plataforma Arquitectura

Casas modernas, BF House

En Castellón de la Plana encontramos este maravilloso desafío a la gravedad, la BF House o la nave de Star Trek según desde donde la mires. Los arquitectos aprovecharon los desniveles del terreno para crear una casa moderna que quedará en los libros de arquitectura.

casas modernas

Fuente: Plataforma Arquitectura

El patio interior es uno de los elementos que más destacan de la BF House, con tablones de madera, combinado con el blanco y los finos metales de la escalera, quedan perfectamente fusionados con el paisaje.

Fuente: Plataforma Arquitectura

Fuente: Plataforma Arquitectura

Sí, exacto, nos hemos quedado igual de pasmados cuando hemos visto esta maravilla de cocina blanca, con acabados a la última y un gran ventanal con verdes vistas a la montaña.

Fuente: Plataforma Arquitectura

Fuente: Plataforma Arquitectura

Casa Girasol, Girona

Parece que el tema de los acantilados les gusta a estos arquitectos, porque aquí nos encontramos otra obra en la cima de un acantilado. Eso sí, esta vez han preferido no tentar y dejarse de desafíos a la gravedad, aquí han preferido los cubos. Sí, cubos y cubos y más cubos. Aunque pueda parecer raro lo entendemos porque:

Cubo + Ventanales gigantes = Espectaculares vistas de la Costa Brava

¿Quién podría resistirse a levantarse todas las mañana oyendo las olas rompiendo con las rocas? Porque nosotros no, lastima que ni está a la venta ni nos lo podríamos permitir.

En realidad, esta estructura tan curiosa fue diseñada para captar la energía solar pero a la vez poder estar protegido de los fuentes vientos de la Tramuntana.

Fuente: Plataforma Arquitectura

Fuente: Plataforma Arquitectura

casas modernas

Fuente: Plataforma Arquitectura

Casa modernas: La Casa de Medusa

La Casa de Medusa, situada en Marbella, se construyó en el año 2013 por el estudio Wiel Arets Architects. Lo más impactante de esta curiosa casa moderna es el techo, porque sí, ese color azul turquesa que ves es nada más y nada menos que una piscina.

casas modernas

Fuente: Plataforma Arquitectura

La zona de la terraza queda cubierta por la piscina, creándote la sensación de estar dentro de un acuario. En cuanto al estilo es sencillo, minimalista y moderno, al fin y al cabo la protagonista aquí es la propia casa y no su interior.

Fuente: Plataforma Arquitectura

Ahora que ya hemos visto esta magnífica lista de casas, no queremos dejarte con las ganas de poder disfrutar de una casa así. Pásate por nuestra cartera de viviendas en venta y descubre todos nuestros fantásticos chalets, para una auténtica vida de lujo.

Deja una respuesta