4 obras espectaculares de la arquitectura moderna en España

arquitectura moderna

En España contamos con grandes piezas arquitectónicas y de todas las etapas del arte, desde el arte romano a las piezas más estrambóticas, todas ellas igual de increíbles. Para el blog de hoy queremos centrarnos en 4 espectaculares piezas de arquitectura moderna. Pero no te preocupes, porque vas a ver muchas más a lo largo de nuestros posts, esto es solo el inicio de una nueva sección de arquitectura de nuestro blog 😊.

4 piezas inolvidables de la arquitectura moderna

Nos queremos centrar en estas 4 obras de la arquitectura moderna porque se merecen tener su propio protagonismo. No todas ellas son muy conocidas y queremos compartir nuestro descubrimiento contigo.

Arquitectura moderna en Rivas-Vaciamadrid: La casa más grande

Aquí podríamos debatir sobre si es bonita o fea, si es moderna u hortera… porque cada persona tiene su gusto. Pero eso sí, es imposible discutir que es una explosión de colores y creatividad. Tanto por fuera como por dentro esta obra de la arquitectura moderna está llena de colores y originalidad, transmite vida y alegría y estaba hecha con este propósito.

La casa más grande está diseñada por el estudio Mi5, por los arquitectos Manuel Collado Arpia y Nacho Martín Asunción y el proyecto se hizo con el objetivo de que se convirtiese en la nueva Casa de la Juventud. La idea que tenían en mente era explotar la fantasía y la imaginación y plasmarlo en un nuevo centro social. Sin ninguna duda, han conseguido lo que buscaban.

Los arquitectos consiguieron hacer una obra llena de dinamismo, volúmenes y colores, además de un espacio para que los jóvenes y adolescentes puedan disfrutar.

arquitectura moderna

Fuente: Ayuntamiento Rivas Vaciamadrid

Fuente: diariodesign

Fuente: diariodesign

Auditorio de Tenerife

Esta preciosa obra arquitectónica fue diseñada por el arquitecto Santiago Calatrava Valls, se trata de una impresionante obra al lado del mar. ¿No te recuerda a algo? Porque a nosotros sí, se parece mucho al Auditorio de Sidney y eso mismo pensaron cuando se terminó de construir. Por eso mismo, es conocida como «La Sidney del Atlántico.»

Calatrava inició las obras en el 1997 y finalizaron en el 2003, desde entonces ha recibido a innumerables artistas en su escenario, además de entregas de premios. El auditorio es la sede de la Orquestra Sinfónica de Tenerife.

arquitectura moderna

Fuente: The Project

Boas de Ibiza

Si por algo se conoce Ibiza es por la fiesta y la vida nocturna y está obra plasma a la perfección su esencia. Se trata de uno de los complejos residenciales de mayor lujo en Ibiza y es obra del arquitecto francés Jean Nouvel. Una pequeña selva urbana llena de color y fantasía.

El edificio está diseñado para que los propietarios puedan disfrutar de las vistas a la preciosa Isla de Formentera. Y la espectacular piscina infinita es el punto de unión del edificio en forma de anfiteatro, esto permite que todos los huéspedes desde sus balcones puedan disfrutar de las magníficas vistas panorámicas.

Los apartamentos de alquiler vacacional tienen un mínimo de estancia de 3 noches y cada noche cuesta unos 680 euros, aunque depende del piso puede ser incluso más caro 😨.

La pregunta inmediata que viene a la cabeza es ¿qué tiene que tener un piso para qué valga casi 700€/noche? Se trata de pisos de capacidad para entre 4 y 8 personas, con muebles de auténtico lujo, panorámicas y acceso a spa, gimnasio, cine y la piscina infinita.

arquitectura moderna

Fuente: Elle Decor

¿Arquitectura moderna o fantasía aragonense?

¿En serio no te has enterado? ¿No sabes lo que ha pasado? Los transformers han llegado a Zaragoza y parece que de ahí no se mueven. No, no nos hemos vuelto locos, estamos hablando del Museo Pablo Serrano, no sabemos si llamarlo arquitectura moderna o fantasía arquitectónica. Pero para los amantes de la ciencia ficción es un auténtica maravilla.

Tal y como indica el nombre, este museo fue obra del arquitecto Pablo Serrano y se creó como centro de arte moderno, abriendo sus puertas en el año 1994.

arquitectura moderna

Fuente: ZaragozaGo

Sea un centro social, un museo, casas de lujos o un auditorio, hemos dejado claro que tenemos piezas de la arquitectura moderna muy impresionantes en España, sea para bien o para mal. Aquí ya entra el gusto de cada persona, pero aún así, originales y rompedoras hay que admitir que son.

Descubre nuestras casas en venta

Pero si eres de los clásicos, de los que quieren una casa tranquila donde alojarse y descansar, puedes echar un vistazo a nuestra cartera de casas en venta 😉.

Deja una respuesta