Casas móviles: da la vuelta al mundo con tu casa

Casas móviles

Últimamente, hemos oído hablar bastante de las casas prefabricadas, un nuevo concepto de construcción de viviendas con sus ventajas y desventajas. Pues bien, hoy os venimos a hablar de las casas móviles prefabricadas. Una vivienda perfecta para los que no paran quietos.

Encuentra tu casa con Housfy

Casas móviles prefabricadas: da la vuelta al mundo con tu casa a cuestas

Un cambio social y el mercado inmobiliario

Hoy en día, ya no veremos a parejas o familias comprando una casa para toda la vida. Vivimos en un mundo en el que siempre estamos en constante movimiento, no nos quedamos en un sitio para siempre, nos movemos, viajamos, nos mudamos y cambiamos de casa. Ya sea por trabajo o porque necesites más espacio o porque te apetece cambiar de aires, hay muchos motivos por los que no compramos una casa de por vida.

La construcción se ha adaptado a las necesidades de la gente, creando las casas móviles prefabricadas: rápidas de construir, versátiles y sin precios desorbitados. Pero, ¿cómo arreglamos el tema de la movilidad? Fácil, creando casas móviles prefabricadas, ahora ya no tendrás que renunciar a tu casa porque te mudes a otra ciudad.

La rapidez de la construcción de las casas móviles

Las casas móviles tienen una gran ventaja y es su rápida construcción, en tan solo 2 o 3 meses puedes tener tu casa donde vivir. ¿Sabes cuánto tarda una casa tradicional? Un mínimo de 2 años en terminar de construirse, nos estamos ahorrando más de un año y medio de dolores de cabeza y dinero.

Lo que lleva más tiempo en la construcción de las casas móviles es la elección del diseño, del que hablaremos posteriormente, pero una vez todo está definido se tarda nada y menos en tenerlo todo listo.

Casas móviles

Fuente: Idealista

Versátiles y ecológicas

Por si fuera poco, las casas móviles cuentan con la gran ventaja, de que son viviendas muy versátiles a nivel de diseño y es una construcción concienciada con el medio ambiente.

Casas móviles versátiles

Hablemos primero de la versatilidad, el diseño de una casa móvil es muy libre, ya que no hay muchas restricciones estructurales. Una vez has comprado el terreno, puedes escoger los metros cuadrados, el número de habitaciones, el estilo de la casa, los materiales, etc.

Casas ecológicas

En los últimos años nos hemos empezado a concienciar mucho más con el medio ambiente, cuando se construye una casa se están generando grandes niveles de contaminación y no sólo en el proceso de construcción. Cada día estamos contaminando con simples acciones cotidianas, pero no te preocupes, porque las casas móviles prefabricadas están precisamente pensadas para esto.

Las casas prefabricadas son ecológicas por dos grandes motivos:

  • Se trata de una obra limpia, por lo tanto, no hay una modificación tan grande del terreno.
  • Los materiales con los que se construye la casa son reciclables.

Además, puedes implementar en el diseño de tu casa móvil prefabricada ventanas de pvc, un sistema de reciclaje de agua, entre muchos otras acciones para qué en tu día a día también puedas ayudar a reducir la contaminación.

Casas móviles

Fuente: Idealista

¿Cuánto cuestan las casas móviles?

Ahora que ya sabemos lo que son, vamos a lo que realmente nos interesa si queremos una, ¿cuánto cuesta? Bien, es difícil responder a esta pregunta ya que al ser un diseño tan personalizado los precios pueden variar mucho. Pero si que podemos estimarlo, normalmente suele rondar entre los 450-900€ el m2.

Encuentra tu casa con Housfy

Si después de leerte el blog sigues sin ver claro lo de una casa móvil prefabricada, siempre puedes optar a lo seguro y lo que conocemos. Puedes contactar con nuestros expertos inmobiliarios, te aconsejarán sobre nuestras mejores viviendas en cartera para que encuentres tu casa perfecta

Deja una respuesta