Diseña tu casa desde cero y conviértete en todo un experto

Diseña tu casa

Vivir en la casa de tus sueños es complicado, siempre hay cosas que te gustaría cambiar o reformar. Pero no te preocupes, porque hoy te traemos la solución: ¡atrévete y diseña tu casa desde cero! Puede dar algo de miedo, sobre todo si no tienes experiencia con reformas y diseño, pero con estos consejos diseñar tu casa nunca ha sido tan fácil.

Reforma tu casa con los mejores profesionales

Diseña tu casa paso a paso

Diseñar una casa tiene cierta complejidad, pero se trata de saber cuáles son los pasos para hacerlo de la forma más correcta y teniendo en cuenta todos los aspectos. Evidentemente tendrás que contar con un arquitecto que pueda aprobar el diseño, a nivel de interiorismo tienes toda la libertad pero siempre que cuente con los elementos de seguridad necesarios.

Paso 1: Tu casa es un canvas

Si vas a hacer una reforma integral o vas a construir desde cero tu vivienda, tienes la gran suerte de que puedes hacer volar tu imaginación sin problemas. Si no te dedicas al diseño de casas profesionalmente, puede llegar a ser complicado imaginar o plasmar tus ideas en un papel, a veces sabemos lo que queremos pero no sabemos cómo explicarlo o plasmarlo en un plano. Pero con todas las apps con las que contamos esto ya está más que solucionado.

Hay muchas herramientas tanto de pago como gratuitas que te permiten diseñar tu casa desde cero: FoorPlanner, Original Home, SweetHome3d y muchas más.

diseña tu casa

Diseña tu casa

Paso 2: Diseña tu casa según tus necesidades

A la hora de diseñar una casa no sólo debemos pensar en la estética, también en su funcionalidad, en lo que necesitamos para el día a día. Puede que soñemos con tener una bañera de estilo clásico con un baño moderno, es muy bonito, pero si tienes problemas de espalda puede que una bañera no sea la mejor opción. Es importante que pienses en estos detalles, no se trata de hacer una casa para que salga en una revista de decoración, sino para que sea tu hogar.

Piensa en el tamaño de las habitaciones, en si quieres una vivienda de concepto abierto o más tradicional, combinar diferentes estilos o escoger solo uno…Hay muchas decisiones que tomar, pero no es necesario agobiarse, vamos a seguir poco a poco.

Paso 3: Las zonas de la casa

Empecemos por lo básico, la distribución, en una casa se acostumbran a diferencias dos zonas:

  • Zona privada: dormitorio y baños privados.
  • Zona común: salón, comedor, cocina, jardín…

Este punto va enlazado con el anterior, ya que la elección de la distribución y habitaciones dependerá de tus necesidades. Piensa en las habitaciones que te gustaría tener en tu nueva casa, puede que una sala de juegos o un despacho, todo depende de lo que estés buscando.

Diseña tu casa

Diseña tu casa

Paso 4: Piensa y luego diseña tu casa

Vamos a ver un ejemplo de lluvia de ideas para que puedas plantearte cómo quieres distribuir los espacios:

  • ¿Tienes hobbies? Si tienes una habitación extra puedes destinarla a tu hobby, ya sea pintar, jugar a videojuegos, una sala para entrenar…
  • ¿Te gusta cocinar? Si la cocina es lo tuyo y tienes el espacio, aprovéchalo y diseña la cocina con la que siempre has soñado.
  • ¿Cómo te gusta dormir? Piensa en si quieres ventanas, mucho espacio, si te gustan las camas king size… Son elementos que van a marcar mucho el diseño de un dormitorio.
  • ¿Trabajas desde casa? Si trabajas desde casa, te interesa invertir en una habitación donde trabajar. Es importante dividir bien las zonas cuando trabajas desde casa, si trabajas en la misma zona en la que descansas nunca llegarás a desconectar.

Reforma tu casa con los mejores profesionales

Paso 5: Presupuesto

Ahora que ya sabes lo que necesitas y quieres, empieza a elaborar un presupuesto con lo que te saldría el diseño de tu casa. Si ves que se excede puedes empezar a recortar con los gastos o empezar con una parte de la obra y dejar el resto para más adelante.

Contactar con los proveedores y reformistas será el siguiente paso, escoger la mejor empresa puede ser complicado, hay muchas en el mercado. Puedes consultar con nuestro equipo de reformas de Housfy, la mejor manera de asegurar que dispones de los mejores profesionales para que el diseño de tu casa se convierta en realidad.

Deja una respuesta