Reforma tu baño pequeño para sacarle el máximo partido

baño pequeño

Muchas veces, a la hora de hacer una reforma en el piso, tenemos grandes ideas pero los metros cuadrados son los que son. Por esto mismo, hoy hablaremos de reformar un baño pequeño y te daremos unas cuántas ideas para que optimices al máximo el espacio y consigas un resultado increíble.

Reforma tu baño pequeño con Housfy

Haz magia con la reforma de tu baño pequeño

Cuando contamos con poco espacio en cualquier estancia de la casa, tenemos que ponernos creativos. Normalmente con una cocina o un baño suele ser más complicado optimizar el espacio, pero como vamos a hacer una reforma de baños, tenemos la oportunidad de crearlo desde cero y aprovechar el espacio al máximo. Aquí van unas cuántas ideas para pasar de un mini baño a un gran baño, sin mover ni un metro cuadrado.

Los colores neutros

Cuando tienes poco espacio es clave utilizar colores neutros, ayudará a que el espacio tenga una mayor luminosidad y de una sensación de que hay más espacio del que realmente hay.

Hay que renunciar a ciertos materiales. Por ejemplo, las baldosas hidráulicas son preciosas, hay auténticas obras maestras de artesanía, pero ¡ojo! porque si empiezas a jugar con este tipo de materiales se va a comer todo el espacio de tu baño. Puedes optar por este tipo de elementos, pero con mucho cuidado, que sean un pequeño detalle, no toda la pared o suelo.

Como usar los colores en un baño pequeño

Los colores en un baño pequeño

Muebles básicos

Si tu baño es pequeño, tendrás que contar con lo mínimo necesario en un baño. Así que olvídate del bidé y de la bañera. Tendrás que renunciar a esos largos baños de espuma y empezar a darte duchas relajantes en tu moderna ducha.

Aprovecha al máximo el espacio de tu baño pequeño

Vale, ya hemos asumido que nuestro baño es pequeño, ahora hay que encontrar soluciones para el almacenaje: las toallas, las cremas, los champús…Todos nuestras cosas para el día a día. Aquí no hay más solución que ponerte creativo:

  • Opta por muebles con muchos departamentos para poder organizar bien tus cosas.
  • Puedes crear huecos en tu misma ducha para no tener que comprar trastos que estén por ahí en medio.
  • Si has optado por un mueble de baño suspendido, cuenta con que tenga cajones que te vayan bien. Y no desaproveches el espacio vacío, puedes poner cestas de mimbre para un almacenaje extra. Le dará un muy buen toque, además de aportarte más espacio para guardar cosas.
  • Espejo-mueble. Los espejos ayudan a dar una sensación de mayor espacio, pero ¿por qué no añadirle más espacio de verdad? Escoge un armario con espejo, de esta manera tendrás un 2×1. Eso sí intenta escoger uno que te sea práctico pero que no sea muy grueso, sino va a dar la sensación contraria a la que buscamos, se comerá parte de tu espacio.

"Hueco

Puertas correderas para tu baño pequeño

En vez de una puerta tradicional, ¿por qué no optar por una corredera? Lo bueno de este tipo de puertas es que al no tener que abrirse, no te quitan espacio en la estancia. Además son muy originales y pueden darle un buen toque a tu espacio.

Trucos para que parezca más grande

Ahora que ya sabemos como optimizar el espacio, vamos a ver cómo dar una sensación de que es más grande de lo que es en realidad. Para ello, hay 2 trucos que funcionan muy bien:

  • Muebles suspendidos. Al estar en el aire, da una sensación de que el suelo es más amplio de lo que realmente es, eso se debe a que la visión del espacio no se ve entorpecida por los objetos.
  • El suelo. Si utilizas el mismo suelo para todo el baño vas a crear una sensación de que es mucho más grande, el motivo es el mismo que el anterior: la visión no se corta y parece una continuación, no un corte en el suelo. Se puede hacer una ducha a ras del suelo y usar la misma baldosa, como vemos en la imagen.
Ducha a ras de suelo en baño pequeño

Ducha a ras de suelo en baño pequeño. Fuente: Pinterest

Solicita 2 presupuestos gratuitos para reformar tu baño

Si quieres reformas tu baño pequeño y sacarle el máximo partido, necesitarás a un buen equipo de reformistas. No dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo de reformas para que te construyen el baño con el que siempre has soñado.

Deja una respuesta