Reformas de baños, consejos para hacerlas sin sorpresas

reformas de baños

Cada vez que entras a tu baño, los azulejos te recuerdan que ha llegado el momento de la reforma. Un señalado día comienzas a investigar por toda la red las posibles opciones para un cambio de look de tu propio baño. Después de varias horas investigando, te das cuenta de que las reformas de baños son un mundo totalmente desconocido para ti. Ahora sabes que es el momento de reformar tu baño, pero en cambio no sabes ni por donde deben empezar este tipo de reformas.

Comienza la reforma de tu baño

Es normal que te encuentres en esta tesitura, las reformas son procesos que requieren de tiempo y paciencia. Además, en estas obras entran en juego varios factores que tienes que tener en cuenta. Es por ello por lo que hoy hemos querido dedicarles un espacio a estas reformas dándote unos consejos para sobrellevar esta reforma de baño y no llevarte ninguna sorpresa después.

Consejos para llevar a cabo las reformas de baños

En primer lugar, tenemos que saber exactamente cuáles son nuestras necesidades y cuáles son las necesidades de nuestro núcleo familiar (si lo tuviéramos). Es decir, no es lo mismo un baño para una persona soltera o un baño para una familia numerosa, ¿no crees?

reformas de baños

Darles importancia a las necesidades es un primer paso, pero estas necesidades tienen que ir acorde a un estilo y un diseño que encaje con nosotros y con el conjunto de la vivienda. Para ello es importante que busques inspiración tanto en internet, como en revistas de decoración. Pero, si no tienes tiempo para mirarlo por tu cuenta puedes contactar con un profesional de interiorismo que te ayude a buscar el estilo que mas te cuadra siguiendo las novedades actuales del mercado.

Déjalo en manos de un profesional de las reformas de baños

Las reformas de baños suponen una planificación de muchos factores (que puede que no estén a tu alcance) como obra, materiales, técnicas, etc. Si eres un manitas o un experto del sector, y te hace ilusión crear tu propio baño dándole un toque personal, la elección de hacerlo por tu cuenta nos parece bien.

En cambio, si no tienes mucha experiencia con herramientas de bricolaje y no te gusta mancharte las manos, entonces te recomendamos contactar con un autentico profesional. De esta manera, no tendrás que planificar ni dirigir la obra, sino que los profesionales se encargarán de ello para reformar tu baño.

Al buscar un reformista puede que la primera opción que encuentres no sea la mejor en cuanto a la relación calidad-precio. Por este motivo te aconsejamos pedir más de un presupuesto reforma para poder comparar los precios de los reformistas y sus calidades, y a partir de ahí elegir el mejor. En estos presupuestos se deben especificar las obras que incluyen y las características de estas.

Una de las principales claves: buscar un reformista de confianza

No solo te vas a fiar por la buena relación en el presupuesto que suponga el reformista. También te aconsejamos que busques información en internet sobre ellos, consultando su página web y redes sociales, así como las reseñas de antiguos clientes. Solo de este modo sabrás que se tratan de profesionales de confianza.

reformas de baños

Una vez seleccionada la empresa de reformas que va a gestionar una de sus tantas reformas de baños, ha llegado la hora de firmar el contrato de obra. Es aquí, en este documento dónde deberá de figurar perfectamente detallado lo que esta reforma incluye, cómo se realizará el pago y las entregas de los procesos de la obra. Tener todos los aspectos de la reforma hablados no es suficiente, tiene que estar todo claro puesto por escrito para curarnos en salud el día de mañana.

Eso sí, no te adelantes tan rápidamente. Sabemos que tienes ganas de ver tu nuevo baño, pero antes de la obra debes de informarte de algunos permisos y licencias que tendrás que solicitar. Normalmente para las reformas de baños únicamente tendrás que dirigirte al Ayuntamiento de tu ciudad y hacer el pago de la licencia y el impuesto de obra, et voilà, ahora si puedes comenzar con la reforma de tu baño sin problemas.

Seguimiento continuo de las reformas de baños

Pide el presupuesto gratuito de la reforma de tu baño

Como último punto, pero no por ello menos importante, tenemos el seguimiento de esta obra. El control sobre la reforma es de vital importancia para evitar posibles acabados que no te convenzan, sin llegar a ser demasiado tarde y solucionarlo después de una manera más complicada. Para que todo sea como coser y cantar, solo tendrás que armarte de paciencia y esperar a conseguir ese baño que tanto deseas.

2 Comentarios

  1. Muebles de baño 16 de noviembre de 2022
    • Housfy 17 de noviembre de 2022

Deja una respuesta