Cómo ahorrar energía en invierno: 5 trucos infalibles

como ahorrar energía

El frío ya está aquí y debemos empezar a preparar la casa para el invierno. Porque aunque haga mucho frío, debemos saber cómo ahorrar energía sin helarnos en el intento. Porque poner la calefacción en casa es muy acogedor pero no queremos que llores cuando veas la factura de final de mes.

Ahorra 100€ en tu factura de luz

Cómo ahorrar energía con estos 5 consejos

¡Aprovecha la luz del día!

Aprovecha todo lo que puedas la luz, sobre todo si tienes grandes ventanales. ¿Cómo? Dejando las persianas abiertas, con el sol la estancia se calentará y podrás prescindir de usar la calefacción, al menos durante unas horas. Por la noche, persianas abajo para que no se vaya el calor acumulado de todo el día.

Cómo ahorrar energía con la calefacción

La calefacción es el gran problema en invierno a la hora de ahorrar energía, pero es necesaria para no helarnos. Aún así, hay algunos trucos que podemos usar para hacer un uso más eficiente:

  • Apagar la calefacción por la noche, durante todo el día la casa ya ha cogido la temperatura adecuada. Por lo que a la hora de ir a la cama abrígate con tu pijama de invierno, cúbrete con tu edredón y duerme bien a gusto toda la noche.
  • La temperatura debería estar entre 19-21 grados, es lo recomendado. Por muy tentador que sea ir en manga corta en pleno invierno por casa, tienes que ser consciente con el gasto de energía que supone.
  • Instala un termostato, es una gran forma de controlar la temperatura. Podrás programar cuando se enciende y cuando se apaga la calefacción, para que cuando llegues a casa esté a la temperatura perfecta.

como ahorrar energía

Ropa, ejercicio y comida

Normalmente no se habla de estos tres aspectos cuando se trata de cómo ahorrar energía, pero pueden marcar una gran diferencia.

  • Ropa. Utiliza ropa adecuada al tiempo como jerséis de lana o térmicas para ir por casa, son muy cómodos y te permitirá ahorrar bastante en energía.
  • Ejercicio. Mantente activo durante el día, haz ejercicio, ayudará a hacer entrar en calor a tu cuerpo.
  • Comidas: las comidas calientes son la clave en invierno, no te olvides de hacer al menos una al día, sobre todo antes de ir a dormir.

Cómo ahorrar calefacción en la cocina

  • Olvídate del horno y opta por microondas, consume mucho menos.
  • Aprovecha bien el calor cuando cocines con estos sencillos trucos: aprovechar el calor residual para terminar de cocinar la comida y usar ollas del tamaño del quemador para no desperdiciar calor. Así de sencillo y fácil, pero pueden suponerte un ahorro en la factura de la luz.

Cómo ahorrar energía y la compañía de luz

Compara las diferentes compañías que existen y escoge la que mejor se adapte a tus necesidades, no se trata tampoco de ir a lo más barato, pero sí de ser eficiente con el uso que hacemos. Además también valora las diferentes tarifas que tengan cada una, si solo pones la lavadora por la noche puede que te convenga plantearte contratar una tarifa de luz nocturna.

Deja una respuesta