6 consejos para saber cómo elegir un bróker hipotecario

cómo-elegir-un-bróker-hipotecario

En los tiempos que corren, pedir una hipoteca y lograr que te la den se está volviendo cada vez más una hazaña. Así se explica el auge de la figura del intermediario hipotecario, un experto que mediará entre tú y el banco para conseguir, en las mejores condiciones, la mejor hipoteca para ti. Aquí tienes seis consejos para saber cómo elegir un bróker hipotecario.

Encuentra la mejor hipoteca sin equivocacionesIr de banco en banco es del pasado.

1. Sopesa si te conviene contratar a uno

Como hemos dicho, con las dificultades actuales para encontrar una hipoteca, a cualquiera le será útil seguir los pasos para contratar un bróker. Aun así, hay tres casos a los que debería interesarles especialmente: 

  • Si tienes una buena posición económica y puedes permitírtelo, un bróker hipotecario siempre encontrará más puertas abiertas que un particular a la hora de buscar una hipoteca. 
  • Si eres funcionario o tus ingresos son altos, tus opciones de encontrar una hipoteca son de por sí elevadas, por lo que un bróker no hará más que ayudarte a elegir la más conveniente para ti.
  • Si tus ahorros son escasos, el bróker será quien tenga las mayores opciones de encontrarte una hipoteca que suponga hasta más de un 80 % de financiación.

⬇️⬇️⬇️

2. Valora optar por un bróker de pago

Al saber que existen, tal vez tu primera reacción será pensar en elegir un bróker gratuito. Has de saber, no obstante, que su acción puede resultarte insuficiente. Se limitará a aconsejarte la mejor opción para tu hipoteca, pero a ese resultado puedes llegar tú mismo. Para ello, compara hipotecas online y utiliza un simulador de hipoteca gratis

Un bróker de pago también encontrará (entre más opciones de las que tiene un bróker gratuito) la mejor opción para tu caso, pero además te acompañará en la negociación con el banco hasta la firma final. En definitiva, te sentirás mucho más respaldado y tendrás bastantes menos preocupaciones. 

3. Infórmate sobre los servicios que ofrece

Ni siquiera todos los brókeres hipotecarios de pago son iguales. De cara a elegir uno, debes informarte muy bien sobre los servicios que incluyen sus tarifas. El bróker ideal debería ofrecerte todos estos servicios: 

  • Análisis orientativo de viabilidad.
  • Negociar con multitud de bancos hasta encontrar las mejores condiciones para cada préstamo hipotecario.
  • Estar cerca del cliente en todo momento y acompañarlo hasta el final del proceso.
  • Preparar los documentos necesarios para la firma de una hipoteca.
  • Atender y resolver cualquier duda que le surja al cliente a lo largo del proceso.

4. Pregunta por sus honorarios

Evidentemente, el precio de sus servicios será uno de los factores que determinarán la elección del mejor bróker hipotecario para ti. Cada uno fija sus propios honorarios, aunque lo normal es cobrar entre un 1 % y un 5 % del importe total de la hipoteca. 

Ten presente, por otra parte, que la comisión de un intermediario hipotecario puede ser tanto fija como variable. En Housfy, para ponértelo fácil, apostamos por las tarifas fijas, que variarán en función de la dificultad que implique lograr la financiación.

5. Averigua cuál es su nivel de experiencia y su reputación

Igual que te informas sobre las opiniones de otros usuarios al comprar un producto o decidir acudir a un restaurante, para elegir bien un bróker hipotecario debes conocer su reputación. Busca las valoraciones de otros clientes y los comentarios que le han dejado.  

La experiencia ya sabemos que puede ser un valor engañoso y a veces hasta un prejuicio. Lo que debes considerar realmente respecto a ella es que, cuanto más tiempo se ofrece un servicio, más comentarios y reseñas se reciben. Por lo tanto, su credibilidad será mayor.

⬇️⬇️⬇️

6. Considera si prefieres un bróker particular o una empresa especializada

Los intermediarios hipotecarios pueden trabajar como autónomos o trabajar para una empresa que ofrezca esos servicios. Este factor es importante para la elección de un bróker. Los precios del bróker autónomo tal vez sean ligeramente inferiores (habría que ver cada caso). Por su parte, contratar los servicios de una empresa te asegura una estructura sólida y, seguramente, un campo de acción más amplio

Desde Housfy Hipotecas contamos con un gran equipo de expertos hipotecarios que, con una extensa lista de contactos bancarios, estudiarán de manera personalizada tu caso y estarán a tu lado en el proceso para pedir una hipoteca de la manera más sencilla y rápida para ti.

Calcula tu hipoteca online y gratisUtiliza nuestro simulador de hipotecas y descubre la cuota mensual

Deja una respuesta