8 pasos para dar un lavado de cara a un piso antiguo y alquilarlo

lavado de cara a un piso antiguo

Si eres propietario y quieres alquilar una vivienda con éxito, y explotar todo su potencial, es importante que esta se vea cuidada, en buen estado. Solo con darle un lavado de cara a un piso antiguo ya podremos cambiar nuestras perspectivas, subir un poco los precios e incluso encontrar a más personas interesadas en él. 

¿Por qué algo tan sencillo puede traer tantos beneficios? Este simple gesto es el que permitirá que las fotografías luzcan más atractivas en los portales inmobiliarios y que los interesados se vean viviendo en el piso al instante, sin pensar en tener que adaptarlo antes de la mudanza. Es por ello por lo que, en el post de hoy, vamos a ver cómo hacer un lavado de cara a tu inmueble antiguo para alquilar la vivienda mucho más fácil.

¡Alquila seguro y cobra cada mes!0% morosidad. Nos hacemos cargo si el inquilino no paga

¿Quieres alquilar una vivienda con éxito? Primero hay que mejorar su aspecto

Si quieres ponerte manos a la obra y maximizar las posibilidades de tu inmueble en el mercado, toma nota de estos 8 consejos para mejorar y darle un lavado de cara a un piso antiguo y alquilarlo con éxito, ¡notarás los resultados rápidamente!

Un poco de pintura

Este es uno de los pasos fundamentales para mejorar el aspecto de cualquier tipo de vivienda que se quiera poner en alquiler. Una mano de pintura va a dar un aspecto más cuidado al instante, pulcro e incluso luminoso

Además, las paredes suelen reflejar rápidamente el paso del tiempo, pues acumulan suciedad, se queman con el impacto de la luz o se oscurecen con la presencia de humo. 

La iluminación correcta

Lo cierto es que no se suele pensar en la iluminación a la hora de darle un lavado de cara a un piso antiguo, sin embargo, hacerlo puede cambiar mucho las cosas. 

Una vivienda luminosa parece más amplia y agradable, así que lo primero que debes hacer es potenciar todas las ventanas presentes, evitando obstaculizar las entradas de luz y acabando con la sensación de cerrado. Después, completa esta estrategia con lámparas que proporcionen iluminación a los puntos más lejanos a las ventanas y las zonas interiores.

Esas pequeñas reparaciones

Todo piso antiguo va a necesitar alguna pequeña reparación para quedar en perfecto estado. Es habitual pasar por alto este tema y creer que todo está correcto si no salta a simple vista, pero nunca está de más hacer una revisión de los diferentes aspectos del inmueble para asegurarse de ello y evitar conflictos con los inquilinos desde el primer momento

El mobiliario actualizado

Cuando se alquila un piso amueblado será crucial revisar el estado de los muebles y su aspecto general. A veces no hace falta realizar grandes inversiones o cambiarlo todo al completo, en cambio, desterrar una mesa vieja que da mala imagen y cambiarla por otra nueva que sea minimalista y modernice la estancia puede marcar la diferencia. La primera impresión será mucho más favorable y se notará que nos hemos preocupado por los detalles.

Piensa en la tecnología

Es evidente que los inquilinos serán los que se hagan cargo de tus propios aparatos electrónicos, como ordenadores o tablets, sin embargo, hoy en día la tecnología guarda un papel muy importante en las casas. Procura modernizar estos aspectos básicos como, por ejemplo, una televisión antigua que ya no ofrece el rendimiento que debería.

Revisión del cuarto de baño

El cuarto de baño es una habituación que se usa para la higiene diaria y debe transmitir mucha pulcritud para que de buena imagen.

También es interesante pensar en cambiar la cortina de la ducha si esta ya tiene un tiempo y se ha deteriorado con la humedad. Además, si no está del todo equipado, se puede aprovechar para incluir algún sistema práctico de almacenamiento. En definitiva, plantear la reforma de un baño, o por lo menos llevar a cabo algunos cambios, no es una idea tan descabellada.

Limpieza general

Si quieres ver la realidad de tu piso antiguo y comprobar que todos los detalles estén a punto, no esperes al último momento para realizar una limpieza general y que esta desvele todos los defectos que, hasta el momento, quedaban empañados por el polvo. 

Te será de gran utilidad para hacerte una idea general realista y va a ser imprescindible para mostrarlo a las personas interesadas en un estado óptimo. Lo más adecuado será contratar a profesionales para esta labor, así te asegurarás de que el resultado va a ser perfecto.

La decoración

La decoración es un punto algo delicado a la hora de hacer un lavado de cara a un piso antiguo. Por un lado, estos detalles podrán hacer que parezca más un “hogar” y favorecerán en el sentido estético. No obstante, hay que tener un poco de cuidado con ello y ser bastante minimalista.

Si bien una vivienda debe resultar acogedora, tampoco debemos darle demasiada personalidad al anunciarla con fotografías, ya que cada persona tiene su gusto personal. Puede que nuestras elecciones no encajen con los gustos del futuro inquilino y mejor es dar simplemente unas pinceladas en la decoración para que luzca mejor pero lo más neutras que nos sea posible.

¿Necesitas más ayuda para alquilar tu vivienda con éxito?

Si has llegado hasta aquí, seguramente quieras alquilar tu piso y, desde Housfy, podemos ayudarte con ello. Gracias a nuestros expertos en alquileres, podrás arrendar tu vivienda fácilmente. Debes saber que contamos con un servicio de alquiler seguro con el que, todos los propietarios en Housfy cobran, sin excepción, su alquiler el día 15 de cada mes. Asimismo, puedes calcular la rentabilidad de alquiler de tu piso para ver si te resulta rentable y te puede generar beneficios.

No dudes en consultarnos cualquier tipo de duda, ¡estaremos encantados de ayudarte!

Si te parece interesante, ¡compártelo! 👍

Deja una respuesta