Poner una vivienda en alquiler es una decisión importante y es que es una gran manera de sacar rentabilidad a un inmueble, pero a la vez puede traerte muchos dolores de cabeza. En el blog de hoy veremos cómo alquilar rápido un piso siguiendo 5 sencillos pasos que te permitirán conseguir el inquilino perfecto.

¡Alquila tu casa con Housfy!

¿Cómo alquilar rápido un piso? 5 pasos para preparar tu piso

Sácale partido a la vivienda

Es importante que antes de ponerlo en alquiler evalúes cuál es el estado de la vivienda y que cambios hay que hacer para poder arrendar la vivienda y conseguir una buena rentabilidad.

Lo primero de todo es el estado de habitabilidad, es esencial para alquilar tu piso y si no es habitable o al menos no en las mejores condiciones, tendrás que hacer las reformas necesarias para que lo sea.

En caso de que todo esté en orden, también es importante pensar en si se puede mejorar, es cuestión de sacar a relucir la casa. Una de las formas más sencillas de hacerlo, es pintando las paredes de tonos claros neutrales, no solo aporta una mayor amplitud al espacio, también ayudará a que sea más fácil de alquilar y son tonos con las que cualquier persona se puede sentir cómodo.

Uno de los puntos más fuertes y débiles de un piso de alquiler es el baño y la cocina, una pequeña reforma puede ayudarte a revalorizar mucho una vivienda. Puede ser tu gran punto fuerte, que te diferencie del resto o bien, el motivo por el que no quieren alquilar. En casos de reformas, se trata de evaluar el coste de la obra y el extra que podrías sacar de renta, haciendo balance puedes ver si realmente te sale a cuenta o no.

Amueblar y decorar

Ahora mismo no es tan frecuente alquilar la vivienda amueblada y decorada, no solo porque el mobiliario esté tal cuál lo dejaste, también porque cada inquilino tiene un gusto diferente. A no ser que se trate de un alquiler a corto plazo, en el que es algo técnico, normalmente el inquilino quiere hacerse la casa suya y a través del mobiliario y la decoración puede conseguir que se convierta en su hogar.

En el caso de que quieras amueblar la vivienda, escoge lo más neutro y práctico posible y que sea resistente para todos los inquilinos que vayan pasando.

Cómo alquilar rápido un piso

 

Limpieza

Es fundamental que la vivienda esté limpia, tanto para dar una buena imagen en las fotografías como en las visitas, sobre todo en el contexto actual. Cuando los posibles interesados visiten la vivienda, sobre todo te interesa que todo esté ordenado y limpio para dejar la mejor impresión y, además, por higiene y seguridad.

Cuando recibas las visitas, sobre todo acuérdate de mantener la distancia de seguridad y colocar gel desinfectante en la entrada.

Fotografía profesional

Unas buenas fotografías pueden ayudarte a encontrar un inquilino y que la vivienda se alquile de forma rápida. La de veces que hemos entrado en portales inmobiliarios y nos echa para atrás un piso con fotos mal hechas, puede que la casa sea estupenda pero se pasa de largo porque no destaque con las fotografías.

No solo es importante unas fotos de calidad, incluso contratar los servicios de un fotógrafo profesional, también es importante cuál es la foto de entrada y las calidades del anuncio.

Cómo alquilar rápido un piso: la clave

Una de las grandes claves para alquilar rápido una vivienda es contar con la ayuda de profesionales del sector. Housfy Alquileres te ayuda en todo el proceso de alquiler de la vivienda, desde traerte un fotógrafo profesional a gestionar cualquier problema que pueda haber durante el alquiler, además de ofrecerte un Seguro de Impago de Alquiler.

Pon tu vivienda en alquiler y cobra el 15 de cada mes

¿Tienes una vivienda para alquilar?¡Cobra, sin excepción, tu alquiler el día 15 de cada mes!
Si te parece interesante, ¡compártelo! 👍