Ideas reformas y tendencias para este año 2022

El nuevo año viene lleno de nuevas ilusiones y deseos. Muchos de ellos están enfocados en nuestros hábitos y nuestro día a día, y otros tienen que ver con dejar lo bueno y dar la bienvenida a lo nuevo. Es el caso de las reformas en el hogar. Llevas tiempo viendo los mismo rincones y la idéntica decoración diariamente, y has decidido darle un cambio radical. En este artículo hablaremos sobre las tendencias en reformas para este año 2022 y te daremos algunas ideas reformas para tu nuevo hogar.

Ahorra un 10% en la reforma de tu casa

Ideas reformas y tendencias del 2022

Este año 2020 hemos vivido unas tendencias con materiales naturales que nos transmiten serenidad y armonía. La combinación de ellas ha sido todo un acierto en cualquier casa, y ha sido muy habitual ver madera y metal en la misma decoración. 

La importancia de cuidar el medioambiente y la preocupación por el cambio climático se ha hecho visible en muchos hogares españoles. Esta preocupación ha creado una tendencia de usar materiales orgánicos y reutilizar todo tipo de objetos decorativos dejando estancias de lo más trendy y ecológico

La amplitud y los espacios abiertos también han sido grandes protagonistas en este estilo decorativo del año 2020. Cada día más personas son conscientes de la importancia de un espacio limpio y la luminosidad en su vida cotidiana. El confinamiento ha sido un momento clave para todo el territorio español y muchos propietarios se han dado cuenta que la comodidad del hogar es muy importante. Sin hablar de todos los extras que nos gustaría integrar a nuestro hogar a causa de este aislamiento como terraza o una casa en vez de un piso, pero eso ya es otra historia.

Las nuevas tendencias e ideas reformas del año 2022

Estas tendencias y estilos han llegado para quedarse, se mantendrán a lo largo del 2022. A estas ideas reformas y tendencias se le sumarán algunas otras debido a las nuevas exigencias. 

Smart House, un ‘must have’

La tecnología está cada vez más presente en nuestras vidas. Mires donde mires siempre hay algo tecnológico a nuestro alrededor. Las viviendas no se iban a quedar atrás, y poco a poco se van empapando más y más de estas nuevas tendencias de tecnología. 

Cuando la tecnología entra en los hogares estamos hablando de Smart Homes o casas inteligentes. Esta nueva equipación en los hogares será la primera tendencia en reforma de una vivienda este año 2022. Estos sistemas ofrecerán muchas ventajas a la vida cotidiana de sus propietarios.

Algunos ejemplos del equipamiento de las casas inteligentes son:

  • Iluminación inteligente: bombillas inteligentes, interruptores inteligentes,…
  • Climatización inteligente: termostatos inteligentes, aire acondicionado y calefacción inteligente,…
  • Asistentes de voz virtuales.
  • Dispositivos conectados: enchufes inteligentes, pequeños electrodomésticos inteligentes,…
  • Robots de limpieza.
  • Grandes electrodomésticos conectados: frigoríficos inteligentes, lavadoras conectadas, hornos inteligentes,…
  • Seguridad: sensores de movimiento y cámaras de videovigilancia.
  • Control de accesos: cerraduras inteligentes, mirillas inteligentes,…
  • Entretenimiento: espejos inteligentes, televisores smart tv,…

ideas reforma tendencia 2021

Beneficiarse de los espacios

En el año 2020 se le dio la importancia que merece a los espacios abiertos, pero en este año que viene aún tendrán más importancia. La cuarentena que sufrimos por la crisis sanitaria sufrida por la COVID-19 nos hizo ver que el espacio es vital. Muchos echaban de menos el espacio libre en sus casas para hacer deporte en casa, para trabajar o simplemente para estar más cómodos. 

Uno de los pasos que debes dar para aprovechar el espacio es crear espacios multiuso. Convertir tu cuarto en despacho o en gimnasio haciendo que una estancia tenga distintos usos es la moda que viene este 2022. 

Otro paso para aprovechar al máximo el espacio es el almacenamiento oculto en paredes o sofás. De esta manera puedes guardar todo lo que no uses habitualmente y dar una sensación de orden y limpieza a tu hogar.

Los muebles a medida son otro de los aliados para beneficiarse positivamente del espacio de tu vivienda. Muebles que encajan perfectamente en los espacios, pensados para ganar metros cuadrados son perfectos para esta misión. Además, puedes valorar en quitar muebles que ya tenías y no le das uso para ahorrar espacio. Por ejemplo la mesilla del salón en la que solo pones algún elemento decorativo o una revista. ¡Quítalo y verás que cambio!

Ahorra un 10% en la reforma de tu casa

El estilo zen y la paz mental, los embajadores de este año

Muchas ideas reformas se han apoderado del valor de la paz mental. Después del confinamiento nos hemos quedado con ansias de libertad por este motivo han ganado importancia la estabilidad en las viviendas. Espacios limpios y plantas serán las reinas de esta tendencia.

La geometría y el equilibrio pasan a primer plano y las decoraciones excesivas y los acabados llamativos pasan a un segundo plano. Ganando presencia a su vez los elementos naturales y aquellos que nos recuerdan a la naturaleza.

Estas son algunas ideas reformas y tendencias del 2022, fáciles y sencillas de implementar. El año 2020 ha sido complicado para todos y la necesidad de cambiar de aires está más a flor de piel que nunca. 

Si decides reformar tu hogar este año 2022, estaremos encantados de ayudarte. Nuestros expertos te asesorarán en la reforma integral de tu vivienda para que sea todo un éxito. Te ofrecemos dos presupuesto gratuitos para que te hagas una idea de la reforma que quieres realizar y una vez aceptada, nos pondremos manos a la obra 🙂

Deja una respuesta