8 mujeres emprendedoras que seguir este 8 de marzo

Hoy, 8 de marzo, se celebra el día internacional de la mujer, una fecha que rememora las primeras protestas de las mujeres emprendedoras y trabajadoras por sus derechos laborales. En este post os presentamos a 8 mujeres emprendedoras que con su esfuerzo han logrado fundar y establecer sus propias empresas. Se trata de iniciativas muy diversas, que van des del cuidado de la salud hasta el mundo de las finanzas personales, todas ellas igualmente admirables e inspiradoras, la mayoría de ellas fundadas en base al modelo startup.

Un startup es una empresa emergente que trabaja en el desarrollo de una idea innovadora y, por lo general, está muy ligada al sector tecnológico. Son empresas de capital-riesgo, con gran capacidad de cambio y centradas en vender productos innovadores. Nacen a raíz de problemas que detectan sus fundadores y su misión se basa en tratar de resolver dicho problema. Como, por ejemplo, en el caso de Housfy, se detectó el problema de las altas comisiones que cobraban las inmobiliarias tradicionales por sus productos y se creó, la primera inmobiliaria que te ahorras las comisiones por sus servicios.

8 de las mujeres emprendedoras de referencia en el panorama español de la emprendería son las siguientes:

https://twitter.com/ebetes

Elena Betés. Fundadora de Rastreator y Preminen. (twitter.com/ebetes)

Elena Betés. Fundadora de Rastreator y Preminen. En 2008 creó el conocido comparador de seguros en España. A día de hoy se dedica a replicar este proyecto a nivel mundial.

https://twitter.com/carlotapiamoros

Carlota Pi. Fundadora de HolaLuz. (twitter.com/carlotapiamoros)

Carlota Pi. Creadora de HolaLuz, una startup dedicada a la transformación energética que apuesta por la energía solar, es decir, 100% renovable. Ofrece un plan personalizado acorde con las necesidades de cada cliente gracias a tecnología punta.

https://twitter.com/lupinaiturriaga

Lupina Iturriaga. Fundadora de Fintonic. (twitter.com/lupinaiturriaga)

Lupina Iturriaga. En 2012 fundó Fintonic, una aplicación con más de 400.000 usuarios dedicada a la organización personal del dinero.  Permite tener todas las cuentas y recibos sincronizados para que el usuario pueda sacar el máximo partido a su dinero.

https://www.linkedin.com/company/tiendeo/

Eva y María Martín. Fundadoras de Tiendeo. Fuente: www.artics.com.ar/tag/e-commerce/

Eva y María Martín. Estas dos mujeres son hermanas y fundadoras de Tiendeo, un buscador de ofertas y comparador de productos online. Tan solo 6 años después de su fundación, Tiendeo está ya presente en 35 países.

https://twitter.com/cuentosvisuales

Miriam Reyes. Fundadora de Aprendices Visuales. Fuente: https://autismodiario.com/2013/11/24/entrevista-miriam-reyes-fundadora-del-proyecto-aprendices-visuales/

Miriam Reyes fundó en el año 2012 Aprendices Visuales, una de las primeras startups sin ánimo de lucro dedicada a la creación de recursos y diseño de herramientas innovadoras para que todos los niños puedan desarrollar su potencial.

https://www.linkedin.com/in/sylvie-estrada-bertrand-932341137/

Sylvie Estrada. Fundadora de Barcelona Wink. Fuente: https://blog.barcelonawink.com/es/hablan-de-nosotros/

Sylvie Estrada. Fundadora de Barcelona Wink, un negocio de turismo responsable para familias con niños en Cataluña que crea rutas animadas para descubrir la ciudad y sus alrededores. Tiene el objetivo de conseguir que todos los miembros de la familia disfruten al máximo de su experiencia en la ciudad.

https://twitter.com/veronicatorras?lang=es

Verónica Torras. Fundadora de Bwom. (twitter.com/veronicatorras?lang=es)

Verónica Torras. CEO y fundadora de Bwom, una aplicación que se define como el coach de salud íntima y femenina. Tiene como misión guiar y acompañar a las mujeres en sus objetivos de salud.

Esperamos que estas iniciativas inspiren a otras mujeres a lanzarse a la aventura de emprender, a valorar sus propias ideas y a luchar por sus sueños. ¡Feliz día de la mujer a todas!

2 Comentarios

  1. Cositas de casa 15 de junio de 2023
    • Housfy 29 de junio de 2023

Deja una respuesta