¿Eres propietario de un piso en alquiler en la capital catalana? La decoración de tu hogar será clave a la hora de captar inquilinos de mejor calidad en una ciudad tan llena de vida y cultura. Presentamos una serie de pasos para decorar tu piso en alquiler en Barcelona sin invertir gran cantidad de dinero.
Ideas para decorar un piso en alquiler en Barcelona
Por norma general, un alquiler seguro en Barcelona vuela, pero lo hace más rápido aún si el inmueble goza de una presentación y una decoración dignas de ser admiradas.
Aunque saber cómo decorar un piso, sea donde sea, puede ser un gran reto, hay que tomárselo como un trabajo que dará sus frutos a corto y largo plazo. Al fin y al cabo, cuanto mejor presentado esté el inmueble, más fácil será para los futuros inquilinos imaginarse viviendo entre esas cuatro paredes.
Entonces, ¿cómo puedes revalorizar tu piso en Barcelona? Decorar un hogar en alquiler no tiene por qué ser difícil, tan solo una tarea que hay que realizar con cariño y dedicación. Veamos de qué formas podrías hacerlo.
⬇️⬇️⬇️
Pintar siempre será un acierto
Una de las formas más sencillas y efectivas de renovar el aspecto que luce tu hogar en alquiler en Barcelona es pintarlo. Y es que pintar la casa antes de alquilar es un trabajo que puedes realizar por tu propia cuenta, sin tener que gastar dinero en mano de obra.
Querrás prestar atención a la paleta de colores, pues es importante que tengas en cuenta la luminosidad del piso y el estilo que quieras darle. Nosotros te recomendamos que te decantes por los colores claros y neutros, que aportarán esa luz y sensación de amplitud al espacio. Por si fuera poco, este tipo de colores combinarán con cualquier tipo de muebles.
Reforma sin obras, ¿se puede?
Si crees que tu inmueble necesita una reforma, pero no puedes permitírtela, no sufras. Algunas opciones son las siguientes:
- Papel pintado.
- Vinilos decorativos.
- Alfombras.
Estas tres opciones no solo son baratas y fáciles de conseguir, sino que también aportan un toque de estilo y personalidad al inmueble. Todo ello sin olvidar el hecho de que podrás cubrir aquellas imperfecciones que requieran de una mano de obra especializada.
De todas formas, reformar tu casa sin obras en Barcelona hoy en día es un proceso muy sencillo. La clave está en contactar con una inmobiliaria online que esté especializada en reformas sin obras y que ofrezcan soluciones innovadoras y a un precio económico.
3 trucos para revalorizar tu vivienda de alquiler en Barcelona
Aparte de los consejos principales, existen una serie de trucos que hay que considerar si lo que quieres es revalorizar la vivienda que vas a alquilar en la Ciudad Condal. Por ello, y sin gastar grandes sumas de dinero, te detallamos los tres trucos más importantes para decorar tu piso y dejarlo listo para el próximo inquilino.
Saca partido a la luz natural
El clima y la luz del Sol son dos de los atractivos más importantes de una ciudad como Barcelona. Así, uno de los trucos más funcionales será aprovechar al máximo posible la luz natural que reciba tu piso.
Y, ¿cómo puedes hacerlo? Muy sencillo. Comienza por un detalle tan básico como cambiar las cortinas. Elimina las cortinas que sean gruesas y de color oscuro, sustituyéndolas por unas más ligeras y de colores claros. Y si quieres rizar el rizo, opta por unas cortinas transparentes, de esta forma te asegurarás de que entra la mayor cantidad de luz posible al hogar.
Abre las puertas a la flora
Otro de los pasos para decorar tu piso en alquiler en Barcelona más importantes es el uso de plantas y flores para aportar ese toque de vida y frescura a tu hogar.
Hoy en día, podemos encontrar una gran variedad de plantas a un precio más que asequible. A cambio, dotarán el inmueble de vida, un elemento muy importante si se trata de un piso que no recibe mucha luz natural.
Espejito, espejito…
La magia de los espejos no solo puede verse en las películas. Contar con este elemento en tu piso en alquiler ayuda a aportar esa sensación de amplitud y profundidad a los espacios más cerrados. También pueden aportar luminosidad, ideal para crear luz artificial en sitios más oscuros.
Al mismo tiempo, los espejos son el objeto perfecto para complementar y destacar otros elementos decorativos como plantas, muebles o piezas artísticas colocadas para personalizar el espacio. De esta forma, crearás una cohesión visual en el inmueble que llamará la atención de muchos potenciales clientes.
⬇️⬇️⬇️
Decorar un piso no es fácil, pero dará sus frutos
Como habrás visto, los pasos para decorar un piso en alquiler en Barcelona no son tarea fácil. No obstante, siempre existen trucos y soluciones para hacerlo de forma económica y sin perder la esencia.
Así que ya sabes. Si vas a alquilar tu piso, en Housfy Alquiler nos encargamos de todo el proceso, desde el anuncio hasta la búsqueda del inquilino. ¿Te interesa? Puedes empezar a familiarizarte con nuestro servicio utilizando la calculadora de rentabilidad en Barcelona. Para más información, deja tus datos y nos pondremos en contacto lo antes posible.