¿Por cuánto puedo alquilar mi piso en Barcelona?

Por cuánto puedo alquilar mi piso en Barcelona

Determinar el precio del alquiler de una vivienda puede parecer un proceso un poco confuso por las múltiples subidas y bajadas que experimentan algunas ciudades de España. Una de ellas es la ciudad de Barcelona, donde la gentrificación y los diferentes reajustes por parte de las instituciones han condicionado la fluctuación de precios. Ante esta situación de incertidumbre, muchos arrendatarios pueden sentirse confusos y preguntarse ¿por cuánto puedo alquilar mi piso en Barcelona? Por ello, desde Housfy te ofrecemos esas tips que necesitas y la gestión para alquilar tu piso seguro en Barcelona.  

 

Alquila tu piso y olvídate de las preocupaciones0% morosidad. Nos hacemos cargo si el inquilino no paga.

¿Cómo alquilar un piso en Barcelona?

Algunas de las gestiones importantes que se deben llevar a cabo son por ejemplo redactar un contrato legal, certificados de eficiencia energética y de habitabilidad, dar de alta los suministros y concretar la fianza entre otras más gestiones. Alquilar un piso puede ser un proceso bastante complicado por todas las burocracias que se deben llevar a cabo. Es por ello que te recomendamos una gestión de alquileres de viviendas en Barcelona para ahorrarte tiempo con todos los trámites. Los profesionales del sector pueden facilitarte todos los procedimientos de forma fácil y rápida para ahorrarte tiempo y preocupaciones. 

Precio según el barrio de Barcelona 

Otro factor importante es el entorno del inmueble, es decir, el barrio donde se encuentra el piso. Dependiendo de los servicios, los equipamientos del barrio, la existencia de escuelas o gimnasios, los espacios verdes disponibles, la proximidad del transporte público, o las tiendas y mercados, tendremos un barrio más óptimo y favorable. Es por ello, que es recomendable hacer un buen estudio de mercado.  No se podrá fijar el mismo precio de una vivienda en Les Corts que en la Verneda, por ejemplo. Del mismo modo que tampoco podrá tener el mismo valor una vivienda de tres habitaciones con dos lavabos que un apartamento de una sola habitación con un único aseo. Actualmente el alquiler medio en Barcelona por metro cuadrado oscila los 13,40€ al mes

Encontraras además expertos en inmobiliarias que gestionan alquileres en Barcelona ya que podrían ayudarte con un estudio de mercado. Es más, podrías ahorrarte tiempo dejando de lado los trámites burocráticos y dinero al conseguir un 0 % de morosidad, garantizando así una fuente de ingresos segura. 

Alquilar un piso en Barcelona: ¿qué es el índice de referencia?

El índice de referencia de precios de alquiler trata el precio medio de las viviendas similares en un radio determinado de una zona. Este índice lo determina el Departamento de Territorio y Sostenibilidad a partir de las fianzas depositadas en Incasòl (Institut Català del Sòl). Sin embargo, desde que el pasado marzo se determinó una nueva ley de alquiler en Barcelona, este índice de referencia dejó de ser obligatorio en su aplicación. No obstante, ten en cuenta que calcular la rentabilidad del alquiler de una vivienda podría ser el mayor de tus aliados antes de publicar un anuncio.

La nueva ley de alquiler de Barcelona de 2022

A pesar de que existen algunos parámetros como por ejemplo el barrio donde se sitúe el inmueble o los metros cuadrados que tenga, el contexto de cada ciudad puede ser un factor determinante para concretar su valor. 

En la ciudad condal, donde el fenómeno de la gentrificación golpeó muy fuerte, las instituciones intentaron tener un mayor control del precio de la vivienda para que no fueran muy abusivos. Por ello, en septiembre de 2022 el Parlamento de Cataluña aprobó la Ley 11/2020 por la regulación del precio del alquiler para congelar y rebajar el alquiler a 61 municipios catalanes donde se consideró que el mercado estaba tensionado. Sin embargo, el pasado mes de marzo el Tribunal Constitucional anuló esta ley catalana y de nuevo ha sacudido el mercado inmobiliario de alquiler. Esto ha creado una situación de incertidumbre para muchos arrendatarios, pero desde Housfy te podemos dar las claves para alquilar un piso de forma segura en Barcelona. 

Housfy te acompaña con la gestión de alquiler

En Housfy contamos con servicios integrales de gestión de alquiler en Barcelona con el cual podrás obtener un alquiler seguro en la ciudad, sin preocupaciones, a buen precio y con el mejor asesoramiento para fijar el mejor precio de tu vivienda.

Deja una respuesta