La terraza puede ser una parte de la casa que olvidemos decorar durante los meses de invierno, pero llega el buen tiempo, y ¿quién no querría disfrutar los primeros días de calor sin salir de casa? Hoy te traemos 5 simples claves para decorar tu terraza esta primavera.
5 claves para un balcón en la primavera
Aprovecha las vistas
Muchas terrazas vienen acompañadas de bonitas vistas ya sea a la ciudad, al mar o a la montaña. Procura, al decorar tu terraza, no poner elementos muy grandes que dificulten la visión del espacio abierto. Como vallas demasiado altas o plantas muy grandes, para sacar el máximo partido a tus vistas, como han hecho en esta espectacular casa con vistas a la montaña.
Casa en Arenys de MuntUna terraza pequeña puede convertirse en un estupendo mirador particular, un rincón mágico en la ciudad. Como esta pequeña terraza de Granada, con sus impresionantes vistas a la catedral.
Para terrazas más pequeñas lo mejor son las sillas y mesas plegables. Te permitirán tener más movilidad, y las podrás mover fácilmente.
Podrás hacerlas confortables con cojines mullidos, y las mesas se podrán decorar con telas de colores suaves o con vajillas o jarrones de colores. Si procuras poner accesorios de los mismos colores en todo el espacio tendrás mayor sensación de tranquilidad, como esta encantadora terraza del Poblenou.
Al decorar tu terraza, cuida también el mobiliario
Si tu terraza tiene vistas al campo y pones muebles de mimbre conseguirás un efecto de unificación cromática. Es un ejemplo esta espectacular terraza cubierta que juega con los colores de la naturaleza de su alrededor. Así consigue crear una armonía visual entre ella su entorno.
Si tienes una gran terraza puedes optar por muebles mayores, y ¡hasta crear un segundo salón exterior!, será el lugar ideal para descansar y disfrutar de vistas tan maravillosas como las de esta preciosa terraza en Sitges.
Plantas, plantas y plantas
Las plantas le darán vida a la terraza. Procura mantener la proporción entre el tamaño de la terraza y el de las plantas: si tu terraza es pequeña procura no poner plantas demasiado grandes.
Ten en cuenta también las condiciones de sol y humedad de tu terraza: las hiedras y los helechos crecerán sin problemas en un lugar con poca luz; mientras que la lavanda, el jazmín y el bambú preferirán un ambiente más seco y luminoso.
Los cestos colgantes, como los de esta terraza en San Agustín de Guadalix, son una muy buena opción para los espacios pequeños. Además, que son de lo más trendy.
Aprovecha el espacio que tienes y deja volar tu imaginación
¿Qué quieres una palmera y tan solo tienes un pequeño patio interior? Ningún problema, he aquí la solución.
Pon una barbacoa
Las barbacoas ocupan poco espacio y te permitirán organizar estupendas comidas con tus amigos o familiares al aire libre, al mismo tiempo que decorar tu terraza de una forma práctica y fácil. Como en estas estupendas terrazas, en Costillares (Madrid) y El Poal (Castelldefels).
Y tú, ¿cómo decorarás tu terraza esta primavera?
Muy bonita terraza, muy amplia y el espacio se ve muy limpio
Si lo es, ¡muchas gracias!