Son muchas las canciones que te venden el verano como algo perfecto. Una época idílica de fiesta, sol y playa hasta que el único baño que te das es el de realidad. Llegas a casa del trabajo, el termómetro sigue rozando los 40º y para sobrevivir, tu única esperanza es pulsar el ON del aire acondicionado. Tu minuto de gloria, lo más cerca del Nirvana que podrás estar nunca y entonces, llega tu factura de la luz. Para que nos vamos a engañar, sabemos lo duro que puede ser un verano. Es por eso que en Housfy vamos a contarte los mejores trucos para reducir el consumo del aire acondicionado.

Consigue un descuento en tu factura de luz

El invernadero

¿Alguna vez te ha pasado que se está más fresco en la calle que en casa? Es algo de lo más normal. Durante el día los rayos de sol se cuelan por las ventanas de tu hogar, calentándolo hasta convertirlo en un invernadero. Cuando el sol se va, la temperatura disminuye en la calle, pero en tu casa se mantiene.

Lectura recomendada:  Aire acondicionado portátil sin tubo: ¿La mejor opción para este verano?

Si durante el día bajas las persianas, evitarás que el sol haga su cometido. Una vez se vaya, súbelas, abre las ventanas y deja que corra el aire para refrescar tu casa aún más. Gracias a esta pequeña acción mantendrás tu casa fresca y podrás reducir el consumo de aire acondicionado al no tener que recurrir a él con tanta frecuencia.

Truquillos a lo MacGiver

En invierno, antes de encender la calefacción, te abrigas o te pones una manta encima. Entonces… ¿por qué no buscas una solución antes de encender el aire acondicionado en verano?

Sabemos que la tentación de encender el aire es muy fuerte. Por suerte, existen ciertos truquillos dignos de MacGiver, ideales para refrescarse en verano y evitar así un exceso en el consumo de aire acondicionado.

consumo aire acondicionado

Con tan sólo una fina sábana, una bolsa y un congelador se puede fabricar una pieza de ropa refrescante para la noche. Pon la sábana o tu almohada en una bolsa y métela en el congelador el tiempo justo para refrescarla. Sácala, tápate y duerme plácidamente.

Si durante el día no quieres encender el aire y tu fiel escudero es un ventilador de menos potencia, prueba lo siguiente: Pon un recipiente de metal unas horas en el congelador, luego sácalo y colócalo delante del ventilador. Verás como el aire que sopla es de lo más fresquito y relajante.

Consumo aire acondicionado – Soluciones de toda la vida

Lo que siempre ha funcionado, no va a dejar de hacerlo hoy. No hay mejor remedio frente al calor que una buena ducha fresca o un refrescante baño en la piscina, para reducir la temperatura corporal. Hidratarse continuamente y comer platos poco pesados y refrescantes también te ayudará a sentirte mucho mejor y más fresco.

Para reducir la temperatura del hogar y evitar abusar del consumo de aire acondicionado, es recomendable apagar las máximas fuentes de calor posibles. Algo tan sencillo como no dejarse encendidas las luces, o apagar el ordenador si no se está utilizando, es crucial para reducir la temperatura de tu hogar.

El mejor de los males – Consumo aire acondicionado responsable

En ciertos días o momentos puntuales, puede que ninguno de los anteriores trucos te parezca suficiente. Si el calor aprieta y tienes aire acondicionado en casa, es momento de aprovecharlo. Enciéndelo y disfrútalo, pero con cabeza.

Lectura recomendada:  ¿De verdad el horario de verano ahorra energía?

Los pingüinos ya tienen su hábitat, así que no es preciso que tu comedor esté bajo cero. Los expertos sostienen que una temperatura de 24º grados puede ser ideal si se va con ropa ligera. Aunque la sensación de frío o de calor varía según cada persona, se debe tener en cuenta que cuanto más se baje la temperatura, más aumentará el consumo de aire acondicionado.

Si se quiere dormir con el aire encendido, una temperatura de 28º puede ser suficiente. Mientras dormimos, la temperatura corporal baja, por lo que es prudente y sensato subir un poco la temperatura del aire para evitar los pesados resfriados de verano.

En definitiva, y siguiendo el consejo de los anuncios de esa refrescante y espumosa bebida tan apetecible en verano, Housfy recomienda un consumo responsable.

Si te parece interesante, ¡compártelo! 👍