Guía para invertir en vivienda en España siendo un expat

invertir-en-vivienda-en-españa-siendo-expat

Las mejores perspectivas salariales llevan a muchos españoles a probar suerte en el extranjero. Un sueldo medio en otros países es uno alto en España, y la jugada está clara: con un salario extranjero, pagar precios nacionales. Invertir en vivienda en España siendo un expat es un movimiento inteligente, y a continuación te contamos cómo realizarlo. 

Los requisitos para invertir en vivienda española siendo un expat

El único requisito indispensable para comprar una vivienda en España es contar con un documento de identidad. Seguramente, aunque seas un expat, mantengas tu nacionalidad española y, por consiguiente, tu DNI. Adquirir la nacionalidad andorrana, filipina, ecuatoguineana o portuguesa no es razón suficiente para perder la nacionalidad española. En el resto de casos, basta con expresar la voluntad de mantenerla. 

Lo que sí es más probable es que tengas el DNI caducado. Solo se puede renovar presencialmente en territorio español, por lo que deberás aprovechar una de tus visitas al país para pedir cita y realizar el trámite. Las oficinas de expedición saben lo difícil que es obtener una cita que coincida con tus días en España, por lo que intentarán facilitarte el proceso. 

Tu mejor aliado como expat para invertir en vivienda en España

Naturalmente, el mayor obstáculo para invertir en vivienda en España siendo un expat es la distancia. No puedes visitar como te gustaría la vivienda en la que invertirás, ni atender in situ los trámites o las negociaciones. ¿Pero es que la era digital no ha resuelto la mayor parte de los problemas asociados a la falta de presencialidad?  

Con una inmobiliaria online como Housfy, tu inversión inmobiliaria a distancia es perfectamente posible. Así es cómo lo hacemos. 

1. Te asignamos un asesor patrimonial  

Olvídate de dedicar horas y más horas a estudiar la evolución del mercado inmobiliario y sus tendencias, a investigar el precio del metro cuadrado en distintas zonas y a visitar diversos pisos. En Housfy Inversión ponemos a tu servicio un asesor patrimonial que te aportará todo lo que necesitas.  

Tras estudiar bien tu perfil, tus preferencias y tus objetivos, te presentará las mejores oportunidades de inversión. Tú elegirás la que más te guste, y tu asesor realizará un informe detallado sobre el estado de la vivienda, sus fortalezas y debilidades y sus perspectivas de rentabilidad. Sobre estas últimas, hemos desarrollado una calculadora de rentabilidad de la inversión para que hagas probaturas y te familiarices con los conceptos esenciales. 

Con nuestra ayuda, elegir tu inversión a distancia no presenta ningún problema porque no habitarás la vivienda. Otra cosa sería que tuvieran que gustarte los azulejos, la distribución del espacio o la luminosidad. Pero estos aspectos solo te interesan en la medida en que afecten a la rentabilidad de tu inversión, cosa que te detallará perfectamente tu asesor. 

2. Si la necesitas, te encontramos financiación

Quizá no tengas ahorros suficientes para pagar todo el piso de golpe y te haga falta solicitar una hipoteca. En Housfy, la comunicación entre departamentos es fluida. Desde Housfy Inversión te pondremos en contacto con un broker hipotecario de Housfy Hipotecas. Negociará directamente con el banco y te presentará distintas opciones para que elijas la más favorable.

3. Gestionamos integralmente tu alquiler

La inversión en vivienda no se completa hasta que la vivienda adquirida se pone en alquiler. El problema es que alquilar un piso puede dar no pocos quebraderos de cabeza, y más cuando el propietario vive en el extranjero.   

Por eso, en Housfy rematamos nuestro servicio de inversión con la gestión integral de tu alquiler. Elaboramos el anuncio, utilizamos un sistema de scoring avanzado para encontrar inquilinos solventes, formalizamos el arrendamiento y gestionamos cualquier incidencia o avería. 

Ahora sí: la inversión se ha completado, y el proceso ha sido tan ligero que parece que no fuera contigo. Has tenido una gran idea al pensar en invertir en vivienda en España siendo un expat: no te demores en ejecutarla. 

Deja una respuesta