Sabadell firma subir un 15 % el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) para 2024, uno de los incrementos más altos de la zona. ¿Cuánto pagaré de IBI?, te preguntarás. Te lo contamos todo al respecto a continuación.
Y recuerda que si tienes pensado vender tu piso en Sabadell, también serás tú el encargado de abonar el IBI. Eso sí: puedes acordar prorratear este impuesto con el comprador. ¡Te lo explicamos a continuación!
Esto es lo que pagarás de IBI en Sabadell en 2024
El tipo impositivo del IBI en Sabadell pasará del 0,54 % al 0,62 % este 2024. Es inferior en porcentaje a la media catalana (0,80 %) y también al de Terrassa (0,75 %).
Eso sí, el recibo medio en Sabadell será de 448,7 €, superior en este caso al de Terrassa, que según la ACN será de unos 436,4 €.
¿Cuándo se paga el IBI en Sabadell?
Este 2024, los plazos para pagar el IBI en Sabadell son los siguientes:
Recibos no domiciliados | Recibos domiciliados, cargo único | Recibos fraccionados |
Del 2 de mayo al 5 de julio de 2024 | 1 de julio de 2024 | 1r plazo — 3 de junio 2.º plazo — 1 de julio 3r plazo — 2 de setiembre 4.º plazo — 4 de noviembre |
No pierdas los plazos para domiciliar el recibo del IBI
El Ajuntament pone a tu disposición formas para fraccionar el pago o domiciliarlo:
- Si lo quieres domiciliar y pagarlo en un único cargo, la fecha límite para hacerlo es el 19 de junio.
- Si quieres fraccionarlo, deberás solicitarlo antes del 8 de abril. ¡Que no se te pase!
¿Quieres vender tu piso en Sabadell? Ten esto en cuenta
Ten a mano el último recibo del IBI y, si ya lo has pagado este 2024, preséntalo con el resto de documentos para vender una vivienda.
Así, demostrarás que no tienes nada pendiente de pago y, sobre todo, facilitarás el prorrateo del IBI entre tú y tu comprador.
En Housfy, ayudamos a vender tu piso en Sabadell más rápido. Gracias a nuestra tecnología Housfy Connect, encontramos un comprador ideal en un plis-plas. Y nuestros expertos te acompañan en todo momento hasta la firma, te facilitan los trámites y te guían durante todo el proceso.
Si necesitas más información, ¡pregunta ahora!