Nueva bajada del euríbor en mayo de 2024, la tercera del año, teniendo en cuenta que ya empezó con una rebaja en enero. Así, no solo podemos mantener la esperanza de unos mejores valores del euríbor, sino también podrán mejorar las futuras rebajas de los tipos de interés por parte del Banco Central Europeo (BCE).
El euríbor de mayo de 2024 deja atrás las 700 décimas
El mes de abril ya volvió a abrir camino hacia el descenso después de dos incrementos consecutivos, y, ahora, el euríbor de mayo de 2024 ha seguido esta misma tendencia bajista. La media del mes se ha establecido en 3,680%, una cifra que consigue dejar atrás las 700 décimas para volver a las 600, todo un alivio.
Esta media del valor del euríbor de mayo de 2024 refleja un descenso del 0,023% respecto al mes anterior. Cabe destacar que el mes empezó y ha acabado con prácticamente el mismo valor, pues el primer día se registró un euríbor diario del 3,728%, y hoy, el último día del mes, un valor del 3,711%. No obstante, mayo ha presentado más bajadas del valor diario que subidas, en concreto, 12 descensos frente a 9 aumentos.
a
Seguirán las rebajas de las cuotas en todas las revisiones de mayo
El euríbor de mayo de 2024 ha dejado un descenso en la tasa anual y semestral. En concreto, si comparamos el valor del euríbor actual con el registrado hace 1 año (3,862%), la disminución es del 0,182%; y comparándolo con hace 6 meses (4,022%), la reducción es del 0,342%.
Todo ello se traduce en reducciones en las cuotas de las hipotecas mixtas y variables. ¿En todas? ¡Sí! Ya que, tanto se tenga la revisión de manera semestral como anual, tal y como hemos visto, el euríbor de mayo de 2024 es más bajo que en ambas fechas de referencia (noviembre de 2023 y mayo de 2023).
El euríbor de mayo de 2024 dejará mejores valores en junio
Según los expertos y el Banco Central Europeo (BCE), los tipos de interés bajarán el mes que viene, muy posiblemente en 25 puntos básicos, hecho que provocará más descensos en los futuros valores del euríbor, con lo cual, puede que sea la última vez del año que veamos un valor el euríbor tan alto.
El euríbor de mayo de 2024 y la previsión para este mes que entra, presentan un muy buen escenario en el ámbito hipotecario, ¡por lo que es un muy buen momento para contratar una hipoteca! Si quieres aprovechar y conseguir la tuya, nuestros brókers hipotecarios pueden ayudarte, y es que te acompañarán en todo el proceso para que no tengas que preocuparte por nada y puedas conseguir las mejores condiciones posibles para ti. ¡No esperes más!