Acaba el mes de expectación. Tras la decisión del Banco Central Europeo (BCE) de mantener los tipos de interés al 4,25%, el euríbor de julio de 2024 ha bajado hasta el 3,526%, el valor más bajo de todo el año.
El euríbor de julio de 2024 se iguala a valores de principios de 2023
3,526% ha sido la media mensual del euríbor de julio de 2024, 0,124 puntos porcentuales menos que el mes anterior. Así, el índice de referencia logra el valor más bajo, no solo de todo 2024, sino hace más de un año, y se acerca a la cifra de enero y febrero de 2023.
a
Este resultado del euríbor ha supuesto la cuarta bajada del año, y la tercera consecutiva. Asimismo, el último valor diario del índice ha sido del 3,39%, el más bajo, con diferencia, de todo julio.
No obstante, a pesar de ser un descenso significativo por la evolución del euríbor en los últimos años, no podemos hablar de una gran disminución mensual, pues la vivida en junio fue de 0,03 puntos, y la anterior, de mayo a abril, de 0,023.
Con el euríbor de julio de 2024 las hipotecas seguirán experimentando rebajas en sus cuotas
Que el euríbor de julio de 2024 haya disminuido a mínimos supone una gran noticia para los hipotecados, pues continúan las reducciones en las cuotas de todas las hipotecas variables y mixtas.
Aquellas que tengan ahora una revisión anual y, por tanto, tengan como referencia el valor del euríbor en julio de 2023, son las que mayor rebaja vivirán, pues el euríbor se encontraba entonces en un 4,149%. Por su parte, las hipotecas que tengan revisión semestral, cogiendo como referencia el valor de enero, también experimentarán reducciones, aunque menores, ya que el euríbor fue del 3,609%.
A continuación te dejamos uno de nuestros vídeos para resumir esta evolución del euríbor en julio:
Ahora el futuro es incierto, por lo que el mejor momento para solicitar una hipoteca podría ser este
El pronóstico de los expertos apunta a que el euríbor pudiera mantenerse en estas pequeñas bajadas hasta la próxima reducción del BCE. En Housfy, por ejemplo, nuestros expertos prevén que, como mucho, los tipos del BCE bajarán un 0,25% el último trimestre del año.
De manera que, ahora podría ser el momento más beneficioso para conseguir una hipoteca, e incluso, para mejorar la actual. Si tú también lo crees, no dudes en contactar con nosotros, uno de nuestros brókers hipotecarios te acompañará en todo el proceso para que no tengas que preocuparte por nada y puedas conseguir las mejores condiciones posibles para ti.
¡Te esperamos!