El mercado inmobiliario del Garraf y Penedès vive un momento histórico con el acuerdo que han cerrado Serra Grup Immobiliari y Housfy. Serra, referencia en la zona desde hace más de 60 años y Housfy, la proptech catalana que ha revolucionado el sector en apenas 8 años, se alían definitivamente.
En relación a este hecho, la revista comarcal «Tothosap», ha aprovechado para realizar una entrevista conjunta a Albert Bosch, CEO de Housfy, y Sergi Serra, director general de Serra Grup Immobiliari. A continuación, os dejamos con las pinceladas clave del encuentro:
“No venimos a cambiar Serra, sino a llevar su servicio al siguiente nivel […] pretendemos combinar lo mejor de nuestra innovación con su buen trabajo y potente arraigo local”, explica Albert Bosch, CEO de Housfy.
Esta alianza combina tradición y futuro. La cercanía y el profundo conocimiento del territorio de Serra Grup Immobiliari se unen con la innovación, la agilidad y la transparencia de Housfy. Además, hay que tener en cuenta la capacidad de expansión que esto ofrece a un negocio comarcal, permitiendo la creación de un modelo de negocio único en la zona. Es lo que coloquialmente se conoce como un win-win.
Más servicios y mejor experiencia para los clientes
Los más de 850 alquileres y las 950 comunidades que forman parte de la cartera de clientes de Serra, seguirán tratando con los mismos profesionales. De esta manera, se mantiene la marca y el contacto cercano que los caracteriza en la zona y que tanto premia y persigue Housfy.
«La gente no ha escogido Housfy, ha escogido Serra; nosotros creemos que la voluntad de las personas hay que tomársela muy enserio y tenerla en cuenta», ha aclarado Albert.
De inicio, la intención es que los clientes no noten ningún cambio a corto plazo. Sin embargo, esta integración permitirá introducir mejoras graduales que transformarán la experiencia de los propietarios. El abanico de posibles avances va desde la optimización de procesos internos, la renegociación de servicios comunitarios para reducir costes, hasta un uso más eficiente de la tecnología para agilizar gestiones y ofrecer soluciones más rápidas.
“Con la llegada del nuevo panorama tecnológico, no nos veía en el carro ganador […] Sumarnos a Housfy es subirse directamente al AVE. […] Nos motiva poder seguir creciendo en nuestro territorio de la mano de un equipo tan profesional y humano a la vez», comenta Sergi Serra, Director General de Serra Grup Immobiliari.
Además, los clientes podrán beneficiarse de la amplia gama de servicios Housfy: hipotecas, alquileres, seguros y asesoramiento integral sobre la vivienda. Esto garantiza que cada propietario disponga de un servicio completo y personalizado, con un enfoque transparente y orientado a la satisfacción del cliente.
Impulso al mercado local con tecnología y visión estratégica
La alianza permite a Serra Grup Immobiliari dar un salto innovador y estratégico sin precedentes. Housfy aporta un know-how tecnológico único en el sector, con herramientas de análisis de datos que permiten tomar decisiones más inteligentes, anticiparse a necesidades y optimizar la gestión de cada propiedad.
“Somos obsesivos con los datos. Esto nos permite analizar todas las opciones y tomar decisiones acertadas que mejoran la experiencia del cliente desde el primer momento”, añade Sergi.
El objetivo es consolidar a Serra como referente en el Gran Penedès y, al mismo tiempo, mejorar la calidad de sus servicios, asegurando que cada comunidad de propietarios se beneficie de procesos más eficientes y costes optimizados.
Tradición y modernidad bajo un mismo techo
Las oficinas de Vilanova, Vilafranca y Sant Pere de Ribes mantendrán la marca Serra, ahora acompañada del distintivo Housfy, mostrando que tradición y modernidad pueden ir de la mano. La integración también refuerza la presencia de Housfy en la región y demuestra que su modelo de expansión basado en alianzas estratégicas es una fórmula de éxito:
“Buscamos empresas con fuerte arraigo y equipos con los que nos guste trabajar. Serra cumple con creces ambas condiciones, y estamos seguros de que juntos podemos ofrecer un servicio aún mejor a la comarca”, concluye Albert.
Esta unión es una oportunidad única para clientes y profesionales. Por un lado, se garantiza continuidad y cercanía. Por otro, se abren nuevas posibilidades de mejora, eficiencia y crecimiento. Esto consolida a Serra Grup Immobiliari como líder absoluto del mercado en el Garraf y el Penedès. Además, lo hace elevando el estándar de calidad de los servicios inmobiliarios en toda la zona.
Para leer la entrevista completa, consulta este enlace: